Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dos cuestiones, puente/cola de rata y nudo o grapa.

Iniciado por Carin, 02 de Diciembre de 2004, 07:01:55 AM

Carin

Buenas noches.
Bien, como en esto del Spinning soy novato, y este puente espero estrenarme, aunque solo sea en pasear los artificiales por la mar, que para eso estan hechos, queria realizar la siguiente consulta, pregunta o plantear la siguiente cuestion.
A ver, los carrtes de surfcasting, los cargo con lineas, casi siempre en torno al 0,26-0,28-0,30, dependiendo de la linea, marca, en cuestion, y dependiendo de donde voy a lanzar, luego pongo un puente o cola de rata, casi siempre, desde hace poco, un puente conico, de esos que empiezan en un 0,26 y termina en 0,50, y tiene una longitud de unos 15 metros.
Bien, la cuestión es la siguiente, por vuestra experiencia en el tema, y partiendo de la base, que despues de haberos escuchado, digo,... leido, durante bastante tiempo, abandono utilizar un nudo, por ejemplo el Rapala, para unir la linea con el artificial, cuestion de efectividad a la hoar de cambiar rapidamente de artificial, por lo que me he decantado por la union a traves de grapa.
Puestos en este supuesto, vuestra experiencia personal, y evidentemente, el gusto y las manias de cada uno, que recomendarian al respecto, a saber:
Cuestión a) utilizar un puente o cola de rata.
Cuestión b) nudo o grapa.

Bueno, pues despues de todo el rollo que me marco, ya me vale, todo se resume en esas dos cuestiones.

Ah!, por cierto el puente de la Constitución lo pasare en la zona de Villaricos, Vera, Mojacar, Carboneras (Almeria), algún sitio especial que podais recomendar para mojar mis primeros artificiales.

Salud,
Carin.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Miguel

Puente: se usa para no partir la linea al lanzar mucho peso, yo para surfcasting uso monofilamento del 0,18 o 0,20 por eso le tengo q poner un puente para no partir cuando lanzas el plomo, el 0,18 lo pongo para lanzar mas. Si has entendido para q vale el puente, te daras cuenta de q a no ser q te pongas a lanzar chivos de 100gr con un 0,25 en el carrete, para spinning no se usan puentes, se suele poner un bajo (1-2m) de 0,4 - 0,45 si vas con trenzado para dar un poco mas de elasticidad y yo creo q mas resistencia al roce.

Grapa: yo odio hacer nudos cuando pesco y siempre uso varios artificiales, si es tu caso, es imprescindible.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Hola Carin haz caso a Miguel,que de esto sabe.Multi entre 0'16 y 0'20 ,bajo de mono entre 0'35 y 0'45.Tienes un buen nudo en la seccion del foro y en cuanto a grapas puedes leer los ultimos post y partes de bolos y sacar tu mismo una conclusion.En todo lo anterior creo que estaremos casi todos de acuerdo,pero en lo de las grapas no :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Carin

Buenas noches.
Miguel, precisamente preguntaba lo del puente porque para surfcasting lo utilizo para que no se me vaya al carallo la linea en el lanzamiento, yo utilizo plomos de 100 a 150 con una caña Shimano Nexave Surf de 4,50 de tres tramos con acción 250 g. , queria saber si era conveniente utilizarlo para spinning, o mas bien era una solución que restaba control del artificial, ya que por los pesos de estos los lanzamientos no son tan largos como los de surfcasting.
Se trataba de eso, pero ya me lo has aclarado.
Creo que llevare los puentes a mano por si hubiera que unir alguno si quisiera utilizar los chivos (los de 70gr.), si hubiera mucho mar.
Por otro lado, ya he podido observar que con respecto a la grapa o al nudo hay polemica y que no creo que nos pongamos de acuerdo.
Siempre habra defensortes de la grapa, y tendran argumentos a favor muy validos, y contaran las desventajas de no usarla.
Así mismo estaran los que se decantan por el nudo al artificial, mas control, mejor natación etc, es decir, tendran argumentos a favor y en contra de la grapa tan validos como los anteriores.
Asi pues, despues de lo visto, me decantare por lo que a mi me parezca mas util, y mas adelante, cuando tenga un poco de experiencia ene este campo, me decantare por lo que crea que es....., creo que tambien mas útil.

Salud compañeros y buena pesca y añado de paso buenas fotos.
Carin
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w