Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dos cuestiones, puente/cola de rata y nudo o grapa.

Iniciado por Carin, 02 de Diciembre de 2004, 07:01:55 AM

Carin

Buenas noches.
Bien, como en esto del Spinning soy novato, y este puente espero estrenarme, aunque solo sea en pasear los artificiales por la mar, que para eso estan hechos, queria realizar la siguiente consulta, pregunta o plantear la siguiente cuestion.
A ver, los carrtes de surfcasting, los cargo con lineas, casi siempre en torno al 0,26-0,28-0,30, dependiendo de la linea, marca, en cuestion, y dependiendo de donde voy a lanzar, luego pongo un puente o cola de rata, casi siempre, desde hace poco, un puente conico, de esos que empiezan en un 0,26 y termina en 0,50, y tiene una longitud de unos 15 metros.
Bien, la cuestión es la siguiente, por vuestra experiencia en el tema, y partiendo de la base, que despues de haberos escuchado, digo,... leido, durante bastante tiempo, abandono utilizar un nudo, por ejemplo el Rapala, para unir la linea con el artificial, cuestion de efectividad a la hoar de cambiar rapidamente de artificial, por lo que me he decantado por la union a traves de grapa.
Puestos en este supuesto, vuestra experiencia personal, y evidentemente, el gusto y las manias de cada uno, que recomendarian al respecto, a saber:
Cuestión a) utilizar un puente o cola de rata.
Cuestión b) nudo o grapa.

Bueno, pues despues de todo el rollo que me marco, ya me vale, todo se resume en esas dos cuestiones.

Ah!, por cierto el puente de la Constitución lo pasare en la zona de Villaricos, Vera, Mojacar, Carboneras (Almeria), algún sitio especial que podais recomendar para mojar mis primeros artificiales.

Salud,
Carin.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w