Info sobre Charters de Pesca

Iniciado por Iñigo, 06 de Junio de 2012, 13:35:40 PM

Rapalero_Gijón

Alalunga me extrañaria mucho que los tengais ya por alli, los profesionales los estan pescando donde Cristo perdió en mechero y por aqui aún no hay nadie planteandose preparar el equipo.....además tengo entendido que hacen el recorrido de W a E .

1200€ por salir a hacer curri de altura, me parece un sablazo. Yo suelo ir entre 1 y 3 veces al año invitado...y si me invitasen una 4ª vez no sé si iria aunque me pagasen a mi... :susurro: . Más de 4 personas pescando a curri en un barco de 8-9m es un coñazo.

_inaxio_

Nadir con bandera francesa no están prohibidos, con española sí. Yo hablo desde donde yo estoy a título general (la france está a 5 minutos por autopista por ejemplo hendaya). Me suena que tenía pensado venir por aquí.

Y sí, andan a 20 millas, quien se lo crea bien quien no tb. Aparte de decírmelo hoy el cuñado los han estado sacando, y sí, ilegalmente los de bandera española pero él tiene francesa. Saludetes

edito:
hablo de cimarrones of course

Ya decía yo que me sonaba "La idea que tengo es la de alquilar un charter de pesca que, a ser posible, salga de Vizcaya. Lógicamente, si conocéis alguno que opere desde Cantabria o Donosti es valorable. Pero la idea es volver en el día. Galicia pilla un pelín a desmano..."

Lo dicho yo con la experiencia que tengo, que no es demasiada pero salir a por tunidos he salido relativamente bastante desde los 10 años a hoy casi 38 y sobretodo conozco muchos que salen, lo mejor es esperar a que esten cerca y zas, capturas yo creo que aseguradas. Si están lejos y se va con un barco de m te tiras todo el día para llegar a ellos.

Nadir

Citarcon bandera francesa no están prohibidos
...que la cosa era que salían de Zierbana, así que bandera y normativa española.
RG, creo que ya andan más cerca que eso que comentas  :susurro:

_inaxio_

Cita de: Nadir en 06 de Julio de 2012, 19:11:27 PM
Citarcon bandera francesa no están prohibidos
...que la cosa era que salían de Zierbana, así que bandera y normativa española.
RG, creo que ya andan más cerca que eso que comentas  :susurro:

Hombre de donde salgan mucho no tiene que ver. No conozco yo unos cuantos que salen de españa con bandera francesa ni na...el tema será donde descarguen la pesca más que de donde salgan (normativa y bandera francesa saliendo de españa).
De todas maneras si al final han cogido ese sitio pues fale.

Nadir

El tema será en dónde pesquen, porque tengan la bandera que tengan, tendrán que cumplir la normativa del país al que pertenezcan esas aguas.

_inaxio_

Equivocadísimo estas, no depende de las aguas.

Aquí barcos franceses pueden pescar cimarron. Infórmate bien compañero que de eso estoy informado, te reitero que mi cuñado lleva bandera francesa y mi padre española.

Una vez pescado habrá que ver donde lo descargas en francia o españa, francia sin problemas...y los habrás prscado en aguas españolas con bandera francesa y descargado en hendaya. Fácil, rápido y seguro.

Pero weno si quieres dudarlo pues fale, no puedo hacer más, de todas formas no voy a enmierdar más el hilo del compañero, de la zona que sale npi pero hendaya era un punto viable.

Saludos!!!

Nadir

CitarEquivocadísimo estas, no depende de las aguas.
pa´ tí la perra gorda, vete a pescar a otro país con la licencia y normativa de éste a ver que te cuentan... eso sí, explícales que el pescado lo vas a llevar a España, que según tú es de lo que depende.

_inaxio_

veo que no te enteras o no quieres enterarte el pescado se lleva a hendaya...FRANCIA. Igual ahora los cimarrones llevan en el orificio anal donde han sido pescados si en hendaya, san sebastian o bermeo...

Nadir

Sí que me entero, si pescas en aguas españolas estarás siempre obligado a cumplir con la normativa española y cabe la posibilidad de que seas abordado en la mar por las autoridades españolas con competencia en el asunto para ver que cumples esas normas, incluso fotografiado por helicóptero como prueba del tema. A mí me ha pasado, a compañeros les ha pasado e incluso multado sólo con la prueba fotográfica; que a los que tú conoces no les haya pasado no quiere decir que esto no sea así, tan sólo que han tenido suerte.

_inaxio_

Entonces si te enteras sobra lo de explícales si lo llevas a España porque eso es de tu cosecha.

Rapalero

Inaxio, vuelve a leer a Nadir. Yo le he entendido perfectamente.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Pero amos a ver. Que salían de Zierbana no lo había leido yo me había quedado al comienzo que les valía donosti.
Si les valía donosti les valía seguro hendaya. Si les valía hendaya no tienen prohibición de los rojos...no sé que parte no se me ha entendido.
hendaya-francia-cimarrones-NO PROHIBICION. Que si pasan la delgada línea roja de hendaya-fuenterrabia hay un pájaro que hace una foto? pues la habrá, igual no tienen que pasar esa delgada línea roja...flipo a veces. Esto empieza a parecer el hilo de la legalidad del kayak que como decía txipiron se riza el rizo demasie y se roza el absurdo.

_inaxio_

En este hilo se habla un poco de fuenterrabia-rojos estos días al hilo de lo que he ido comentando.
Si no habeís cerrado el sitio que creo que no valorar lo de hendaya y a por rojos  :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:
http://www.donpesca.com/foro/index.php?topic=740.0

"a semana pasada los rojos de 100 kg estaban a 10 millas del puerto de hondarribia y mas pequeños a menos el finde andaban a 14 millas y las patrulleras controlando a la gente."

hondarribia=fuenterrabia por si alguien no lo sabe. Estan juntos fuenterrabia (españa) y hendaya (francia)

Rapalero_Gijón

Yo creo que cualquier hilo debe dejar bien claro cual es la legislación vigente...y a partir de ahi, cada uno es libre de cumplirla o no. Me da lo mismo kayak, que atunes rojos o amejas de carril.

de hecho.... aqui teneis una clara norma del foro.

En concreto, se prohíbe:

e)   publicar material que infrinja la legislación vigente.

Seria incoherente no permitir su publicacion, pero sí permitir el diálogo sobre cómo eludir dicha legalidad..

_inaxio_

comorrrrrrr ahora va a resultar que es ilegal pescar rojos en hendaya-francia..mamma mia  :smiley_1140: anonadado me hayo últimamente

Rapalero_Gijón

No me refiero a lo de los rojos, desconozco la normativa de Francia...y si te digo la verdad, tampoco he leido todo lo que habeis hablado, me refiero al comentario sobre "rizar el rizo" con la legalidad. O es legal o no lo es, si dices que en Francia se pueden pescar y es cierto, no hay de qué preocuparse ni nada que rizar.

_inaxio_

ah okok te había entendido mal, por eso estaba flipando. Lo del otro hilo lo he puesto porque pienso que txipiron tenía bastante parte de razón en eso.

Lo de Francia es así 100% en esto no hay discusión. Allií es legal, no hay prohibición como aquí.

Iñigo

Bueno, y de mi charter que?...  :meparto: :meparto:

Sin entrar en jardines legales, desconozco la normativa, imagino que aquella empresa seleccionada para darnos una vueltita en busca de pececillos, se cuidará muy mucho de cumplir la Ley.

En cuanto al punto de partida, bien es cierto que podemos valorar salir de algún puerto más alejado, pero, lógicamente, cuanto más cerca mejor.

En cuanto a la pesca de túnidos, pues hombre, imagino que la pelea con esos bichos debe ser impresionante, pero no estoy dispuesto a dejarme una barbaridad en el intento. Al menos, hasta no haber probado otras opciones más asequibles antes. La idea es pescar de similar forma que desde costa, pero embarcado y con alguien que pueda acercarme a esas capturas que desde tierra firme se me están atragantando últimamente.

llumeres

Bueno, respecto a lo de la legalidad, que el patrón incumpla la ley no te eximiría de sanción, porque el que mata/pesca eres tu. Así que ojito con conocer la legislación. Si el patrón te dice que tires y tu no debes hacerlo, estas igual pringado.

Y, en lo que son los atunes, ó vas muy preparado - y eso es caro-ó un "atuncillo" de cuarenta kilos te puede tener agarrado a la caña varias horas. O media si llevas lo que hay que llevar pero para eso tienes que ser casi un pro...

Iñigo

Desconozco el grado de responsabilidad del cliente en estos temas. Aunque me parece bastante extraño que sea así. De igual forma que en la pesca profesional imagino que se sancionará al patrón y no a cada uno de los marineros que trabajen para él, entiendo que en este caso será similar. Pero ya digo que lo desconozco.

Aprovechando que lo comentas, no estaría de más conocer en qué grado puedo estar afectado por las irregularidades que cometa la empresa que contrato. ¿Podrías pasarme la normativa que regula esta actividad y la responsabilidad de los contratantes? No encuentro nada al respecto.