Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

aprendiendo a rapalear en galicia , necesito ayuda

Iniciado por asturix, 02 de Diciembre de 2004, 20:40:09 PM

asturix

hola, soy un pescador novalo en esto del spining marino y me gustaria saber si alguno habeis estado rapaleando por la zona de ortegal, supongo que sera muy buena zona aunque de dificil acceso, me gustaria que me ayudarais un poco con señuelos y como pescar , os agradeceria que me ayudaseis

dario

Buenas asturix, la verdad ke yo por Ortegal todavia no he probado, logico si tenemos en cuenta que llevo solo unos meses mas en serio con lo del spinning, antes iba mayoritariamente a fondo. Aun asi te puedo recomendar los señuelos que a mi estan dando resultado, y que a su vez me recomendaron otros asiduos del foro. Para pescar desde playa, aunque esta no es buena epoca,creo, por lo que me tienen contado, pero a partir de la primavera, el Rapala Original floating de 18 cm, negro para la noche, azul al amanecer (al negro le guardo grato recuerdo ya que este verano saco la de 2,5 Kg y algun que otro buen bicho). Para pescar desde roca te puedes hacer con unos Lucky craft, duel, sert, yo zuri, maria, tienes para elegir, te recomiendo que pasen de 11 cm. Y luego en superficie, con paseantes, yo te recomiendo el Super Spook de Excalibur.
De todas maneras es un simple consejo muy resumido de alguien que no es ningun experto, por lo ke para enterarte realmente vete a la seccion de materiales, y con mucha calma y dedicandole tiempo, vas tomando tus propias notas. Y luego, pos nada, a madrugar, a patear, a mojarse, y ..... mucha suerte.  ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Luis

Saludos Asturix. Con cierta frecuencia me dejo caer por ahi. Efectivamente es una zona con accesos en general complicados, no en vano alli estan los acantilados mas altos de europa. El tipo de costa es muy diferente a nuestra costa atlantica, y mas parecida a la de los colegas vascos. En general, te encontraras muchas piedras altas,  menos posturas de pesca que en la costa atlantica, y mas profundidad. Cuando voy alli suelo dejar mi caña 3.30 de accion 30 - 80 y utilizo una 3.60 de carpa, con una accion equivalente mas o menos a 50 - 100, es decir, un equipo mas potente y que te permite pescar desde mas alto.
Los señuelos, todos usamos mas o menos los mismos, los que pescamos habitualmente por el atlantico gallego, los portugueses, los asturianos, cantabros y vascos, e incluso los mediterraneos. Peces nadadores entre 11 y 18 cm, cucharas pesadas, chivos, señuelos de superficie.... multitud de señuelos de los que puedes informarte exhaustivamente en el foro. Si el bueno de Dario, acostumbrado a las playas del atlantico, no se me enfada  ;) , decirte que las playas de esa zona son muy diferentes, con mucho menos calado, y en la que necesitas señuelos que lancen detras de la ola, mucho mas lejos que en playas de pendiente mas acusada. Alli los Rapala mejor dejarlos para las piedras.
En el foro podras ir poniendote al dia, y los consejos de toda la tropa del cantabrico que anda por aqui revuelta los puedes aplicar de maravilla para la zona de Ortegal.
Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

asturix

muchas gracias por responder y contarme vuestras opiniones que se agradecen ,