Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PONIENDOME al DIA!! ^_^

Iniciado por BM3W, 09 de Junio de 2012, 19:13:09 PM

Enol

Cita de: Caduf en 14 de Junio de 2012, 14:48:47 PM
En ningún momento del vídeo se ve la linea cerca de una roca donde rozar, mas bien se visualiza una holgura importante, se esta pescando desde el borde mismo del roquedo y en esas circunstancias una caranx medium de 210 con un 50 libras  :D deja la lubina en seco en un plis plas, eso si!!, que baje a buscarla tu tia...!!! >:D.

cuidado que los videos pueden engañar bastante, con mar fuerte nunca nunca se pesca al borde mismo porque si no es con la primera ola, con la segunda vas al agua
se pesca en el limite de donde llega la ola cuando rompe, que suele ser bastante mas alla de donde esta el agua, y cuando vacia, tienes bastante roca por delante

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Junio de 2012, 17:50:18 PM
No sé Gerardo, pero yo llego a la conclusión de que si nos pegas un "remazo", nos vistes de torero a todos :D

De todas formas, supongo que cuando esta la mar para "dar la campanada" vas a tiro fijo a sitios que conoces y que seguramente exigen ese equipo. Yo he sacado alguna lubina curiosa con mar "alegre" sin entrar en temporal, con una 270, pero en lugares que más o menos te puedes apañar. Asi son la mayor parte e los escenarios Asturianos.

Has usado alguna vez un equipo asi para la pesca con señuelos de plástico? (una 270-300 y un carrete tamaño 5000 de los actuales)
-
:meparto: QUE VA XD!!  ...normal   :)  eso si el brazo YA esta aconstumbrado ..k remedio le queda  8)  :meparto:  :cunaooooo:...o le  :smiley_1140:  meto !!  ;D  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Caduf

CitarHablamos de chivos... y de chivos muy pesados lanzados insistentemente durante largas

Citar.Lo de chivos heavys y horas y horas  sin parar .. requiere  "otro"  material  pelin mas heavy

Bueeeeno!!!!. pensaba que lo de que las afueras de Bilbao llegaban mas allá de Galiza era una broma :P.

De verdad creeis que un chivo aerodinámico de 90 gramos es mas difícil de lanzar que un polaris poper de 98 con una aerodinamica nula?? ???

Por estas tierras a pesar de ser unos moñas, nos pasamos días enteros tirando sin parar esos cacharros con cañas de 270.

Por cierto para que los que piensan que la vejez da la razon, os diré que unos cuantos aguelos del terreno lanzan rapalas de 7 gramos con cañas de 420 y Sagarras Tarzan. Asi que como llevan años pescando así seguro que tienen razón. Lo que no me explico es porque preguntan por ahí como puedo lanzar esas rapalas donde las lanzo, si ellos usan un nilon del 30????

Como dijo Aitite, el paso del tiempo, o el brazo :P, te harán replantear muchas cosas y entre ellas el peso de caña y carrete.

Rapalero_Gijón

La vejez no da la razón...vamos y no pensaba en él, pero ya que lo nombras, mira Aitite  ::)

Lo que da la razón es tener los webs pelaos de pescar en ese mar desde crío y sacar bichos gordos (de los que a día de hoy hay pocos) en condiciones de mar duro. Mar duro que por mucho que me conteis, la mayoria de los mariterraneos que hablais tan elegremente de él no habeis visto más que por la tele (si el Cantabrico se puede poner cabrón, el Atlantico E , ni te cuento).

Yo uso cañas de 270...pero me hago una idea de dónde y cómo pesca Gerardo...y directamente digo que pescar con cañas de menos de 360 es muy complicado, tanto para dominar a un pez gordo en la resaca, como para levantarlo a pulso o evitar tener que acercarse más de la cuenta al borde de la roca.

Y no es que te puedas caer y marcharte con el culo dolorido a casa :-* ... es que te puedes matar.

sisoma

...pues si....y tan solo hacer un apunte.En los comentarios del  protagonista del video que ilustra esta tertulia unos cuantos comentarios atras(juan poper), le responde a un seguidor:- La verdad es que andaba algo justito con el equipo ¡¡¡...que en esos escenarios y condiciones no le vendria nada mal una 405........¡Algo sabra el........que estaba allí !
Un saludo

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 15 de Junio de 2012, 10:22:23 AM
La vejez no da la razón...vamos y no pensaba en él, pero ya que lo nombras, mira Aitite  ::)

¿Que le pasa a Aitite, gañan?. 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

BM3W

Cita de: Caduf en 15 de Junio de 2012, 07:33:37 AM
CitarHablamos de chivos... y de chivos muy pesados lanzados insistentemente durante largas

Citar.Lo de chivos heavys y horas y horas  sin parar .. requiere  "otro"  material  pelin mas heavy

Por cierto para que los que piensan que la vejez da la razon, os diré que unos cuantos aguelos del terreno lanzan rapalas de 7 gramos con cañas de 420 y Sagarras Tarzan. Asi que como llevan años pescando así seguro que tienen razón. Lo que no me explico es porque preguntan por ahí como puedo lanzar esas rapalas donde las lanzo, si ellos usan un nilon del 30????

Como dijo Aitite, el paso del tiempo, o el brazo :P, te harán replantear muchas cosas y entre ellas el peso de caña y carrete.
-
8) ;) A ver aqui hay , pocos  ya,  que aun los ves con caña de fibra  enteriza anillas grandes (casi pasa  un chivo por la de la puntera) .. y carretones !! y les pasa lo mismo cuando me ven pegar un lance con la Holiday y un chivo igual ..  :o.. pero hay gente aqui que solo pesca con chivo  nada mas ,.., si el mar no sirve (muy movido)  se van a los pulpos o serranidos etc.. SOLO pescan a chivo..ni saben de Rapalas ni quieren ..  :-\  cuestion de cada uno , eso si gente mayor ( cerca de 70  arriba..) y k ha pescado lo incontable ya  :meparto:  en su vida ..  :number_one:..
Una cosa es ir  cambiando y pillando de lo bueno lo que a uno le va bien y otra .. es ir ya pasando  de andar por las posturas  a tantear ..estos si  sirve van y si no ni lo intentan.. por eso YA ni se molestan en cambiar ..  :P..
Yo de momento mi brazo   Bien  ;).. eso si la edad va siendo la  edad y con 52.. no es  lo mismo logicamente que con 18  !! .. y conviente tener cuidadin ya  aunque no haya avisos .. pero  con la edad  de los matreros  de aqui..quiero  verme pescando aun  8)... k a alguno de 70  y pico  largos   :o  cuesta aun seguirles  ritmo y paso XD!! (como uno de mis colegas  :) y maestro.. )  ;).. de verdad que a este si que no lo veo  con una caña de 2,5  y un carretito...se k me diria ..."charly..  que vamos a los chinchos ??  "  :b1:... En el video k tengo puesto en Youtube se ve a el y sus 2 hijos  pescando  con el material de toda la vida ..  8) ;)
;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 15 de Junio de 2012, 10:22:23 AM

Y no es que te puedas caer y marcharte con el culo dolorido a casa :-* ... es que te puedes matar.
-
La  vejez Vs edad ...da razones pero particulares   ;)  visiones sobre las  cosas sobre lo  vivido aprendido y  tanto y tanto oido ..  sacas conclusiones y visiones propias  y eso si  evolucionas logicamente .. tambien el pescado lo ha hecho VAYA si lo ha hecho , no se comportan igual  los Robalos del  2012 ...k los de  1975  por ejemplo.. ellos tambien se han adaptado   :D ;)..
Y eso es muy cierto .. alguno por aqui...  le llevan flores.. por cruzar la linea... de la seguridad/razon...  :( ...

BM3W

Cita de: sisoma en 15 de Junio de 2012, 10:55:15 AM
...pues si....y tan solo hacer un apunte.En los comentarios del  protagonista del video que ilustra esta tertulia unos cuantos comentarios atras(juan poper), le responde a un seguidor:- La verdad es que andaba algo justito con el equipo ¡¡¡...que en esos escenarios y condiciones no le vendria nada mal una 405........¡Algo sabra el........que estaba allí !
Un saludo
-
Pues seguramente estaria  un pelin  mas .. tranquilo frente a ese  mar  y con ese peixe..  ;)
-
VAYA  el de la  Surf Leader  sigue sin dar señales de VIDA ..  :064:  :-[
SALUDOS

Enol

Cita de: BM3W en 15 de Junio de 2012, 12:27:44 PM
Cita de: sisoma en 15 de Junio de 2012, 10:55:15 AM
Un saludo
-
Pues seguramente estaria  un pelin  mas .. tranquilo frente a ese  mar  y con ese peixe..  ;)
-
VAYA  el de la  Surf Leader  sigue sin dar señales de VIDA ..  :064:  :-[
SALUDOS

Esta tarde le llamo y le digo que estas interesado a ver si todavia la tiene

BM3W

TXIPIRON

Aupa !
Como comente antes y en otros post ...
Una caña larga no solo sirve para lanzar chivos.
Sirve para lanzar MAS LEJOS un minow grande, un buen poper, vinilo plomado, etc
Sirve para TRABAJAR mejor un buen pez entre las rocas y canales y la espuma del agua.
Sirve para SACAR el pez mucho mejor ... sin JUGARTE el tipo.
Sirve para SACAR el señuelo cada viaje en sitios complicados ... sin JUGARTE la piel.
:sherlock: :sherlock: :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Cita de: TXIPIRON en 15 de Junio de 2012, 14:32:31 PM
Aupa !

Sirve para SACAR el señuelo cada viaje en sitios complicados ... sin JUGARTE la piel.
:sherlock: :sherlock: :sherlock:

Salu2.  ;)
-
Nota importante...en estos tiempos !!  8) :D  como para andar dejando Jeuros   :-[ en los percebes ...  :-\.. Si

Nadir

CitarPor estas tierras a pesar de ser unos moñas, nos pasamos días enteros tirando sin parar esos cacharros con cañas de 270.
... y hay quien lanza cacharros más gordos, de hasta 200 gm. con cañas de 2,10 a 2,40 , pero claro, suele ser embarcado y a otro tipo de pesca. Cada cosa es para lo que es y con las condiciones que pescáis habitualmente por ahí, aquí no se suele ir a pescar o se va con muy pocas esperanzas; por cierto, para esas ocasiones también sabemos lo que son cañas de 2,40 y 2,70, que rápidamente pasáis a llamarnos cualquier cosa...

chausal

Nadir

Tuvieron alguna parecida de la serie Geologic, el CW era 30/100 y un poco más pesada, aunque también parecía más potente que esta Caperlan, yo aún conservo la mía.

Enol

chausal, a mi me han traido cosas que no tenian disponibles aqui desde algun centro de francia, no creo que sea problema conseguirla aunque no este en el catalogo hispanistani

BM3W

;) 8)  tiene muy buena PINTA!!!  si !!!  :babeando:

chausal

Cita de: Enol en 15 de Junio de 2012, 21:43:09 PM
chausal, a mi me han traido cosas que no tenian disponibles aqui desde algun centro de francia, no creo que sea problema conseguirla aunque no este en el catalogo hispanistani
Gracias,en las versiones más pequeñas,son cañas que por el precio que tienen no estan mal,al ser tan larga,quizás esta peque de ser demasiado parabólica.

Caduf

CitarSirve para lanzar MAS LEJOS un minow grande, un buen poper, vinilo plomado, etc
Sirve para TRABAJAR mejor un buen pez entre las rocas y canales y la espuma del agua.
Sirve para SACAR el pez mucho mejor ... sin JUGARTE el tipo.
>:D
Sirve para SACARTE el hombro del sitio.
Sirve para pescar MENOS horas.
Sirve para notar MENOS la pieza.
Sirve para darle MENOS oportunidades al pez.
Sirve para sacar MUCHOS MAS peces.

No, si ya....

Ná!