Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayak económico para el Cantábrico.

Iniciado por Grefis, 13 de Junio de 2012, 14:44:43 PM

javi.martin

Gracias por la respuesta esta muy bien. Me voy a poner en contacto ya os contaré si veis algo por hay interesante por favor me dices que todavía nos falta otra para mi cuñado

Gracias de nuevo

javi.martin

Hola que es más polivalente un kayak o una zodiac.
Estamos dudando entre una y otra
Que me recomendais
Gracias

Rapalero

Es cosa tuya. Una cosa es un deporte y la otra no.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

javi.martin

Tengo un problema no tengo sitío para más de cuatro metros que me aconsejaríais
Gracias por todo

TXIPIRON

Aupa !
Mi consejo es: coge la de mas eslora que puedas guardar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

javi.martin

Y si me recimendais que tenga sobre 4 metros?

_inaxio_

El tema de 4 metros no lo voy a discutir, todos aconsejan más largo y me parece lógico. Si puedes de 5 metros mejor que de 4. Pero ojo, y esto lo digo en serio. Para pescar aconsejaís algunos kayaks largos...de fruta madre....preciosos....pero:
1.- planos cual samanta fox ante de la silicona, no todos son brico mans
2.- tema precio se va incrementando en caso de ser brico man y ya si te los colocan vete sumando cientos y cientos de euros
3.- No tengo yo del todo claro si prefiero larga (ya se en que estaís pensando  :frocket:) o cómoda (para la pesca). Más vale pequeña y juguetona que gorda y morcillona dicen. Como pararlelismo me refiero a que hay muchas muchas de las largas que soleís recomendar que de pesca tienen lo mismo que yo de papa noel
4.- Tema estabilidad y demás cosillas. No creo que TODAS las de 4.50 metros sean más estables y "seguras" (está entre comillas porque ante una situación jodida dificil es solventarla con cualquier kayak. En función de lo jodida de la situación se saldrá o no pero no en función del kayak autovaciable que se tenga, ante ventarrón por ejemplo todos son papeles de fumar) que TODAS las de 4 metros. Aplicable esto a 4 metros contra tres y medio. ¿más rápida?...en todos los casos tampoco lo creo pero supongamos que sí. Estamos hablando de pesca no de competir en la bandera de la concha.

No quiero que se me mal interprete, no estoy diciendo que mejor una de 2 metros que una de 4,5 metros, no. Pero cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Unas rápidez, otras estabilidad, otras compartimentos, otras aguanta la otia de peso, otras ni una cosa ni la otra...etc.

Dicho todo esto si yo tuviera que comprarme ahora otro kayak me seguiría comprando el que me compré o el mismo pero en tamaño de 4 y pico (trident 13). Si me disesen a elegir la equipación de este kayak (en 11) o la velocidad del que ha puesto rapalero tendría dudas. Para quitarme estas dudas 1 año después de haberlo usado cogería el triden 13 sin pestañear  (rapidez y equipamiento)=1000 leuros (nuevo).

Saludos

edito:con tu peso y altura por pelotas tiene que ser grandote (mínimísimo 4 metros). Y fíjate bien en eso porque hay de 4 y pico que aguantan 140 kilos cuando el trident no se si son en 3.50 185 kilos (nunca he entendido tampoco esto).
edito2: me dan tembleques al ver el peso que tiene el de 13 lo demás...me pone este kayak....

Trident 13
Eslora: 413cm
Manga: 72cm
Altura máxima: 36.5cm
Longitud Bañera: 130cm
Peso total del kayak: 32.5kg
Carga:Carga máxima: 215kg

El fabricante dice 25 kilos....peskama 32.5...lo que no sé si sucede igual con la versión 11, supongo que esa si pesa 24,5

javi.martin

Que modelos hay de 4 M,conocéis alguno.???

TXIPIRON

Aupa !
¿Tiene que ser 4 exactos ?
Creo que en el blog de Peskama tenian una tabla comparativa muy maja, hechale un vistazo.  :sherlock:
Inaxio, claro que un kayak rapido por sus caracteristicas es mas inestable que una bañera por ejemplo.
Como he dicho otras veces, hay que compaginar manga con eslora, quieres velocidad pues mucha eslora y poca manga ( inestable pero rapido ).
Quieres estabilidad y seguridad: mucha manga y poca eslora ( muy lento pero muy estable ).
Entre esos parametros elegir lo que se desee.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Exacto txipiron por eso no siempre para pescar lo idóneo es el más rápido. Para una carrera k2 sí, para pescar a fondo mejor uno estable, para jigging mejor estable, para curri mejor más rápido, etc.

Tb supongo que influye la forma, hay verdaderos tablones, truños marinos.
Tb hay kayaks que se comen las olas y con cada una te gira que da gusto, otros las encaran de pm...

Resumiendo el tamaño no lo es todo, puede haber otros aspectos igual o más importantes. ¿Mejor de 4,20 que 3,50 en el agua? Rotundamente sí PERO puede tener muchas cosas en su contran pesquerilmente hablando que es lo que tratamos normalmente en el foro. A veces me da la sensación que sólo se valora la largura y eso para mí es un error. Si hablamos en el sentido que os soleís referir mejor un kayak cerrado largo y estrecho, eso sí es veloz y no las bañeras de las que hablamos.

No olvidemos nunca las distancias legales de ir en kayak que ahí no te cubrirá ningún seguro si las pasas y como son ridículas no acabo de ver la importancia de la rapidez cuando yendo despacito no pierdes ninguna especie.

Rapalero

Con un kayak estrecho en parado pies al agua y quedas más estable que en un kayak ancho.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Correcto pero sácalos tú en invierno ⛄

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Si vas bien equipad en invierno,tambien puedes sacar los pies fuera. ::) ::) ::)
Un saludo Amigo. :) ;)

_inaxio_

Discrepo discrepo Juanrra.
He salido todo el invierno pasando un calor del horror, sudando a más no poder con ganas de echarme al agua pero...los pies helados. Si los metes en el agua se te quedan echos mierda (equipado iba con escarpines de buceo). Tampoco llegué al extremo de amputación de la extremidad pero ahí sí pase frio.

javi.martin

Hola e visto esta que me podria encajar por medidas que os parece hay algun modelo que sea "mejor" que ronde los precios de esta y las medidas

Freedom Angler de Perception

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gracias a todos por vuestra ayuda

JUANRRA

Hola Javi :) ;)
Yo he adquirido hace poco el Tryumph 13 de Omei y estoy encantado,ese modelo tambien dicen que anda bien,a mi particularmente me gusta mas el mio,pero si no puedes coger uno mas grande,ese tiene buena pinta.
Un Saludo. :) ;)

javi.martin

Juanrra cuanto mide el Tryumph 13 por que no me cabe mas de 4 metros como mucho 4.5 pero no quiero apurar por que lo tengo que poner inclinado en un almacen y en linea recta tengo 4.15 pero claro el kayak es ancho y luego igual no me entra de esa medida.
Gracias

javi.martin

Hola lo he mirado y el Triumph 13 mide 4.10 ya estaria apurando demasido y no me atrebo a comprarmelo y que luego no sea capad de meterlo tendria que tirar alguna pared  :frocket: y mi mujer me saca a mi y ala al kayak a  :smiley_1140:

Creo que al final intentare pillar un Freedom Angler de Perception que llega hasta los 4 justos
si conocéis a alguien que lo quiera vender o veis algún anuncio interesante, me avisáis por favor

Gracias y un salido a todos.

_inaxio_

Ojo asegúrate tb que te cabe de 4. Con un palito de 4 metros todo parece sencillo pero con un tablón las cosas cambian a veces. Manejar algo de 4 metros de 30 o más kilos es jodido. Asegúrate que te hará el giro si lo hay y demás.

javi.martin

No entiendo lo último que as puesto
Lo siento y gracias