Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Por qué es ilegal pescar en kayak? LA RESPUESTA :)

Iniciado por Rapalero_Gijón, 02 de Julio de 2012, 17:07:05 PM

binss

De acuerdo entonces!es ilegal? pues como ilegal que es me gustaria conocer algun echo, algun firme sentia o alguna tabla de sanciones a la que me puedo arriegar a exponer...porque si hay tantos que cometen esta actividad y ultimamente cada vez veo mas por mi zona, la costa de bizkaia, alguno habra que le haya tocado pagar alguna multa o algo no?yo solo quiero informarme pero ya de hacerlo que sea completamente, con pelos y señales, ya que si se habre un hilo con el titulo : 'pescar en kayak es ilegal' sera poque evidentemente el autor esta completamente convencido de ello y conoce todo lo respectivo a este tema!!no vale tirar la piedra y esconder la mano!no vale decir que si por ejemplo lo matriculamos ya si podemos pescar en el pero luego que probablemente no podamos matricularlo por una serie de requisitos o medidas cualesquiera que sean las razones!!
un saludo!

_inaxio_

No encontraras ni una sola sanción ejecutada compañero, simplemente porque no existe.

Rapalero_Gijón

A ver pin pin, en primer lugar, para pedir cosas, te vas a presentaciones y dices quién eres. Que aqui nadie te ha llamado  :sherlock:

En segundo lugar, he hablado con el número suficiente de personas como para poder asegurar lo que digo, a partir de ahi, todo lo que tú quieras saber, te buscas la vida para averiguarlo, pero hasta ahora tu (vuestro) unico argumento es que "como a mi no me han multado es que no han multado a nadie y es legal"

Rafael Fernández Benítez (JEFE DE SECCIÓN DE PROTECCIÓN DE RECURSOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA MARÍTIMA) me ha dicho textualmente "de momento esta modalidad de pesca está prohibida según la legislación vigente. "

Ahora bien, que no te gusta, porque tú eres un superdotado y el tipo este un pobre analfabeto...me parece perfecto, pero deja de decir chorradas basadas en tu pobre experiencia 8) ;)

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 10 de Agosto de 2012, 19:43:46 PM

Rafael Fernández Benítez (JEFE DE SECCIÓN DE PROTECCIÓN DE RECURSOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA MARÍTIMA) me ha dicho textualmente "de momento esta modalidad de pesca está prohibida según la legislación vigente. "

Lo que parece que no te ha dicho es que te desean suerte, un poco contradictorio el tema creo yo (eso podría ser denunciable en caso de ser veraz). Y prohibida yo no he visto en ningún sitio que lo especifique.
Me viene a la cabeza el mítico cartel de no fumar y demás, no cierra el tema.

binss

a ver pin pin?pero este de donde se nos ha caido!!!!si lo de que me meto donde no me llaman va por mi, que no lo se fijo, pero me lo huelo, me meto primero porque me sale de los colgantes y segundo porque precisamente la finalidad de un foro es esa misma, conversar de un tema libremente y sino dime tu majeton, que narices haces abriendo un hilo afirmando algo tan rotundamente y que luego nisiquiera puedes demostrar mediante algun echo?yo no he dicho ni que sea un superdotau ni que el que tenlo haya dicho sea un ignorante, solamente te he escrito textualmente : pruebas de que este prohibido a parte de conjeturas y conversaciones con superentendidos como alguna posible denuncia o ALGO donde ponga especificamente que ES ILEGAL la practica de la pesca EN KAYAK, con todas esas letras y asi en ese orden, que queda mu bonito!😄😄
por cierto rapalero_gijon, mas calmaditos los humos e!!que no por mas ladrar espantamos o abucharamos mas o nose lo que intentas demostrar, pero con mala leche no se suele llegar a muy buen cauce....
un saludo!

_inaxio_

Yo tengo que decir que estoy muy agradecido a RG por toda la ayuda en este foro pero en mi opinión no es de recibo llamar a un compañero pin pin.

Sobre este tema, el comentario de JR fue muy acertado. A los deportivos a motor les jode. A este hilo me remito donde se ve la pupita que genera.

No esperes más que palabras vacias compañero. En todo el territorio nacional no hay un solo caso donde haya sanción por la pesca desde kayak, es más, los que según RG deberían sancionar por ilegal te desean suerte cuando te ven. Ah y te piden la licencia. Vamos como estan aburridos te piden la licencia de pesca pero lo mismo te piden las notas de tercero de la eso...según alguno.

En finc

binss

ah por cierto, que llevaba monton de tiempo registrado pero nunca me dio por escribir salvo por esos tres mensajes este incluido que he escrito asi que me presento formalmente! Soy Bingen , vivo en Mungia (bizkaia) y llevo muchisimos años pescando, desde los 15 almenos, asi que cerca de 10 hara ya...y he tocado y toco de echo practicamente todas las modalidades de pesca habidas y por haber: desde rapalear a lubinas de costa (me gusta sobre todo en la epoca de invierno), como pesca a corcho (otoño invierno y primavera), calamar tanto desde puerto como ya desde hara un par de años en kayak, a fondo (muy poco y solo un par de semanas en abril, lo justo para hacer buenas pescatas de mojarras y alguna lubinilla suelta esos dias clave freneticos de desobe), incluso a veces desde barco cuando tengo la ocasion con algun compañero atunes, bonitos, txitxarros, verdeles, calamares, jigging....vamos un poco de todo segun temporada y movimiento....e incluso pesca submarina, cuando me da...menos a menudo....
Asi que ya que Rapalero_gijon me dice que me presente, pues me presento!aunque no se si sera el mejor de los sitios para hacerlo....pero ya que me lo han pedido!yo encantado!
Por ultimo frecuento las zonas comprendidas entre plentzia y bermeo, pasando por armintza y bakio como muy habituales!
Un saludo!

Rapalero_Gijón

A mi nadie me tiene que agradecer nada, participo en el foro porque me da la gana, llevo unos pocos mensajes escritos y si por algo me caracterizo tanto en el foro como en mi vida es porque no me gusta pillarme los dedos con las cosas que digo o hago.

A mi, que pesqueis en un kayak o con la punta del pijo me la trae al pairo, Inaxio, te aseguro que envidia no tengo ninguna por salir en kayak (tanto como que puedo hacerlo si me da la gana y aunque me pagues no lo hago) lo que me toca las narices es molestarme en documentarme por 20.000 fuentes y llegues tú con un argumento de "no tengo ni pajolera idea, pero te voy a llevar la contraria" a echar por tierra la información que me he molestado en recopilar....y es una actitud que ya te he visto en otros temas que no tienen nada que ver con los kayaks y no necesariamente conmigo.

Tengo claro que os importa un huevo lo legal o ilegal que sea pescar en kayak, porque lo unico que os importa es poder seguir saliendo con él (aunque no movais un dedo por enteraros de forma real y fiable de en qué situación estais). Así que soy más que consciente de que argumente lo que argumente algunos os limitares a negarlo y tirar para adelante... y me da igual, pero a mi no me tirais por tierra lo que digo con argumentos del chichinabo 8)

Por qué no vais a la central de la Guarcia Civil donde estén los que controlan el tema de licencias de pesca, os dirigis a algun responsable y exponiendo los argumentos que he expuesto yo en el foro (todos) les preguntais si creen que está permitido pescar en kayak con las licencias que teneis? Es muy facil negarlo en un foro, pillar el kayak e irse a pescar :susurro:

_inaxio_

No recuerdo a qué temas te refieres seguramente será el del charter. El problema es que cada uno piensa una cosa, pero ni lo que tu dices ni lo que yo digo es palabrita del niño jesus. Del tema del charter se de lo que hablo seguramente mejor que tú.

Ah y esto es un foro, tú dices lo que te da la gana, correctísimo...pero...los demás igual.

Hunter

_inaxio_

Estaba en el tapatalk y mientras encendia el ordenata...

Mi razozinio me dice que haga más caso a los 7 tripulantes de la embarcación de IP, únicos responsables de ejercer la autoridad en aguas costeras en materia pesca antes que a un forero de un foro valga la redundancia.

En el caso de Juanrra, pero ojo, no es sólo en el caso de Juanrra, conozco uno más en persona y varios más de oidas dichos tripulantes no han interpuesto sanción alguna, y no sólo eso....han DESEADO SUERTE EN LA PESCA. ¿tamos locos?. Ya llega a extremos ridículos el tema.

Como comentan arriba nos gustaría echos, sentencias, sanciones, documentos, algo de material no sólo palabras huecas.

binss

aupa!!
yo solo se que cuando una supuesta ilegalidad se comete con tanta frecuencia y cada vez por mas gente y tanto descaro....me das mas por pensar que hay algo en la regulacion de dicha actividad que no cuadra...y que deberan modificar unas cuantas cosas antes de empezar a interponer multas a distro y siniestro, no??en francia ya hay una legislacion al respecto VIGENTE con medidas, distancias, obligaciones y prohibiciones!!y si aqui aun no la hay es porque realmente no se han puesto a ello o ven que aun no hay mucho movimiento del tema y prefieren dejarlo estar...sin mas ni mas.... pero estoy seguro aue sinahora me para la GC no sabrian ni lo que deberian hacer y por no meterse en posibles lios o mismamente papeleos burocraticos, me darian las buenas tardes y pista!!!!
y no me alargo mas que marcho a darme un remojon y uan jornadita de pesca al calamar en mi artefacto de playa flotante sin matricular y evadiendo impuestos a mansalva y todo ilegal por la vida que makarrakesoyquesoylomaselputoamodelabarracaporirconunkayak!
agures y buenas pescas!

_inaxio_

Juas que crack pero otro más que confunde GC con IP. La GC no pinta nada en pesca los únicos que pintan algo son IP.
Es como site dice algo el panadero, frutero, fontanero, dentista o urologo de las lubinas.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 11 de Agosto de 2012, 17:30:50 PM
La GC no pinta nada en pesca los únicos que pintan algo son IP.

:056: ::) ::) ::) ... con frases demoledoras como estas luego decimos que los demás no saben de lo que hablan... ::)

_inaxio_

Pues informate antes porque la GC no pinta nada en un kayak pescando.
Ahí demuestras que no tienes NPI del tema y más diciendo que no es una embarcación y pinta la GC. Ahora van a ir a por los patitos toys la GC enga hombre no me joas, Tu caso es el llevar la contraria y repetir cual loro pero de golpe en la mesa como dices en el primer post ni otias.

_inaxio_

Por cierto la GC anda metiendo palos, buenos palos con las percebes y multaron con 18000 euros por la pesca de cimarrón.

Rapalero_Gijón

:056: .... si estas pescando ilegalmente, la guardia civil te puede meter mano hasta que te pongas colorao. Y si lo haces legalmente, tambien, sólo que no tendran motivo para denunciarte. Me da lo mismo desde un kayak, que desde un barco o a lomos de un cura.

Y si anda metiendo palos, en qué quedamos?... son los fruteros de la pesca o no? ... no es sólo inspeccion pesquera quien tiene competencia en materia de pesca?::) El caso es liar la madeja, pero sí, seguramente el que no tiene NPI soy yo :-[ ::)

Pero luego tienes las narices de responder a alguien esto:

Cita de: _inaxio_ en 11 de Agosto de 2012, 17:30:50 PM
Juas que crack pero otro más que confunde GC con IP. La GC no pinta nada en pesca los únicos que pintan algo son IP.

Menudo crack estás tu hecho ;D

_inaxio_

Jeje veo que deduces bien jejeje, pero recuerda. Un objeto flotante jamas sera una embarcación de la lista 6 o 7. Eso jamás lo olvides, jejeje. Y no se podrá matricular dicho obejeto por carecer del marcado ce asi que ni lo intentes.

Rapalero_Gijón

Te equivocas, en según qué casos, sí se podrian matricular (vamos, que si me diera la gana la semana que viene tendria el mio matriculado)...pero no hace falta que diga cuales ni cómo, porque seguramente tú ya lo sabes ;) o alguno de los que te proporcionan informaciones 100% fiables te lo podrá indicar :susurro:

_inaxio_

Jejeje que grande, eso si es dar un golpe en la mesa. Que crack 😂