Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Okuma Trio

Iniciado por xam34, 05 de Julio de 2012, 23:15:47 PM

xam34

Txipiron,me pille el shimano porque es mi primer carrete (para ser el primero esta bien),cuando mejore en las tecnicas y practicas...ya me pillare uno mucho mejor!  :)
De todas formas espero que sigas aconsejando a la gente,ya que tu experiencia es de mucho valor para los que empezamos.  ;)
Que seria de nosotros (los novatos) sin vuestras opiniones (los veteranos)...  :icon_pray:
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

TXIPIRON

Aupa !
Sild, a eso me refiero !
Por supuesto que esta hecho de aluminio como cualquier carrete " decente ". :sherlock:
Si el grafitillo, XT-7, C-14, etc  fuese tan estupendo, los carretes de gama alta los fabricarian con esos materiales ...No ??
Por algo los buenos los hacen metalicos ( Aluminio, Magnesio, Acero Inox, Titanio ).
Nada mas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Claro....y todos los aluminios son iguales, como todos los aceros inox. El magnesio dudo que pueda formar un cuerpo resistente sin formar parte de alguna aleación (y dependiendo de esta tendremos una calidad u otra) y del titanio no tengo demasiada idea de si se usa en aleación o en estado puro, en el que supongo que habrá distintas calidades ::)

Por poner un ejemplo. El mango de la mopa de mi casa es de aluminio....al igual que las flaneras. Podria fabricarme un VanStaal con ese aluminio o me quedaria en algo mejor que un Okuma? >:D

Se comporta igual el acero 316 que el Inox con el que hacen las cucharillas de los chinos?

Entre XT-7 , que no sé exactamente de qué esta hecho (aunque si sé que se comporta bien) o aluminio de pichiglass, me quedo con el XT7, sea lo que sea.

El Ci4, es un material que se introdujo en la pesca a raiz del ben resultado que daba en los cuadros de las bicicletas. No sé en carretes para pesca potente si se comportarian bien, pero para la pesca media o ligera que practicamos la mayoria...creo que sirve.

Caduf

Hablabamos de 60-70 € no? >:D

Mezclar un Van staal con un Exage ::), me trae a la memoria cierto comentario de una ahora alcaldesa, ex primera dama y no se  porqué.. :b1:

Pero Txipiron xD, soy un anti rebaños añejo!!, llevo lustros diciéndole a la gente que poner bajo, es una opción y no un axioma a cumplir, o que un nudo simple como el palomar puede ser mejor opción que el puto bimini, o que el emerillon italiano es buena opción si no quieres desmontar cada vez, o peleandome para que prueben si una caña de 3 metros puede servir para chivos en mala mar, o que un minow pequeño puede capturar grandes peces, o ....

Es importantisimo que la gente pruebe opciones, pero es FUNDAMENTAL que puedan leer opiniones encontradas para decidir.

Sin pruebas, no hay opciones, si todos hablamos mal de okuma, y todos nos hacen caso nadie probará el nuevo okuma. Pescadores he conocidoque  no hablaban mal de ellos, mejor dicho hablaban bien de alguno, pero reconocían que algunos eran castañas pilongas que encima no eran baratas.

Fíjate en la cantidad de rodamientos, 4 normales del shimano 60€, por 10 super-chachi-teta-inox-seiled del okuma 60€, carcasa de plastico frente a carcasa de aluminio, freno básico frente a super-freno-califragilistico. ???

La experiencia que tenemos la ponemos negro sobre blanco aquí!, y al poner la tuya ejerces el necesario contrapeso, y quizás con el tiempo esos carretes tendrán mas defensores, que nos harán a todos tenerlos como opción en nuestras próximas compras.

A mi no me volverán a tomar el pelo de momento, porque tengo poco :D.

Animo!!

suelo optar porque la gente experimente, porque si no lo hace nunca evolucionarán las cosas

xam34

Bueno,deciros que hoy he estrenado el stradic con power pro...  :babeando:
Es una pasada el carrete lo fino que va,aparte del trenzado,que antes tenia carrete e hilo del decathlon y menuda diferencia!!!
No ha tocado nada,pero me he pasado 4 horas disfrutando como un niño en navidad...  ;D

Ahora estoy mirando una caña para acompañar al stradic y vi en la tienda una que me gusto mucho. Que os parece esta caña como conjunto??

Es la Grauvell concept spin 902m,2 tramos,2.70mts,accion 15-60gr,pesa 240gr,anillado y portacarrete fuji y creo que es de grafito. El precio 125 leuros.

[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Sild

Lo primero, me alegro que te guste como va el stradic, a mi también me va de lujo, ahora estrenarlo con una buena pieza.

Con las cañas pasa lo mismo que con los carretes, a mi grauvell no me gusta, no me van sus blanks, no digo que sea mala, pero no me acomodo a ellas, si yo fuese tú con ese presupuesto me pillaria una sakura la shukan neo o la shinjin, también me he llevado una buena sorpresa con las nuevas daiwa crosscast muy buena calidad/precio, siempre te queda también las shimano, una speedmaster te puede ir bien, .....

Buena pesca
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

xam34

Tendre que mirar la sakura shinjin,algo he oido hablar de ella...y para bien!!!  :sherlock: