Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Como anudar señuelo a la linea?

Iniciado por Limbo, 08 de Julio de 2012, 21:42:48 PM

Limbo

Buenas,

Yo lo que hago como novato que soy es poner quitavueltas y asi con el mosqueton es facil de cambiar de señuelo pero sé qu eno esta muy bien hecho no?¿

Como los ato a linea los señuelos? Que sea comodo de cambiar de artificial si no es mucho pedir.

Gracias.
Saludos.

Limbo

Que diferencia hay entre un quitavueltas y una grapa?no entiendo..

_inaxio_

me uno, cuando lo he leido antes tampoco lo he entendido. Yo hago el mismo nudo al quitavueltas que a la grapa.
Siempre se recomienda sólo grapa yo soy más partidario de que lleve quita vueltas. Cuando dejo sólo la grapa en cada salida tengo que cambiar casi siempre la puntera porque como se enganche algo te la deja rizada a muerte por eso aunque sea menos recomendable uso muchas veces con quitavueltas (no especifícamente para spinning pero en todas las modalidades me ha pasado).

xam34

Normalmente se pone grapa sin quitavueltas.
Eso si,te recomiendo que pongas grapas buenas,no te vaya a pasar lo que a mi (perdi una buena pieza por poner grapa de baja calidad).  ;)
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

TXIPIRON

Aupa !
Inaxio si caceas desde el kayak y le pones una cucharilla, un angulon, o algun otro señuelo que gire, de vueltas o nade irregular ... ponle quitavueltas ...  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Gracias txipiron pero el problema no es sólo ese. Aunque sea un minnow que no gira si agarra un plastiquillo o cualquier kk ya ta liado si va sin quitavueltas.
Y es la ley de murphy puedes estar con quitavueltas 1 mes sin enganchar porquería que es quitarle el giratorio y enganchar.

P.D. No sólo sucede con plastiquillos por ejemplo si pescas un pez aguaja te la lía tb parda como vayas sin quitavueltas.

Limbo

Alguna marca de grapa en especial? las de la marca rqapala no son caras, son buenas?

_inaxio_

Tienes justo en un hilo de grapas opinion sobre ellas. Parece que no son buenas aunque juraría que en otro hilo del foro de grapas las ponían bien.

Las que yo tengo marca 30kg con que me aguante 5 kg voy contento. Cuando las gaste probaré otras si me han ido mal. En lo que sí me van mal es que son incómodas para meter algunos jigd y tb que de abrir y cerrar parte.

Saludos

Rapalero_Gijón

usais trenzado en el carrete? .... Yo no veo necesario poner quitavueltas para nada. Como no uso cucharillas giratorias ni bolo francés, no sé si seria necesario para ello o no, pero para el 99% de los señuelos habituales, no hace falta (si usais trenzado).

Sobre grapas de calidad, teneis las caras Owner o Decoy, aunque las XTrong de Calico van bien y son baratas. Las Rapala a mi tampoco me inspiran nada de confianza para un trato serio.

Nuno Ribeiro

Yo no aconsejo el uso de giratório para los minnows, señuelos de superfície y vinilos... es más peso para desequilibrar el señuelo, es mas un punto de rotura en caso de tensión y por eso no lo uso! Solo en caso de usar chivos, cucharillas o el bollo frances me pondría un quita vueltas!

Un saludo

_inaxio_

No había leido el post de RG, yo en el carrete de curri no tengo multifilamento, de ahí que vea imprescindible ell giratorio.
Tarde o temprano le pondré multi, eso sí la puntera te llega descojonada sin giratorio (curri).

Del tema grapas, quizá influya de donde se pesque. Pescando en un kayak a curri servirían unas grapas marca lego o unas bañadas en chocolate. Si es desde costa o igual jigging cambiará...pero desde kayak (mi caso) no hay problema con las marcas.

Caduf

Lo mejor es anudarlo en la anilla del morro 8), las veces que lo he probado atandolo a la anilla de la barriga o/y la anilla de la cola, me da en el morro que no venia nadando de forma correcta... >:D

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Limbo

No sé que es más malo, su comentario, o que me haya hecho gracia... ::)