Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Enredos en carrete ¿Porque?

Iniciado por Limbo, 13 de Julio de 2012, 14:25:14 PM

Limbo

Buenas,

Ayer me estuve todo el final de la noche desenredando el trenzado porque al recoger se me enredaba en el carrete, hasta que al final se hizo un nudo complicadisimo y muy apretado, y tuve que cortar 5 metros del trenzado. Mi pregunta es: ¿Es normal que pase esto en el spinning? Al reoger tanto y tan rapido.. Tambien he de decir que habia mucha marea y la resaca se notaba, y cuando la ola venia par ala costa se creaba un vacio que no sé si es posible que sea e causante de los enredos.. pero bueno, a mi lo que me preocupa es que con el nylon no me ha pasado y con el trenzado si.. ¿Alguna explicacion?¿Algun consejo para evitarlo?

Gracias.
Saludos.

Dail

Hola Limbo, ese problema puede venir por varias causas. Que tu carrete no sirva para recoger trenzado, si es de gama media o mejor seguro que vale. Que el pickup no baje completamente, deberias empujarlo manualmente si es asi, o mejor arreglarlo. Por último, dentro de lo más común, está el problema de que se quede la primera vuelta suelta. Una buena manera de evitarlo es antes de lanzar tensar la linea manualmente.

Supongo que el tema estará tratado por el foro, porqué es algo muy típico. De todas formas hay trenzados que se enredan mas que otros. Cuanto mas fino mas líos y con viento peor.

Un saludo  ;) .
Ande o no ande, que lance.

Limbo

Tengo el carrete Mitchell 400 elx pro 400 y la linea es una Power pro 0.19mm, es nuevo y utilizado dos veces..
CitarUna buena manera de evitarlo es antes de lanzar tensar la linea manualmente.
El problema me viene al recoger, no al lanzar. Lo raro es que solo me paso al final de la noche con algun lio leve. Y aun mas raro es que se me lio el nudo fuerte en los 5 primeros metros ¿Crees qu epudiera ser una ola? Que aunque recogiera rapido ¿el señuelo fuera mas rapido que yo recogiendo? Y de ahi que se formara el vacio y el nudo..

BM3W

Yo al lanzar siempre siempre...paro el artificial justo !  antes de tocar el agua ..  8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Limbo

Pero si fuera por eso, se liaria en medio del bobinado, a mi se me hace el lio al principio en los 5 primeros metros..

Se me ocurre..¿Cuando el señuelo llega a unos 5-10m de la orilla hay que recoger mas rapido??Porque suelo recoger constante..

Jayme

Yo primero de todo, no lleno el carrete a reventar. Y segundo, antes de recoger, colocar bien el hilo en la guia y controlo las primeras vueltas hasta tensar.

Ni una peluca desde septiembre del año pasado

Rapalero_Gijón

Siempre hay algun motivo para las pelucas, bien del pescador o bien del carrete.

Yo no hago absolutamente nada, ni coloco, ni tenso... ni leches. Lanzo, cierro y recojo. No recuerdo mi ultima peluca, aunque sí recuerdo las últimas de los colegas a los que les dejo algun carrete >:( .... asi que deduzco que vienen de algún "mal vicio" al lanzar y recoger.

_inaxio_

Yo sólo he tenido pelucas cuando lleno demasiado el carrete. Si me paso se me forman unos chochos del 15. Al final me sale mejor no llenarlo tanto y 0 pelucas.

jrnovoa

Cago en la mar !!! yo creo que muchas veces también es por la calidad del sedal. (otro voto para el Decatlhon de mi parte).

También cierro a mano el carrete no bien toca el señuelo el agua. Aún así con ciertos hilos... vaya mierda. Y eso que son comprados como no muy malos en tiendas de pesca.

Ye lo que hay.

colyhatch

Yo pescar nunca he pescado nada a spinning como digo en otro hilo, o sea muchos bolos, pero enredo tampoco he tenido jamás.  Dos cosas a tener en cuenta: mi carrete es muy bueno, el hilo trenzado también.  Puede ser por eso, porque lo que se dice técnica dudo que tenga la mejor

Jayme

Por el hilo no creo que sea. Yo llevo en uno trenzado del barato del decathlon, y 0 pelucas desde septiembre

Caduf

Pues a mi lo que me sorprende es que no se hagan pelucas cada 3 lances haciendo WTD, me parece casi milagroso...

xam34

Solucion: power pro y no llenar la bobina a tope...  ;)
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Limbo

Yo tengo porwer pro 0.19 y se me hacen enredos al lanzar ahora, es muy rarillo porque el enredo queda por fuera de las anillas y cuando tengo casi al lado el señuelo al recoger es cuando me topo con el enredo. Lo mejor de todo es que sé queesta enredado antes de ver el enredo porque se escucha un chasquido al lanzar..

Aitite

Cita de: Caduf en 20 de Julio de 2012, 23:19:18 PM
Pues a mi lo que me sorprende es que no se hagan pelucas cada 3 lances haciendo WTD, me parece casi milagroso...

De un plumazo has terminado con ese movimiento,....... por su "peligrosidad". :o :o

PD: Cuídate. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.