Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Beast Master specimen

Iniciado por asghan4, 05 de Diciembre de 2004, 04:57:48 AM

asghan4

Estoy pensando en cabiar de caña ,y hoy me enseñaron la Beast Master specimen, y me hicieron una demostracion de la resistencia y curbatura de la caña que me  dejaron flipao ,el de la armeria la cojio por la puntera
y yo por el mangoy la curvamos hasta no poder mas .

Pues quede prendado de la maravilla de caña que es ,quisiera saber si alguien la tiene y si me iria bien para artificiales tipo lucky y similares.

Un Saludo 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Miguel

Cita de: asghan4quisiera saber si alguien la tiene y si me iria bien para artificiales tipo lucky y similares.

Para eso deberas mirar la potencia, osea el rango de pesos para el q esta diseñada la caña en cuestion.
Siempre hay un problema para cada solución.

asghan4

La potencia es de 3 lb,pero no es una caña rigida en la puntera, la flesion es muy buena ,para tener 3lb,tendre que probarla haber que tal se comporta,

Un saludo 8)
Pierde la Fe si quieres

Rober

yo la acabo de comprar. Buscaba una caña que me permitiera usar marias pesados y algun chivo en playa. Estaba pensando en la beast master 50/100, pero como yo soy de chivo y uso materiales potentes, cuando vi la specimen no lo pense dos veces. Con mi stradic 5000 y why-plast del 10, el maria de 34 gms le saca algo mas de 70 vueltas. Con unj chivo de 55 gms. tipo jensen llegue en uno de los lances a 125 vueltas. Con un storm de 21 gms. me es dificil pasar de las 40 vueltas de manivela. Aunque la otra era mas rapalera, esta me da mas seguridad aun a costa de tener que forzar el lance. De todas maneras si comparas las anillas de la beat master 50/500 3 tramos y de la specimen, veras rapidamente que por la disposicion de anillas, la specimen parece pensada para un carrete 4000 en adelante, y la normal para un 4000 como mucho, aunque se puedan usar otros. La primera anilla de la specimen esta 50 cm. aprox. mas adelante que la de la BM y es 2 numeros mas grande por lo menos. Las anillas las coloco alguien que pensaba en lanzar lejos buscando la buena salida de la linea. Y de la fibra creo que con lo de B.Master esta todo dicho. Eso si, tira un poco de cabeza pero se puede contrapesar...saludos y buena pesca.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Rober

perdon do0nde dice 50/500 quiere decir 50/100. Gracias.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

asghan4

Hola Rober.

Yo tambien tengo la specimen en 2 tramos y es de 3lb,y lanza de maravilla tanto chibos como artificiales de bajo peso ,los lucky maria y duel o similares los manda al quito coño que eso queda muy alla.

Un saludo 8)
Pierde la Fe si quieres

Rober

te repito uno que puse en otro tema de otra specimen:
hoy con kalamar de testigo, y dicho sea de paso , el mar no valia, me puse a probar la beast master specimen 3,6 a ver cuanto levantaba de peso y pusimos plomo a ojo e intente subir la bolsa. La movi del suelo, o sea casi la deje levitando unos milimetros. Kalamar me dijo que habia doblado mucho y le dije que calculara el peso de la bolsa....dijo 2,5 kg...... entonces saque la bascula rapala y la pesamos.... PESABA 5,350 KG..... no esta mal para ciento y pocos euros... saludos...
(*)la mia es de tres tramos y se hace algo mas rigida que la de dos, pero cabe en el maletero...
Saludos y buena pesca...

asghan4

En el catalogo 2004 de shimano no hay la specimen de 3 tramos. y a mi me costo 95 mocos lo dijo asi para que no se mosquee rapa.

un saludo 8)
Pierde la Fe si quieres

Rober

posiblemente la de tres sea mas cara pero yo no dije lo que me costo sino una orientacion de lo que cuesta....no se si viene en catalogo pero haberlas ailas...el caso es encontrailas..
Saludos y buena pesca...