Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jerkbaits realistas para aguas claras.

Iniciado por fartonet, 02 de Agosto de 2012, 21:36:35 PM

fartonet

Bueno, pues resulta que últimamente le estoy dando al vinilo, con resultados mas o menos positivos, y me he encontrado con la siguiente situación: aguas muy claras, bastante someras y con peces recelosos que atacan a un basstrix fat minnow en superficie y rechazan un superfluke también en weitghless y movido de igual manera. Total, que seme ha metido en el tarro que empleando vinilos muy realistas igual no rechazaran tantas veces el señuelo, algo lógico en estas circunstancias. Pero los basstrix, que me dan muy buenos resultados y son faciles de conseguir, se rompen de mirarlos, y me da rabia gastarme 10 euros en un paquete de 5 señuelos que me duran dos peleas como mucho (pero son taaaaaaan bonitosss...  :055: )

Ando buscando algún jerkbait de vinilo realista, que se pueda lanzar bien sin plomo con mi cañita 5-20 o con la 10-30 si se tercia, que se mueva bien y que aguante dos asaltos, ah y si se puede encontrar en territorio nacional pues mejor. Si algún apañero vinilero sabe algo, quesisome....

Igual pido demasiado, pero a lo mejor suena la flauta....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

llumeres

¿Yokuzuna abus twin y reaction strike split tail?
No he tocado ni los yokuzuna ni los split tail , pero los reaction strike fathead jr me han dejado buena impresión....buen material y buena movilidad y he leido algo sobre los split

The Pitcher

Aupa Fartonet!

Lo que estás buscando se llama Real Alevín de Longasbaits, producto nacional y ampliamente distribuido por la península:

http://www.longasbaits.com/realalevinsalt.html

Te dejo el enlace de la versión SW pero son iguales que los de agua dulce, cambia la carta de colores nada más. También tienes la versión flotante, pero creo que le sacarás más partido a la normal porque van MUY cargaditos de sal, y por lo tanto se lanzan muy bien, son densos y compactos, no necesitas peso extra para lanzarlos (con lineas finas, 10lb es lo suyo..) pero si quieres le puedes meter un pequeño insert de tungsteno para contrarrestar el viento de cara o para pescar más profundo sin bajar la velocidad.

Como verás tienes colores muy realistas para adecuarte a lo que estén comiendo los peces en ese momento. Su movimiento es bastante bueno y sobretodo, muy efectivo.

Además, y esto es lo que más te interesa, son bastante resistentes, aguantan muchos peces. De hecho, uno de los que tengo montado en la caja lleva seguro más de una docenita de lubinas y seguro que más de un centenar de lances. Hay muchos vinilos que no te aguantan el centenar de lances sin picadas ni de coña... de todas formas si quieres prolongar la vida de tus jerbaits blandos usa anzuelos del tipo Owner TwistLock o similares, para vinilos sin plomar son lo mejor.

En el mercado tienes muchos más jerkbaits blandos muy realistas, pero de momento no he probado ninguno tan resistente.

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero

¡Qué potitos!  :055:

¿Qué tal van haciendo un WTD en la superficie?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fartonet

Ayyyyy.... :055: si que son potitosss.... tanto que voy a picar con los longasbaits, en color alburno o boga común, chulos chulos.  Y los reaction strike son caramelitos tambien. Gracias por los aportes.

He visto también los fish arrow flash- j, no se como poner fotos desde el iPad, pero los podéis ver aquí: http://lurecult.wordpress.com/2009/12/21/fisharrow-flash-j/   También están bonitos pero no se como se moverán... Hay muchos jerkbaits realistas, casi todos destinados a pesca finesse ( drop shot y similares) y casi todos bastante caros ( relativamente, claro)
De momento probaremos ls longasbaits y los damiki bing, muuuuuy parecidos a los flashtrix, pero en 5" y bastante mas baratos.

The Pitcher

Hombre, WTD, lo que se dice WTD, no hacen estrictamente (como la mayoría de jerks blandos), sino un ahora pa aquí, ahora pa allá, ahora pa el otro lao que me apetece mas..combinado con saltitos over the surface que provocan unos  picadones guapos guapos.

Eso sí, como efectividad, a un palmo de la superficie a velocidad media es lo suyo.

Fartonet, el Fish Arrow tengo ganas de probarlo, está más que contrastada su efectividad tanto con basses como con lubinas, pero hazte a la idea que será tan caro o más que los Basstrix y más blando... de otras marcas tienes vinilos similares, super pintail de jackall, etc..

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

fartonet

Pitcher, tu como anzuelas los longasbaits? He visto por internete que se hace al estilo shadow, de lado...

llumeres

Si el tema es que la silueta sea la de un pez, hay unas cositas de bass assassin que podrían dar el pego. Luego, en los chinos, hay ojos de muñeca a 60 ctos...
http://www.bassassassin.com/c/-4-inch/bass-fishing-lures/4inchswsplit/

The Pitcher

Yo también los anzuelo estilo shadow, pero sé que los Longas también los anzuelan por el ancho.. prueba y saca conclusiones, es lo divertido  :D

Por cierto, al loro con los shadows, que mi compi alguna vez me ha repasao con ellos..

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

fartonet

Hombre, Llumeres, pues si que daría el pego, pero muy bien lo tienes que pegar para que no te quede tuerto al primer lance... De todas formas los hay mucho mas realistas.

Los shadow los utilizo para el bass con mucho éxito, y el año pasado me sacaron una lubina fluvial de unos dos kilates, así que no los descarto para nada.

Rapalero_Gijón

Con una pequeña gota de cianocrilado, hay que poner empeño para que un ojo se despegue del vinilo...

fartonet

Pues así voy a probar con unos Fin-s fish que tengo por ahí....

robalo_70

iba a comprar otra cosa a la tienda de pesca de al lado  de mi casa, pero como otras veces.... ví esto y me gustó,
me atrajo especialmente por el hecho de ser jerkbaits de vinilo que ya vienen con su jig head, (estoy mas acostumbrado a verlo en los shad)
ademas me gustó solo verlo, mide 10cm, el peso no lo pone, pero le calculo entre 10 y 12grms, despues buscando en internet he visto que en una tienda de las que en este foro se anuncian, los hay, en tamaños..... 7,5cm en 10cm y en 12,5cm,

en la tienda de mi barrio, solo había estos de 10cm y en color rosita, creo que pueden ser muy buenos pues solo agarrarlos les vibra la cola, en cuanto a que duren mas o menos (aún no lo sé) el paquete de 5unidades, cuesta 4 euros y pico,

se llaman.... fish traps de ISHIDA,

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Hace sobre 3 años que los probé, pero en color azulito, con esos reflectantes metálicos, y pescan ! .... como cualquier buen señuelo cuando los peces están por la labor.
Lo bueno es que está listo para usar al momento.
BBB

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

gracias txipi  ;)

indagando he descubierto, que el de 10cm pesa 12gms, el de 7,5 9grms  y el de 12,5 20grms

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...