Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilos para playa y espigones

Iniciado por escuara87, 09 de Agosto de 2012, 10:58:37 AM

escuara87

Hola este sábado íre al decatlón a comprar vinilos y demás , haber si me aconsejáis q comprar para playa y espigones , y seria por el mediterraneo en Barcelona por si interesa ,
Saludo

fartonet

Escuara, yo estoy en plena fiebre vinilera, a mi me gustan mucho los jerkbaits: vinilos en forma de pez ( mas o menos) que se manejan a golpe de muñeca, dándoles vida con la puntera de la caña. Hay algunos de eficacia contrastada: Fin- s fish y slug go, de Lunker City, los superfluke de Zoom, Sandeel de savagear, y algunos otros. Date una vuelta por lo escrito en el foro, que se habla de varios modelos mas.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

escuara87

Si me leído muchos post de pesca de vinilos , pero estoy echo un lío de tanto leer ,y creo q casi todos pescan por el mar cantábrico , gracias por ayudarme  , decatlón los hay?

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Elpescador

Me ha encantado el reportaje sobre la pesca de la lubina con vinilos, muchas gracias esta genial.
Me ha ayudado bastante

basajauna

Buenas:

Para mi. Sand Eel de Savage Gear, Black Minnow de Fhiis y el Jinza Rocker de Grauvell. Luego las cabezas y eso, al gusto del consumidor...  ;)

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

kun

yo optaría por o el clakminnow 120 o los sawamura

Elpescador

yuyin

todos estos mencionados son criminales estoy con vosotros.a mi personalmente me ha dado muy buenos resultados el fin-s fish 4 y los sawamura tambien

amatri

Los raglous de toda la vida con cabezas plomadas son  muy buena opcion y no son muy caros.
Los daiwa tournament D'Fin que venden en Decathlon tambien muy buenos.

jose manuel romero

pues los superflukes de zoom en color white pearl o en color bait fish me han dado muy buenos resultados por la zona de huelva...incluso mas que muchos señuelos duros.

Rapalero

¿Cómo montas los Super Flukes de Zoom para la lubina?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jose manuel romero

pues las pocas veces (pero con buenos resultados) que lo he usado ha sido desde rocas montados sin plomo pegadito a las rocas(lubinas de no mucho tamaño) y desde playa aunque con menos resultados con una shakey head

Elpescador

El superfluke JR (junior) es mi vinilo preferido para el black bass, en color watermelon seed, baby bass.. y otros cuantos más..
Siempre lo monto al split shot
Plomito de 1 gramo - 1 gramo y medio a unos 30 - 40 cm del anzuelo ( anzuelo curvo nº3 Black bass)

Para la lubina tambien lo he probado y en zonas someras se le ve nadar bien y se lanza bien con una caña con accion adecuada.
Black bass he sacado a montones con ese vinilo pero lubinas ni una...
Tambien es verdad que todavia no he sacado ni una sola lubina con señuelos, que recuerde ahora mismo..1 con tita y 2 con coreana es mi escaso historial tras el robalo...

Creo que el superfluke para la lubina puede funcionar muy bien, tanto el junior como el tamaño normal, pudiendo poner un plomo algo mayor si usas el tamaño normal, grande.
Y ese si que se manda bien lejos lanzando...
;)

fartonet

Los super fluke montados a Texas con un anzuelo que no llegue a la mitad, un 3/0 de Asari por ejemplo, o incluso un 2/0, para que tenga mucha movilidad cada vez que se le de un golpe de muñeca, es lo que mejor me ha ido a mi. El plomo de bala al gusto o acorde a la profundidad a la que se quiera pescar.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

antxon1975

una pregunta de un novato hoy he probado en la playa  con un vinilo con la cabeza plomada de 20 gr,  y la sensación que me ha dado es que se me queda clavado en la arena teniendo que dar tirones para sacarlo del fondo , la pregunta del millón es como se trabajan estos vinilos en la playa , ¿recogidas suaves?, ¿recogidas rapidas? la caña el posición vertical o en horizontal a ver si los veteranos me dan algo de luz sobre el tema
saludos

Lubinuca

Si el señuelo se va todo el tiempo por el fondo es seguro que recoges demasiado despacio. Se te puede ir alguna vez al fondo, pero una vez que lo levantas no deberías dejar que repita. Paraditas, tironcillos de muñeca y punta de caña harán que el vinilo atraiga peces.
El reportaje al que aluden más arriba ayuda mucho para entender un poco el tema, aunque a pescar de verdad sólo se aprende pescando, y los mejores maestros son los peces.