Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Saltiga o Shimano Stella

Iniciado por SeaBass, 08 de Diciembre de 2004, 02:27:49 AM

Rada.

Aupa Seabass  :D .

Daiwa vá por buen camino, hace los que en mi opinión son los mejores carretes de spinning . Dicen que no tienen una buena post-venta, pero a mí me ha tocado esperar mucho por piezas de Shimano....no sé si habrá tanta diferencia  :roll: .

Tengo un Laguna 4000 hace un par de años y gira tan ligero como el primer día (Juanra vió como lo hago girar sin tocar la maneta, solo con moverlo en el aire con la mano que lo sostiene  8) ). De todos modos me parece un poco "fresh water" y estoy pensando en pillar un Theory 4000 para el uso que quiero (es más robusto y preparado para aguantar la corrosión aunque algo más caro).

Tengo un Capricorn 4500 para spinning más pesado y es una peazo máquina    8) . Ratio 4,9/1 para  93cm/vuelta 430gr  8)  8) . La única razón para pillar ahora el Theory 4000 es que se trata de una suerte de "Capricorn-en-pequeño" y considero que mi Capricorn 4500 es excesivo para usar con equipo ligero y trenzado finito para la lubi (al 4500 le entran 280m de 0,35 por los 270m de 0,30 del 4000). Los 4000 Daiwa tienen un ratio (creo recordar  :roll: ) de 5,1/1 para 86cm/vuelta y unos 405gr de peso. Por todas estas carácterísticas, me gustan más los Daiwa que los Shimano.

El Saltiga me parece excesivo, solo para uso intensivo con ANIMALES tipo "torpedo", que precisen un freno casi "inacabable" (si es tu caso, pilla el Saltiga sin duda y enhorabuena por poder pelear semejantes bichos  :D ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

llumeres

Sea, se me rompieron por golpe :? , nunca me habia pasado y tengo varias cañas, alguna anillada Fuji SIC.
Los arrancamientos de anilla es que las despegamos, las sacamos de sitio, pero la pata permanece intacata, es que somos asi de bestias, San Pencil Poper nos tenga en su gloria :lol:  :lol:
Por cierto, en otro foro hay "otra" conversación sobre cañas . Por los precios en que se mueven las shimano aspire y antares te puedes pillar una lamiglas guapita guapita. Las Diaflash, buscandolas fuera estan sobre 180 Eu ( www.hav-shimano.de), ojo con portes y demás

SeaBass

No Rada, ya me gustaria precisar ese carrete por tema de freno. En puro y duro capricho de niño pijo jejejeje. De todas manerras me he pillao un Stradic 5000 FH en USA por que el precio era escandalosamente barato pero eso no quita que me pille el Daiwa. Como tengo el Stradic FA jodido, seguro que me cuesta poco mas el nuevo que reparar y cambiar el pick up de este. Llumeres que Lamiglas te gusta ?

llumeres

Enviale un personal a Mr Rada, que es el que tiene información, caña en mano de las Lami 8)
Yo tengo una RA que no recomiendo a nadie para lubina con señuelos que pesen menos de 35 grs, pero la serie G (salmón pacifico) y la triflex dicen las malas lenguas, que si van bien...

Caduf

llumeres

No, Caddufff, Tospijos, ¿Remember Twinpower?

Si es que donde este una liseta...

Caduf

sssshhhhhhhhh, callla llumeteres, que si s'entere el Silvestre me pose tibio, a mes el 6000, s'ha trencat, espero que me lo devuelvan ajustao (se me cerraba el pick up), llevo mas de 15 talegos de los de antes en señuelos que en vez nadar, volaron en trayectoria rectilinia ascendente.
Deu

SeaBass

Joder, menudo panorama. Yo he comprado un 5000 FH en USA y como tenga el mismo problema........ menuda pelea voy a tener con las garantias.

llumeres

Hace más de dos años que he saboteado la piececita de mi 4000 por el mismo problema. Con la inercia se me giraba la bobina y se me cerraba el pickup :(  :(  . Puede que un pescador cuidadoso ponga la mano en la bobina ó sujete la palanca al lanzar, o pesque con un terminal del 0.45 ó más ( yo no reuno ninguno de estos requisitos ;) ) y asi evite roturas pero...
Le quite la pieza, la guarde en un sobre por si acaso y alli sigue
Hacerle lo mismo, los saltiga se cierran a mano y uno no se muere por ello   8)  8)

Caduf

Ya mestas explicanando eso, ahora esta en garantía, y no preveo ni palometones ni Lliris, aunque tengo preparao el Aillax por si las moscas, lo de viajar a lugares exoticos lo dejo para cuando lleve a los 3 pekes a algun campo de concentracion, lo haré, pero de momento estaré aquí en mi casa esperando a que nos honren con su presencia las Lupis.
Si no fuera por eso y en el caso de que al devolvermelo, presente el mismo problema lo operaré, pero antes de meterle mano quisiera saber ¿como lo has castrado?, porque supongo que le habras cortado algo.
El twin4000 no se me cierra sin querer, y el alliax tampoco.
Salutacions

Rapalero_Gijón

victor

ntchs...pijos

pd.tengo hace un tiempo el niu certate3000 2010 y estoy que no voy a cagar sin él...quieres verlo?es tan mono...

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 13 de Agosto de 2010, 17:48:47 PM
ntchs...pijos

pd.tengo hace un tiempo el niu certate3000 2010 y estoy que no voy a cagar sin él...quieres verlo?es tan mono...

Al carrete o a ti en el trono?

Si te refieres a lo segundo, mis aberrantes tendencias sexuales no sobrepasan ciertos límites  ::) 8)

Saludetes, caganet  >:D

P.D.- Pon fotos :P

Dail

Alguna opinión más sobre el saltiga. El Saltiga game,¿ no es más para jigging ligero que para spinning? ¿No se hace muy lento? RG cuenta un poco que ya llevas un tiempo con él  ;). He leído por ahí a la gente, recomendar para spinning el stella fa frente al game y a mi la verdad el stella me decepcionó bastante. Va fino fino al principio pero  se rompe con facilidad y luego ya no va igual  >:(.  Para lo que vale no creo que compense. Ademas al sw le ponen mas pegas que al fa  ???.

Cual os parece el carrete (De todos no sólo estos dos) más apropiado para señuelos 15-30grs. La relación calidad precio es un factor a tener en cuenta. A mi, el stradic fi es el que más me ha convencido de los que he tenido. También casca, pero vale una cuarta parte.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

fiz

Muy de acuerdo con Dail, relación calidad-precio-rendimiento el stradic, tanto el FB como el FI. Lo que me gustaría a mi saber es sobre el daiwa seagate 3500, ese si se ajusta más a spinning y no se dispara el precio como un game o un stella....

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 28 de Agosto de 2010, 09:58:04 AM
Alguna opinión más sobre el saltiga. El Saltiga game,¿ no es más para jigging ligero que para spinning? ¿No se hace muy lento? RG cuenta un poco que ya llevas un tiempo con él  ;). He leído por ahí a la gente, recomendar para spinning el stella fa frente al game y a mi la verdad el stella me decepcionó bastante. Va fino fino al principio pero  se rompe con facilidad y luego ya no va igual  >:(.  Para lo que vale no creo que compense. Ademas al sw le ponen mas pegas que al fa  ???.

Cual os parece el carrete (De todos no sólo estos dos) más apropiado para señuelos 15-30grs.

Tengo el Stella 5000FA y el Game 3500 , he pescado lubinas con los dos y no he tenido mayor problema por la velocidad de recuperación, Si voy con el Saltiga, recojo a una velocidad a cómoda, ni me tengo que frenar, ni tengo que darle a la manivela como un quinceañero en celo  ::) ....con el Stella si tengo que controlar un poco la velocidad de recogida, porque me paso de lo aconsejable.

En cuanto a funcionamiento, a día de hoy el Saltiga no va tan fino como al principio, mientras que el Stella sigue impecable. Esto no vale de referencia, he visto Stellas destrozados y que dan problemas, mientras que el mio tiene 4 años y esta como el primer día....puede que mi Saltiga haya salido regular y otros esten impecables con el mismo o más uso.

Ambos son carretes de primera, si tuviese que comprarme ahora un carrete de de gama alta, me compraria un Shimano, simplemente porque tengo cierta mano con Normark en caso de tener algun problema, mientras que con Daiwa no es mi caso.

Cuales son los problemas que ha dado el SW?  :-\

Dail

Me sorprende que el saltiga dure menos que el stella. Si los daiwa siempre se les tiene como muy resistentes  ???. Pero vamos no lo tenía nada claro y ahora casi que lo descarto. Me gustaba sobretodo porque pensaba que aguantaba mucho mejor el trato duro que el stella, por lo demás prefería el shimano. A ver cuando sale un Van staal que este pensado para spinning y un poco más barato.

Sobre los problemas del SW, igual no son tal.  Leí algo que recomendaban el fa al primero y ya no recuerdo porqué  :-[

Un saludo  ;).

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 29 de Agosto de 2010, 23:07:47 PM
Me sorprende que el saltiga dure menos que el stella. Si los daiwa siempre se les tiene como muy resistentes  ???. Pero vamos no lo tenía nada claro y ahora casi que lo descarto. Me gustaba sobretodo porque pensaba que aguantaba mucho mejor el trato duro que el stella, por lo demás prefería el shimano. A ver cuando sale un Van staal que este pensado para spinning y un poco más barato.

Sobre los problemas del SW, igual no son tal.  Leí algo que recomendaban el fa al primero y ya no recuerdo porqué  :-[

Sobre el Saltiga, por desgracia, sólo tengo mi propia experiencia y algun comentario que me ha hecho Carlos Redruello sobre el suyo, con el que parece ser que esta contento.

Respecto a su presunta robustez, lo he desmontado y no es estanco, ni sus engranajes son de bronce, no he desmontado ningun Saltiga Z, pero me da la sensación de que poco tienen que ver, tengo el 4500Z y ahi si que se nota robustez en comparación con otro carrete equivalente...espero no tener que cambiar de opinión.

Respecto al Stella 5000FA tengo 3 amigos que lo tienen y estan contentos con él, ademas del mio.....a mi me parece un gran carrete y seria una lástima que la nueva versión no lo sea  :-\

El "pero" que le encuentro tanto al Stella SW como al TwinPower SW es que no traen un pomo plano (o eso tengo entendido), no me encuentro cómodo con pomos de "combate" para spinning lubinero, pero bueno, seguramente Dress o alguna otra marca tiene un pomo que se le pueda adaptar.

valeruz

yo no puedo hablalar del saltiga pues no lo he usado, pero el stella tiene casi dos años y esta nuevo , me va de lujo, es cierto que lo cuido mucho lo aclaro todos los dias y le engraso bastante amenudo y salgo a pescar bastante, un saludo

Dail

Siguiendo con el tema, he leído hace poco en el blog de sargoloco que se le ha desconchado el rodillo del pick up(creo que eso se le llama también guiahilos)en el twinpower sw y que ha habido más gente que le ha sucedido lo mismo en el stella sw. Así que un fallo bastante grave,  que obliga a hacer uso de la garantía en poco tiempo  >:(.

Por otra parte, parece mucho mayor el fallo que comenta mustu en el saltiga en la pelea con el atún  :o. Imagino que con lubinas y tamaños mas pequeños no ocurrirá esto, pero es una verguenza en cualquier carrete y más de ese precio.

Un saludo.