Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Saltiga o Shimano Stella

Iniciado por SeaBass, 08 de Diciembre de 2004, 02:27:49 AM

Rapalero_Gijón

Yo soy de la opinión de que cuantas más mariconadillas tenga un carrete, peor.

En primer lugar porque las vas a pagar y en segundo lugar porque es un punto más a estropearse.

Cumpliendo con los objetivos de diseño y funcionamiento que debe cumplir un carrete de esas características, cuanto más espartano sea, mejor....quien quiera mariposear tuneandolo como hace Victor, por ejemplo, le he elegido al azar ::) , que lo haga, pero muchos cromados, chapitas, surcos y recovecos innecesarios para su funcionamiento .... sólo valen para problemas y para incrementar su precio.

Ese pick-up de una sola pieza y cromado creo que salio en el 2008  ??? y lo han incluido y casi todos sus carretes, aunque posiblemente a los SW le han dado un aspecto más chachipiruli para impresionar al personal... Espero que sea cuestion de tiempo que Shimano le ponga remedio, aunque viendo que siguen recubriendo los pomos de muchos de sus carretes con la goma esa que se pone pegajosa en el primer mes de uso...tampoco es que tenga mucha fé  8)

Mustutxurru

Gracias Dail por la información del fallo de los Stella SW. No lo sabía.

Aquí tienes otra rotura de un Saltiga ........ y no es precisamente pescando grandes atunes rojos. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=J7xAm4l6pVI
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Bueno, parece que le ha llegado su hora.

Tras muchos "extraños" hoy me he puesto a revisar el Saltiga Game para "tal vez" usarlo mañana y está tocado de ala, la bobina no oscila en todo su recorrido y se nota como los engranajes "rascan" al funcionar.

Su ultima pelea fue el sierra de 2,5kg y el pick up se levantaba un poco con las carreras verticales que me metia. Ese día el carrete regresó a casa en un funcionamiendo "decente", no perfecto porque ya me hacia alguna cosa rara antes, pero lo de hoy no lo hacia  :-\

Ha sido un carrete cuidado a más no poder, ni un solo golpe, sólo le ha faltado dormir en cama propia .... y así me lo paga ... en fin, alguna lubina decente me ha dado, pero hasta aqui ha llegado, no me puedo fiar de él para futuras salidas ::)

Toca pensar en bucarle sustituto y pese a toooodo lo malo que puedo esperar de esta marca actualmente, no me queda más remedio que pasar por el aro...y el único motivo es el servicio técnico y la amistad con alguien que me solucionará un posible problema lo antes que pueda.

Stella 5000 SW

Alguien sabe si se le puede acoplar un pomo plano de alguna marca?....me da igual si es Shimano o de marcas tuneras como Dress

labene

Rapalero-Gijón, que te parece el nuevo Biomaster SW ? http://fishing.shimano.co.jp/cat/detail.asp?k=101022 , estoy pensando en comprarme el 4000XG , para usarlo en Menorca con Palometones y shore jigging ligero , aunque marca 28.000 yen , en las tiendas esta ya en 20.000 y es nuevo producto shimano ...

Mi amigo Sam de Menorca esta sacando los palometones con un Rarerium 2500 !

Tengo dudas entre este y el new Ultegra advance 4000HG http://fishing.shimano.co.jp/cat/detail.asp?k=100939 , este sale ahora por unos 12-13.000 yen

La mayor diferencia basicamente es que el biomaster es un poco mas rápido y mola el pomo , pero pesan casi igual y tienen los mismos rodamientos ..

labene

http://tv.shimano.co.jp/movie/promotion/promotion2010_gtc/

Video de promoción del carrete pensando en Shira game (llampugas) , que aquí salen bien gordas !

A mi me mola , aunque todavía no lo he tenido en la mano ...

Rapalero_Gijón

Hombre, no tengo demasiada idea sobre la pesca de palometones, supongo que dependerá del tamaño habitual que se suelan pescar por tu zona, pero un 4000 "creo" que seria justito para bichos de talla.

La vez que fui a ellos, fui con un Saltiga Z4500 y una caña de 3m para señuelos pesados, aunque no se dio el caso de necesitar tanto armamento. Seguramente con palometones de hasta 10kg puedas con equipos "ligeros" sin reventarlos en la pelea.

Lo de los 315gr, pues más de lo mismo, dependerá de la caña que utilices, pero cualquiera de más de 240 te quedará más pesada de punta. Sobre el papel el carrete tiene buena pinta.

Yo tengo el Biomaster 4000 del año 2008 que pedi a Plat y la verdad es que es un carrete que me ha dado hasta ahora buen resultado...y no lo he cuidado demasiado, me imagino que este del 2010 sera básicamente igual con algun cambio estético y coronas distintas para ganar ratio.

Caduf

Citarse nota como los engranajes "rascan" al funcionar

Lo mismo pasa en el de Salvallop, ¡cagate lorito!. Según me dijo "mi mecanico" cuando salva me pidio que se lo llevara para ver que podia hacer, me explico que ese carrete no lleva el piñon central (El que acciona en primer termino la manivela), es perpendicular (desde los Sagarra casi todos los carretes decentes lo llevan sinusoidal), lo que le da fuerza, pero requiere de una precision de los piñones excepcional, Daiwa incorporo el "antiguo sistema" pero con agustes digitales que permitioan suavidad y robustez (El famoso DIGIGEAR - piñones ajustados digitalmente). Hasta aquí todo perfecto, pero ¿que pasa al desmontarlo......? -> No hay forma "manual" capaz de volverlo a su lugar, y como no tiene holguras grgrrgrrrgrrgrrgtrrrrrrr.......

Salut!

labene

Gracias RG  ;) tomo nota , cuando lo pueda tocar en la tienda me decidiré ...

Ya que esta el maese Caduf por aquí , que opinas tu Joan de ese carrete , te pregunto porque tu tienes experiencia mediterranea con esos bichos , puedes ver las especificaciones aquí :

http://fishing.shimano.co.jp/cat/detail.asp?k=101022

Saludos !!

victor

el biomaster es un buen carrete,similar al twinpower,es decir,no te lo acabas.el game es jerna,es increíble el pastón que nos cobran por semejante trozo de mierda...en general todos los daiwa acaban dando problemas relativamente pronto,según el uso que le dé cada uno...muchos más problemas que  shimano..yo voy por el cuarto antirreverse para mi certate custom red,el último no me ha durado ni 3 meses....suerte tiene el carretito de ser guapísimo y que me he dejado mucha pasta en él,sinó ya lo hubiera estrellado contra un muro.. >:(

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 09 de Noviembre de 2010, 10:52:53 AM
el biomaster es un buen carrete,similar al twinpower,es decir,no te lo acabas.el game es jerna,es increíble el pastón que nos cobran por semejante trozo de mierda...en general todos los daiwa acaban dando problemas relativamente pronto,según el uso que le dé cada uno...muchos más problemas que  shimano..yo voy por el cuarto antirreverse para mi certate custom red,el último no me ha durado ni 3 meses....suerte tiene el carretito de ser guapísimo y que me he dejado mucha pasta en él,sinó ya lo hubiera estrellado contra un muro.. >:(

Usté, conteste a mi pregunta sobre pomos planos para el 5000SW

Es una orden  8)

elrapalero

Visto lo visto, o tengo mucha suerte, o mi Certate lo hicieron con titanio blindado, porque el 3000 que uso para el mar lleva ya 3 años conmigo como carrete titular y aún no he notado ni un sólo signo de envejecimiento. ::)

victor

Usté, conteste a mi pregunta sobre pomos planos para el 5000SW

Es una orden 
cansino eres...que yo sepa no hay  :P
salu2 :)

labene

Gracias Victor , tenia dudas también con el rerenium 4000 pero aunque pesa 55 gr menos me parece lento ..

Aqui os dejo un certate 2500r custom descacharrado , que putada ! , fue por una caida del tester de Ima que conozco.

Caduf

Labene, tengo el saltiga Z4500H sin estar arrepentido y antes tuve el Twinpower 6000 FA, Manolo se ha quedado el 6000, y de cuando en cuando me lo pruebo y sigue en plena forma, un par o 3 cambios del sistema del Pickup, incluyendo rodamientos y algun muelle. el 6000 tiene el ratio adecuado, el peso es lo único que quizá me empieza a ser excesivo, quizá un 5000 rapido..., pero veo que el biomaster no tiene ese tamaño.
Victor, rel.laxat, respira....y sepies... :P