Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Alguna manera de enterarse donde y cuando entran: verdeles, tunidos etc.?

Iniciado por pamploniko, 17 de Agosto de 2012, 00:57:40 AM

pamploniko

Hola a todos
Soy nuevo en el foro y empiezo con una pregunta que me imagino puede resultar ingenua.:meparto::meparto:
¿Alguna manera de enterarse donde y cuando entran: verdeles, tunidos etc.? 
Se que son "informaciones"  :susurro: que corren por los puertos pero que no se comentan a " los de fuera" y yo claro soy de interior...
El caso es que hece unos días me dijeron que habían entrado serruchos (o Lampos creo que también se llaman) entre Pasajes y el cabo Higuer prebé y pesque.
Comprendo los recelos que puedan tener entre los pescadores profesionales y masivos por dar esas informaciones a la competencia. pero las capturas que hacemos los pescadores deportivos son muy limitadas (demasiado generalmente).
¿Se comparte en este foro esas informaciones?
Un saludo

_inaxio_

Sí se comparte en el foro esas informaciones. De todas maneras del verdel te enteras por el periódico.

El verdel no recuerdo exactamente cuando empezaba pero creo que febrero o marzo y los lampos empezaron creo tb en marzo a septiembre.

pamploniko

Cita de: _inaxio_ en 17 de Agosto de 2012, 09:59:27 AM
Sí se comparte en el foro esas informaciones. De todas maneras del verdel te enteras por el periódico.

El verdel no recuerdo exactamente cuando empezaba pero creo que febrero o marzo y los lampos empezaron creo tb en marzo a septiembre.
Gracias Inaxio
Me imagino que saldra en los periodicos de provincias de costa...
Soy bastate novato e ignorante en esto de la pesca.
A ver si es cierto lo poco que creo saber...
¿Los lampos se pescan lejos de la costa normalmente?
¿Los verdeles suelen andar por zonas concretas?¿cuales?
¿Las lubinas cerca de las rocas y rompientes tipo el morro del ratón de guetaria, Cabio Higuer etc.?
¿Se pesca mas a unas horas que a otras'

_inaxio_

Los lampos mas lejos que cerca y viceversa negativo. Este año he sacado verdaderos morlacos a 5 metros de costa y a 1 de roca. El lampo que saqué este año de calculo 3 kilos o más fue tb pegado a costa. A 50 metros de sonda tn los he solido sacar, resumiendo estan en todas partes yo creo.

Lubinas sí, se supone que están cerquita a la costa. La rompiente npi, yo el 100% de las que he sacado no había rompiente, suelo salir con el mar plato. Apartir de ahora las buscaré en el fondo a más profundidad, supongo que no me comeré un colín pero quiero intentar buscar a mama lubina.

Lo de los periódicos no creo que sea lo que comentas, suele venir que han cubierto el cupo en 1 día y demás, de todas maneras los periodicos normales para mí han muerto. Suelo verlos online.

Saludos

pamploniko

¿Por donde sueles pescar Inaxio?
Me refiero a la zona, por lo que cuentas ya me imagino que pegado a la costa.

Rapalero

Paisano, si pasas el minnow por la espuma tienes muuuuchos más boletos de pescar lubina, lo que ocurre que normalmente si uno trinca en esos escenarios no puede soltar la pala para atender la caña, es peligroso... El verano es la peor época para ellas.

Los lampos andan donde haya comida. Los tengo sacados de 6 a 90 metros de profundidad. Lo habitual es que anden de primeros de junio a finales de octubre.

Puedes mirar el parte de capturas y ver si se sacan o no.

Los verdeles son bancos enoooormes muchas veces. A veces arriman, pero la mayor parte del tiempo no están a tiro de costa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pamploniko

Cita de: Rapalero en 17 de Agosto de 2012, 15:52:44 PM
Paisano, si pasas el minnow por la espuma tienes muuuuchos más boletos de pescar lubina, lo que ocurre que normalmente si uno trinca en esos escenarios no puede soltar la pala para atender la caña, es peligroso... El verano es la peor época para ellas.

Los lampos andan donde haya comida. Los tengo sacados de 6 a 90 metros de profundidad. Lo habitual es que anden de primeros de junio a finales de octubre.

Puedes mirar el parte de capturas y ver si se sacan o no.

Los verdeles son bancos enoooormes muchas veces. A veces arriman, pero la mayor parte del tiempo no están a tiro de costa.
En ese caso pleas a zona tranquila y luego te ocupas de la caña ¿no?
Otra cosa que tengo oida que no se si es chorrada o hay algo de verdad. He oido que los peces tienen muy buén olfato y que si huntas el minnow con el aceite de una lata de sardinas pican mucho mas.
¿Puede haber algo de cierto?

_inaxio_

Demasiado mito creo yo...si pasas algo y hay un pez con hambre o lal humorado yo creo que aunque huela a kk se lo zampa.

Rapalero

Eso es... pero aún así entraña riesgos. Por ejemplo en la zona de Azabaratza como haya período alto al loro.  :sherlock:

Las finalidad de las esencias en los señuelos es que el pez lo tenga más rato en la boca antes de escupirlo y de tiempo a clavar. Por eso con los señuelos duros no aplica, y menos a curricán que está mucho tiempo en el agua y le eches lo que le eches se va a ir. Yo llevo la línea lubricada y deja un rastrillo de lubricante en el agua... pican igual así que no hay que preocuparse por esos temas con los señuelos duros.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 17 de Agosto de 2012, 15:52:44 PM

Supongo que es por esto que los he sacado a cuenta gotas.
Y los txitxarros o he salido fuera de temporada o tb andan separados de costa en general (no hablo de siempre, con mi padre siempre los pescaba cerca de costa hace muchos años).

Rapalero

Yo de chicharros no digo nada, me sobran dedos de una mano para contarlos.

_inaxio_

Joder pues no se que está pasando con ellos hace años era una plaga...y me gusta bastante comerlos.

El día que vendan lampos aquí no sacaremos uno.

Josulin

Aupa Athletic!!

_inaxio_

Si te refieres a chicharros hablo de los de tamaño majo no de los de un dedo. De los txikis con chicharreras he solido sacar hace mucho (10 años) pero mucho menos que cuando sacaba los de 800 gramos o lo que pesasen (25 años).

Los pequeños con caña desde costa los grandes en el mismo sitio con chiprtonera y aparejo de mano.

Josulin

pena que no he sacado foto...pero deduzco que siempre hablas antes de tiempo tio
Aupa Athletic!!

_inaxio_

Comorrr yo sólo pregunto. Digo que yo no he sacado ninguno grande en los últimos años ni desde barco ni desde costa ni desde kayak. Ya sé que salir saldrán los veo en las pescaderías y gente del foro los ha sacado pero es el pescado que más cambio he visto yo. Se habla de que hay pocas lubinas pero en proporción lo que yo veo es que el chicharro está exterminado. Has mal interpretado es como si dudase que alguien ha sacado corcones...no creo que lleguemos a ver su desaparición. Desde costa grandes no he visto nunca sacar pero obviamente se tienen que sacar porque los he sacado pegados a costa en barco siempre (hace 25 años como he puesto antes sobri  :meparto:).

Rapalero_Gijón

::) ::) ::)

En Asturias hay varios puertos (pegados a tierra, no hablo de superpuertos con 30m de calado) en los que se pescan chicharros "de ración" por calderos.

_inaxio_

Oju como saltaís al mas mínimo comentario así da gustito 👀 aqui sucede parecido con los corcones pero de 2 y 3 raciones 🐟🐟

Josulin

no es saltar...solo que no habias preguntado, habias afirmado.
y en el tema de saltar...no me gusta andar a grescas por el foro, pero tampoco hay que ser tan "listillo" a veces...porque ultimamente no se que pasa, pero metes esas contestaciones a casi todo el mundo, y esto hace un tiempo no pasaba ( y ya se que tienes muchisimos mas mensajes escritos que yo)
Aupa Athletic!!

_inaxio_

eing, ¿afirmar?. No lo veo. No sé donde he afirmado nada de los chicharros que tu hayas sacado, como te digo es como dudar que has sacado un par de corcones. Es el pez más simplón del mundo. Reitero que me refiero que es el que menos veo sacar en proporción a lo que se sacaba. Todo lol demás son imaginaciones tuyas.