Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Efectividad de un señuelo ante otro.

Iniciado por Ivan, 17 de Agosto de 2012, 22:36:02 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: Ivan en 23 de Agosto de 2012, 15:17:18 PM

Tras 5 paginas ninguna teoria para poner en practica...

Ti tuvierais que elegir un solo señuelo para pescar todo el año por que es el que "pesca" durante mas meses cual seria ? y que caracteristicas tiene ese trozo de plastico ?...

Y 20 paginas depues seguramente tampoco tendrás esa teoría.

No existe un señuelo de esas caracteristicas. El Cantabrico puede ponerse tan plato como el Mediterrneo o tan cabrón que no te atreves ni a acercarte a menos de 20m de la orilla. Imagínate las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar por el medio.

Para las condiciones en las que a mi me gusta pescar....y no cambio una lubina de 5kg pescada en una rompiente por una de 5kg pescada en un charco, tal vez y si no me dejan otro remedio me quedaria con un Tide Minnow 145 SLD-S color red sardine (o como se llame). Con ese señuelo podria cubrir bastantes situaciones desde la mar casi plato hasta una rompiente respetable, pero eso no quiere decir que en la actualidad no tenga al menos 6 señuelos más en primera linea de batalla y los pongo según esten las condiciones. Vinilos a parte, con los que actualmente estoy investigando y probando cosas, no tengo un criterio fijo formado sobre ellos.

robalo_70

el agua clara y quieta como un plato no es un enemigo solo de la pesca con señuelo , es enemigo de la pesca de la lubina en general, por que el agua asi dificulta su pesca con cualquier metodo,y lo que ocurre en estas condiciones es que nos obliga a ser mas discretos en todo lo que usemos , si son señuelos pues lo mas realistas posibles , los hilos igual lo mas fino posibles y en la pesca con cebo tambien susede igual te obliga a ser mas discreto ,ya digo que esas condiciones son enemigas de su pesca, digo esto por que leyendo algunos comentarios da la imprecion , que estas condiciones de mar solo dificultan su pesca con señuelo incluso casi se da a entender que es imposible y no creo que sea asi, simplemente no son las condiciones mas favorables para pescar la lubina , incluso pescando con flotador y camaron hay que esperar a la noche y pescar con lineas finisimas para tener opciones de capturarlas y aun asi es raro que pique una de las gordas, no es un problema solo para los spinneros
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

amén  :icon_pray: perfectamente explicado, no creo que a nadie se le ocurriese ir a pescar muxarras a una piscina...o sí porque visto lo visto ya no sé  ::)

Enol

Cita de: _inaxio_ en 23 de Agosto de 2012, 19:38:19 PM
amén  :icon_pray: perfectamente explicado, no creo que a nadie se le ocurriese ir a pescar muxarras a una piscina...o sí porque visto lo visto ya no sé  ::)

tocino != velocidad

mas que nada porque a cebo no incitas al pez a morder como cuando mueves el señuelo imitando una presa viva
pero oye, que al final cada cual piense lo que quiera, el que sea de la iglesia de que solo se pescan lubinas con mar fuerte y espuma estupendo, que vaya cuando se den esas condiciones y tan contento, pero que nadie me venga a convencer de que con el agua calmada no se pueden pescar tantas o mas lubinas como con espuma porque lo tengo mas que comprobado

_inaxio_

Hombre con señuelo se puede sacar tb 👍
Ejemplo:http://otrobolo.blogspot.com.es/2012/02/guia-basica-para-pescar-sargos-spinning.html?m=1

De locos cuando fui yo el que dije que el 99% de las que he sacado han sido con mar plato del lotero 💃🐟

Nadir

Pues sí, con el mar plato también se las puede engañar, de hecho habré sacado bastantes más lubinas en rías que en la costa y en las rías no hay rompientes ni espumeros blancos por debajo de la superficie, pero hasta en las rías prefiero que exista una ligera brisilla que rice la superficie para que el engaño surta más efecto, ya sabéis, de noche, con poca luz y alguna copa de más... casi todas son guapas  :cunaooooo:

TXIPIRON

Aupa !
Es distinto Inaxio, tu las coges con mar plato ... desde kayak.
A mi modo de ver y por mi esperiencia:
- Mar revuelta, espuma, nublado, lloviznando ..... lubina en la rompiente.
- Mar plato, sol, transparente ..... lubina profunda o mar adentro.
Eso por norma general, siempre hay excepciones.
Si quiero pescarlas , no voy a la costa con mar plato y transparente, me cojo el kayak y las busco lejos y profundas , o busco pajareras .
Si esta la mar fuerte, con espuma, y "tomada", generalmente me voy a la costa, y dejo el kayak.
Si esta en el limite de los 2 casos ... puedo hacer cualquiera de las 2 cosas.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 23 de Agosto de 2012, 21:30:46 PM
Aupa !
Es distinto Inaxio, tu las coges con mar plato ... desde kayak.
Afirmativo pero en ria

Lo que has puesto pienso igual (aunque no veo tan excepcional sacar con mar plato pegado a costa, quien quiera dudarlo o descojonarase perfect 👦).
Cuando dices separado en ese caso (plato) ¿te refieres en superficie tb?

Saludos

Ivan

Cita de: TXIPIRON en 23 de Agosto de 2012, 21:30:46 PM
A mi modo de ver y por mi esperiencia:
- Mar revuelta, espuma, nublado, lloviznando ..... lubina en la rompiente.

para estos casos y desde costa que señuelos  :sherlock:

TXIPIRON

Aupa !
Tambien se pueden coger casi en superficie abiertos mar adentro, sobre todo si hay pesquilla y se ven pajareras ( Aunque esto es mas raro cada dia ).
Y en una profundidad de menos de 10 m., caceando con un señuelo de paleta larga, la lubina que ande entre 2 aguas e incluso en el fondo, subira a por el . (Una vez estaba buceando bastante ancho con mucha profundidad y el agua verde con poca visivilidad y cuando subia a respirar, me quede a 3 o 4 m. flotando , pues me estaban cruzando un banco enorme de txitxarrillos, y cuando estaba tan tranquilo mirandolos ... me salio del fondo oscuro un lubinon y despues otro  :o ..... cogieron un pececillo cada una y se fueron para el fondo ... todo en un pis-pas y delante mio.) Ese dia habia poca visibilidad, con agua clara mejor para ver el señuelo desde el fondo.  :sherlock:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !
Ivan, cada escenario es un mundo.
Puede ser playa de arena, mista con piedra, de rebollos redondeados, arrecifes cortantes, roca limpia, cubierta de algas, pequeños islotes con canales profundos, acantilado profundo, etc,etc , o todo eso mezclado en unos cientos de metros ....
Fuertes corrientes o tranquilas, agua cristalina o turbia o aguadutxo, lloviendo o nublado o sol, marea alta o baja .................
El señuelo que ahora triunfa y las coge .... puede que mañana, o dentro de 3 horas no las huela, por que han cambiado las condiciones, y contando que las lubinas todavia sigan ahi, por ejemplo donde antes usabas un Fed salow, ahora que a subido la marea y entra la mar con fuerza, necesitas un aile magnet ...
Los que me conocen saben que solia ir cargado de señuelos como un porteador, ahora me controlo un poco mas y llevo bastantes menos, pero no menos de 40 o 50 ... rigidos  :cunaooooo: ...+ vinilos + algun gig  o chivo + cucharillas + ....  :meparto:
Si fueran matematicas ... llevaria uno en el bolsillo  :sherlock:

Salu2.  ;)

Rapalero_Gijón

....en fin, que empezamos buscando "el señuelo perfecto" y acabamos diciendo que si es más "pro" el que pesca con aguas cristalinas, que el que pesca en rompientes. Porque en rompientes las lubinas se vuelven idiotas y muchos de vosotros en esas condiciones ni vais porque pierde toda emoción la pesca  :P

En el Cantábrico, con agua "podre", tirada, plato o como la querais llamar, no es HABITUAL sacar lubinas grandes desde tierra. Seguro que hay quien ha tenido dias buenos (entendiendo por buenos, que todos los años desde hace tiempo saca lubinas grandes en esas condiciones en todas las épocas), pero ellas mismas yo creo que no comen igual en esas condiciones, principalmente porque ellas, como nosotros, tambien andan de caza y sus presas las ven a ellas.

Seguramente hay gente que le tiene muy bien pillado el punto a esas condiciones, pero me llama la antención que se diga que pueden ser mejores que una rompiente. Qué nivel, Maribel!

robalo_70

claro , en unas aguas sin corrientes, una lisa grandesita ya sera mas rapida que un robalo de varios quilos, pero con una corriente fuerte, es la potencia lo que si impone y en 1 segundo 2 coletazos de l robalo le propursaran mas que todos los que pueda dar la lisa, en ese segundo el robalo sera capaz de avanzar varios metros y la lisa habra podido avanzar muy poco, por poner un ejemplo , en una carretera lisa un formula 1 es mas rapido que un 4x4 , pero en una carretera bien empinada ,avanzara mas rapido el 4x4 por que ahi lo que vale es la potencia no la velocidad, por eso pienso yo que los robalos gordos lo que mas les gusta es esto , una fuerte corriente, como la que puede haber en caños ,rias, o desembocaduras o de resaca en las costas y un lugar dobnde esconderse alaves que evitar estar aguantando constantemente esa corriente, como puede ser una piedra grande el pilar de un muelle o puerto o incluso una poza,yo creo que eso es lo propio de los robalos, y mas si ya son viejecitos y gordos, yo he pescado algunas con mas trabajo digamos , en aguas paradas pero en una proporcion en cantidad y tamaño , mas baja que en aguas movidas y de ahi saco mis conclusiones,pero es solo una opinion personal, porque tambien comprendo que aqui hay pescadores mucho mas especializados que yo ,con mas conocimiento en cuanto a variedad de señuelos y con mejor tecnica que yo,y seguramente en condiciones de aguas quietas saben como tienen que pescar para conseguir capturas frecuentes, para mi eso aun es una asignatura pendiente,y me atrae mucho la idea de llegar aser un buen pescador de robalos tambien en aguas quietas, yo he dado mi opinion solo asta donde conosco, y no puedo aportar mucho en este tipo de condiciones en cuanto a señuelos y tecnica, pero respeto y admiro a los que an llegado a dominarla.

Cuelebre1

Si que estamos rizando el rizo .... ahora solo hablamos de pescar lubinas de mas de 4-5 Kg? . Esas escasean en todas partes!! .  Una buena jornada de pesca para mi ya es sacar 2 ó 3 de mas de 1 Kg, y unas cuantas peques (por supuesto para soltarlas) y tener picadas fallidas.  Como jornada desde luego me parece mas divertida esa que no tener una picada en todo el dia y al final sacar 1 de 4 Kg en la unica picada del dia.  Y por enlazarlo al tema de esta tertulia, que una jornada de pesca, sea una jornada de pesca, depende del señuelo!! (tamaño, color, ruidos, profundidad de natación, movimiento que se le dá), porque habiendolas (que repito que hay más de las que pensamos) podemos no mover ni una si no damos con el señuelo que les "pone".  :susurro:

Abrimos otra tertulia para ver lo que cada uno considera una buena jornada de pesca?  8)

Rapalero_Gijón

....no tienen porqué ser de 4-5 kg, pero de 2-3kg en adelante sí lo considero una pesca interesante.

Sacar una lubina kilera a mi no me causa emoción ninguna. Entre sacarla  o no, evidentemente prefiero sacarla, pero me voy con una sensación muy próxima a un bolo.

Recuerdas las veces que ibamos por Gijon en lancha a una zona con aguas paradas en las que con paseantes era relativamente facil sacar varias y mover otras tantas de kilo o menos? Pue entre eso o sacar una lubina de 3kg en plena rompiente, me quedo con la rompiente sin dudar un segundo. Y la dificultad no me vayas a decir ahora que es facil pescarlas en la rompiente....más aún en lancha ::)

En fin, ya hablamos de gustos personales, sigamos con el "señuelo perfecto".

Cuelebre1

Me refería a pesca a pie. Para pesca desde lancha te doy la razón . Las sensaciones son totalmente distintas .

robalo_70

bueno pues si hay que dar una opinion sobre el señuelo perfecto, yo creo que perfecto no puede ser un solo señuelo para todas las condiciones pero, para mi el mas polivalente que se puede adaptar a todo seria, un vinilo con una forma estilizada ,para que tubiera buen lanze , y tenerlo en varios colores diferente , que se pudiera pescar con el , desde solo sin plomar asta adaptarle cabezas plomadas en diferentes pesos en funcion de las circustancias, ese seria el señuelo que yo tendria si solo pudiese elegir uno.

Nadir

Si es por saber qué señuelo es el triunfador de la jornada y la zona en cuestión, pienso que es más interesante y mejor referencia sacar unas cuantas kileras que una buena lubina de porte y aislada, lo que cada uno considere mejor como jornada de pesca es aparte, pero para el tema de esta tertulia creo que prima la cantidad sobre la calidad.

Caduf

CitarEfectividad de un señuelo ante otro.

Si el tema de conversación es este. Esta es mi opinion.

La efectividad de un señuelo frente a otro existe solo en un micropunto dado (lugar, epoca, condiciones del mar, hora del dia, etc..).

Me intaré esplicar,

Caso1
Un metal jig como el bonie de 28 grm, obtiene los mejores resultados en embarcación con distintas especies, 25 de fondo, otoño, mar plato y transparente. sus competidores son decenas de señuelos top, el señuelo marca las diferencias claramente.

Caso 2
El Bonie me deja en ridiculo, a las 10 de la mañana, en verano, en escollera. Decenas de pescadores ocasionales de espinning. Me mosqueo me dejan una cucharilla con lomo caballa, marca "el pato", y al primer lace "bingo", de cada 10 lances, 3 espets.

Si la pregunta es ¿existen señuelos mas efectivos que otros? la respuesta es SI.

Si la pregunta es ¿hay señuelos que son mas efectivos sean cual sea el micropunto(dia, mar, bla, bla, bla...) ? La respuesta es NO.

Ivanet, aguaceituna, al atardecer, molts llops, informació per contrastar, arrimat tu que pots...

Kicot

Ivanet, ojo en aguaceituna.................q a mi el otro dia un "palometon peludo" de 90 kilos me queria comer entero............