Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos para empezar

Iniciado por novatocañero, 03 de Septiembre de 2012, 11:50:43 AM

nanoz

Alguien me puede decir si a probado el murray 60 holo lemon de csperlan gracias y buena pesca

Jesusch

Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro y me gust mucho el spinning
El otro día leía por el foro y vi esta captura y este señuelo pero nose que modelo es me gustaría que alguno de ustedes me pudierais decir cual es si lo sabéis
Mirad la foto esta es : http://materiales.rapaleando.com

Gracias ! :)

Tonin1

Si eres nuevo en esto mi consejo es que elijas el yokozuna mulato 90  yo lo e provao a veces y da sus lubinas es un señuelo que de recojida asta el mas malo pescando ase que peske ya k puedes recojerlo a walkin the dog o una sinple recojida normal intentalo con ese si en unas salidas nada prueva otro sitio alguna desenbocadura de rio o sitio rocoso.o simplemente espera a un dia que aya bastante espumaa en las rompientes que opinan?

Irenedlts

Bueno, yo tambien estoy empezando.
Antes pescaba solo con raglous y bombeta desde playa, pero hace un tiempo quise probar algo mas "bueno" y me compre un black minnow 120 azul y todavia no e sacado nada... y hoy me a llegado un paquete que pedi hace unos dias el contenido es el siguiente:

YOKOZUNA CAPOTE 140 40GR

YOKOZUNA ISSHI 40GR

BLACK MINNOW 120 CABEZA DE 25GR

CRAZY SAND EEL 150 CON CABEZA DE 20GR

Que opinais de estos señuelos?

Yo pesco con una caña Renzo Valdiery empoli de 2,70 accion 15-40 y un carrete alcedo green line 5000 mtc, pesco desde orilla en el atlantico.
Irene

Nadir

Aunque desconozco esa caña, así, por las especificaciones, creo que el Yokozuna Capote está un poco fuera de rango de esa caña.

Raspin

Esos BM limoncetes ya me dieron una lubi peke unos 34 cm y un abadejo sobre 30 cm en dias de única picada, el Crazy solo lo mojé una o dos veces, por ahora nada pero con el resto lo mismo... creo que necesita asistente, el anzuelo va muy adelantado para ese cuerpo, en los Storm de ese tamaño y peso va mejor posicionado
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Cita de: novatocañero en 07 de Septiembre de 2012, 13:18:46 PM
Bueno,

Tras leer algunos consejos me dirigí al decathlon y le enganché por banda al encargado de la sección de turno y le comenté, me han dicho esto, y esto...., donde lo tienes...... 8)

Tras hablar un poco con él, al final me recomendo un trenzado que era el que utilizaba él y que era buenísimo y que no se hacian nudos (o por lo menos es más dificil) porque era algo rígido. Era un 0.12 de 15 libras que además estaba rebajado de precio y me costo 150 m 19.95€, me comento que para las lubinas de aqui erá más que suficiente. También me pille una linea de fluorocarbono o algo de eso de 0.33 de 15 libras también, un max-rap de 13cm (15g) y un paseante (creo que son esos los que no tienen babero y van por superficie) de 26g creo que de la marca storm pero no estoy seguro. En total casi 60 €  :o

Total, que ayer miercoles me levanto a las 5 de la mañana con toda la ilusión ya que la marea y las condiciones acompañaban (varias horas antes de la pleamar y con 1,5 m de mar de fondo) :) y me dirijo a una playa cercana en la cual buceando he visto alguna lubineta por junio/julio pensando que ahora de noche seguro que hay alguna decente esperando ser cazada. Comentar que la playa tiene mucha plataforma de rocas por debajo en cuanto te metes al agua.

Llevo de medio metro a un metro de linea de fluorocarbono, un quitavueltas y el trenzado. Engancho el paseante, hago el primer lance, empiezo a recoger....y el cabrón de el se queda enganchado en una roca :'( :'(....solte hilo, recogí, volvi a soltar...tirando desde una esquina de la playa...desde la otra...haber si con el vaiven de la mar se desenganchaba....pero nada :'(. Al final decido cortar y enganchar el otro señuelo que si no se me pasa la hora "buena" y no saco nada.

Engancho el max-rap de la misma manera que el otro y.....nada...lo único que voy pescando son algas...que parece que cone esa mar de fondo se han reunido bastantes cerca de la playa. Al final, cerca de las 8 de la mañana, en una de estas que traía una pedazo de maraña de algas enganchada al max-rap, le pilla la resaca esta que hay precedente a una ola grande y de repente oigo clack :o :o.......a tomar por culo el señuelo :-[ :'( :-[.......se habia roto el trenzado (o soltado el nudo del trenzado-quitavueltas, que lo dudo pero no estoy seguro). Estoy un rato más no vaya a ser que la marea me traiga la maraña de algas y el max-rap a la costa pero nada...al final me piro a las 8:30 de la mañana a casa a desayunar habiendo perdido casi 30€ en señuelos....pffff...que pufo!!!

Moraleja......quien me mandaría levantarme de la cama ese día........... :-\ :-\

Comparto esto para desahogarme un poco.......por cierto......¿qué hice mal? >:(

Perdonar el tostón y un saludo a todos

Como ya te han dicho, lo del quitavueltas olvidate, yo soy partidario de trenzado - nudo - bajo de fluorocarbono, aquí en el cantábrico... y en roca... yo no bajaría de las 25 lb para el trenzado y el fluoro no lo bajaría de 0,40 ten en cuenta que el fluoro se usa sobre todo para que aguante el roce con las piedras que son como cuchillos.

Con respecto al montaje texas, puedes encontrar mil modelos de vinilos que ya vienen con ese montaje, pero cuando haya algas... se quedan a veces hasta en el nudo de unión, en la grapa y en la madre que lo pario...
Yo lo que suelo hacer es cambiar de sitio en busca de alguna zona con menos algas o largarme a casa o a echar la caña en el bar, al fin y al cabo para mi esto del spinning es para disfrutar y si me estoy poniendo de mala ostia en cada lance...

también existe este tipo de cabezas plomadas que son anti-algas y anti enganches, pero mi impresión es que es mejor tirar para casa, al final bajan por la linea y vienen en la grapa

y no desesperes, que yo llevaba casi 2 meses sin tocar escama en condiciones y por fin el martes sonó la flauta!!

tostao_wayne

Cita de: Irenedlts en 07 de Abril de 2016, 18:26:55 PM
Bueno, yo tambien estoy empezando.
Antes pescaba solo con raglous y bombeta desde playa, pero hace un tiempo quise probar algo mas "bueno" y me compre un black minnow 120 azul y todavia no e sacado nada... y hoy me a llegado un paquete que pedi hace unos dias el contenido es el siguiente:

YOKOZUNA CAPOTE 140 40GR

YOKOZUNA ISSHI 40GR

BLACK MINNOW 120 CABEZA DE 25GR

CRAZY SAND EEL 150 CON CABEZA DE 20GR

Que opinais de estos señuelos?

Yo pesco con una caña Renzo Valdiery empoli de 2,70 accion 15-40 y un carrete alcedo green line 5000 mtc, pesco desde orilla en el atlantico.

En Huelva no se que tal funcionará ese color de BM, pero aquí en el norte... para zonas con mucho calado a los dentones, o para la noche. A mi no me ha dado mucho resultado, me han dado mucho mejor resultado el Kaki, el Blue Glitter y especialmente el Brown y el Pinky (no el fluo pink) este último especialmente, en tamaño 70 - 90 y 120 y en cualquier escenario.

En cuanto al Crazy, como te ha comentado Raspin, se pierden picadas, sobre todo en ese tamaño, el anzuelo va muy adelantado. Manéjalo a dientes de sierra amplios.
A mi me ha funcionado mejor el tamaño 100 con cabeza de 10gr. al ser mas pequeño lo toman mejor y se pierden menos picadas.

Lito

Yo echo en falta alguna rapala tipo saltiga F minnow (no es muy cara en comparacion con otras) si puede ser cabeza roja para pescar amaneciendo de 12 ctm y otra de 15 que tenga colores dorados(para pescar en aguas turbias o dias muy nublados). Yo suelo pescar en espigon, pero si vas a pescar en playa mejor que tengan buen lance.

Yo aunque no llevo mucho tiempo y pesco de día, todo lo que he pescado lo he cogido con estas rapalas (son las que más utilizo), esos colores y en esas circunstancias.

Con vinilos nada! pero me inclino a que o no ha coincidido o no los muevo bien aun. Por lo que no me eches mucha cuenta en lo que digo de los vinilos pues su eficacia está mas que contrastada. De hecho ahora estoy empezando a   pescar más con vinilos que con rapalas para ver que tal resultado me dan.