Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Otro que se escapa a Lanzarote

Iniciado por gorgull, 08 de Septiembre de 2012, 14:17:58 PM

gorgull

Buenas a todos, resulta que a última hora y de manera inesperada, me a salido un viajecito a lanzarote con mi novia justo despues de los examenes de septiembre  :aaaaa: y lo mejor de todo... la ajencia de viajes me ha asegurado que tanto para la ida como para la vuelta, voy a poder llevar sin gasto adicional mi caña en una funda, por lo que creo que voy a poder hacer unos lances aunque el viaje no sea exclusivamente para pescar, pero unos ratitos seguro que podré rascar...  >:D  pero ahora vienen toooodas mis preguntas ya que el viaje me ha pillado completamente de sorpresa (los billetes los hemos comprado ayer y salimos el 14) en primer lugar, tras lo leido por aqui, necesito una funda rígida para las cañas y recordaba haber visto una de 1.5 m para mi caña de dos tramos de 3m, pero sorpresa... la mido y cada tramo mide casi 1.57   ??? se habrá ido estirando tras tantos años de lances??? :meparto: y ahora que hago? creo que solo me queda la opción de hacerme una con un tubo de pvc o algo asi (que tampoco tengo ni idea de si sabré hacerlo ni cuanto me saldría) ademas me queda la duda de como lo voy a llevar en el avion... la de la agencia, me a asegurado (y subrrayado en la normativa) qye tengo derecho a llevar un equipo de pesca y demas mientras no sobrepase el limite de 23 kg de peso del ekipaje... (suena bien... pero... como lo hago? pensaba llevar una bolsa de viaje con la ropa, los carretes y demas y el tubo con la caña... pero que hago? cojo cinta aislante y lo junto todo en un pack?? jajaja no tengo ni idea de si eso es valido, pero sino, tampoco se como kieren que lo haga... alguna idea???

un saludo ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Ivan

Nadir

Lo de la caña es normal, las de 3 m. suelen medir sobre 1,55 cada tramo (hay que contar con el enchufe). Lo del transporte tampoco es difícil, tubo de PVC cortado a medida y lo rellenas con la caña, los señuelos (quita los anzuelos y triples), alicates, bobina para bajos... todo lo que puedas necesitar y te entre; si lo envuelves/rellenas con ese plástico con burbujitas, mejor. Con cartón y cinta americana o de paquetería puedes cerrar los extremos, si no quieres complicarte y encarecerlo añadiendo unas tapas y terminales de roscar que existen también en PVC. Como asa puedes poner cualquier correa o cinta vieja remachada al tubo.

TXIPIRON

Aupa !
Mas o menos Nadir lo a explicado bien.
Pero fijate que la bolsa o mochila del equipaje de mano sea de las medidas adecuadas.
Casi cada aerolinea tiene las suyas.
Te aconsejo que lleves lo de mas valor en esa bolsa, y el resto en la bodega, incluyendo cuchillos, tijeras, anzuelos, etc  todo lo que puedan considerar peligroso.
Tambien cuidado con el peso  :sherlock: En el de mano suele ser 10 kg.
Si facturas una maleta creo que eran 20 o 25 .... aunque yo llevaba un plus  de 35 ..... y a la ida hasta el ultimo gramo, ..... a la vuelta .....  :D :P
Si puedes evita a los piraras de Ryanairs .....
Igual aterrizas ......... en Cuenca !!! :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

gorgull

Hola de nuevo, gracias por las respuestas, pensaba llevar en el equipaje de mano algo de ropa y cosas no relacionadas con la pesca (me gustaría llevar conmigo los dos carretes que es lo que mas vale del equipo, pero una persona me dijo que el tuvo que vaciar un carrete con trenzado nuevito justo antes de embarcar ya que le dijeron que el hilo no estaba permitido en el equipaje de mano por motivos de seguridad, asi que lo tendré que meter en la maleta, junto con los señuelos y el resto de la ropa y artilugios). A lo que me refería es que a parte del equipaje de mano, puedo llevar la maleta y por lo visto la caña mientras no supere los 23 kg y la duda que tengo es si puedo adosar de alguna manera el tubo con las cañas (que tengo pensado hacerlo como dice Nadir) con esa maleta y que vaya en la bodega, o bien tenga que llevarlo separado (en la bodega también... jejej no se si me entendeis. El mayor miedo que tengo es ese, aparecer en la terminal con mi bazooka portacañas adosado a una maleta con cinta americana y que no pesando mas de 23kg "cuele" y no me pongan pegas de facturación y demas... la ida la hago con air europa y la vuelta con... ibero-noseké pero me an asegurado y subrayado en la agencia que no me cobraran la facturacion por ser equipo de pesca y si lo hacen que lo pague y ellos se encargaran de hacer la reclamacion....  :smiley_1140:

¿que opinais? os ha tocado hacerlo así alguna vez?
saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Rapalero

Tras inventos mil he llegado a la conclusión que lo mejor es un tubo serio, el telescópico de 2 partes que fabrica Plano. Los apaños con PVC no son baratos y el tubo de Plano dura toda la vida adaptándose a la longitud que haga falta. Yo tengo el grande, con rueditas y anda que no se agradece en las terminales...

El tubo siempre facturado y los carretes sin bobinas (o con bobinas sin líneas) en el de mano.

Suerte.  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ivan

como fue la cosa ? donde estan las fotos ?