Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Xzoga: revolución?

Iniciado por carqueixa, 11 de Septiembre de 2012, 10:25:39 AM

carqueixa

Llevo una temporada deshaciendome del stock de cañas que tenía, (supongo como todos...) demasiadas varas para usar siempre las mismas...  :'( Y aunque no tenia claro lo que iva a comprar, me fije en las xzoga de spinning. Conocí esta marca hace tres años en un viaje de pesca (jigging) que hice con un compañero de este foro a las Islas Canarias. Alli las usaban y llamaba  la atención la ligereza y la increible potencia que tienen aparte de ser como un juguete... :055:
Pues rebuscando en la red, me encontre que los japos ya han sacado la gama de spinning¡¡¡¡¡ cubre todas las medidas, desde los 6 hasta 12 pies, y diferentes gramajes.... hay tres gamas , Mastery, Shitenno  y japs Style, o algo asi, (hablo de memoria), yo en principio pille una 8.6, viene a ser un a 2.55 mas menos, y antes de recomendarsela a nadie, le meti unos testeos de cagarse¡¡¡
Pesqué con ella en arenales y desde kayak, la calidad es muy guapa, la caña tiene contrapesos de 30 gramos, repartidos en arandelas de 10 gr cada uno, según pesques en superficie o vinileando le quitas o pones y le alivias estres a la muñeca... detallazo...
Los acabados son muy "japos" ... grip cortado en dos con foam muy denso y en varios colores, anillado y portacarretes fuji, menos en una gama;(creo la mas economica)y blanks rápidos y según su lema , tecnología SS ( slim / strong)
Otra cosa guapa es que ofrecen blanks desnudos, a sea , que los maqueas a tu gusto,(uxio ya preparo uno para el y el mio se esta cociendo...)A nivel nacional creo ya tiene importador, si s a alguien le interesa el link, se lo rulo por privado..
Y una de 12 pies se viene para bailar chivos y gominolos fijo...si la señora no... :smiley_1140: :smiley_1140:
saludos
"dia sin risa...dia perdido..."

Nadir

Citardemasiadas varas para usar siempre las mismas...
vamos... que vas a seguir teniendo demasiadas, pero de otra marca  >:D sí, la historia me suena. Buena pinta tienen esas Xzoga, esperamos tus impresiones.

carqueixa

jajjaa no habia visto ese enfoque...no, esete año me prometi a mi mismo solo 4 varas. playa, piedra, y dos medidas, para kayak y superficie...

gines

Yo tengo la JA-S 90MH 2 la uso para spinning pesado , y es una pasada , la acompaño con un Biomaster 6000SW y es un señor equipo para tentar animalotes con dientes desde costa , buena -bonita y barata , de vez en cuando no es malo salir de las dos tipicas marcas de siempre
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

The Pitcher

Tienen una pinta tremenda esas cañas. En buena parte me recuerdan a las Major Craft, cañas con grandes prestaciones, al nivel de las primeras marcas japonesas, a un precio muy contenido.

Por cierto, no consigo encontrar mucha información sobre estas cañas. Son japonesas 100%? Diseño japo y producción china o coreana? Tampoco es que me preocupe en exceso, pero me gustaría tener más info..

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero

El distribuidor tengo entendido que es Jesús Zamorano. El teléfono de su tienda es 956 861 981. Quizá pueda dar info más detallada a quien la necesite. Le pedí catálogo en papel a su compañero y no tenían.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carqueixa

Si. son japonesas 100 por 100,y tambien si, ese es el distribuidor para España, bueno, yo se las pille a él(altamente recomendable como tienda y vendedor..)
Ahora estoy enredando con una  Mastery 360 en la piedra y estoy flipando con ella.. :D :D Pero a la que le tengo ganas es a la de 2.62 de las Shitennno, esa tiene que ser la repera para el vinileo desde la piedra,,,,,,,,
Hace dos finde desde el kayak, con Eugenio, el tio peto un dentonaco de 5.400 con la shitennno en 7-30.... aguita con la vara cuando vimos la reserva de potencia que tiene... asi que la otra............ :abrazo: :abrazo: se viene par los ferroles Rai nau¡¡¡¡¡ :055:
Habra que hacer calcetín...

Nadir

CitarAhora estoy enredando con una  Mastery 360 en la piedra y estoy flipando con ella..
Pero esa no la veo en el catálogo (de la tienda) ???

Rapalero_Gijón

Por lo que ya habia leido y lo que he podido comprobar ahora mismo. Las informacioens que hay por la red sobre la procedencia de XZoga es que la marca, diseño y fabricación son de Malasia. De hecho, si entramos en la web de XZoga y pinchamos en "contact" la dirección es de Malasia.

En algunos foros japoneses, critican la utilización de la palabra "Japan" en algunos de sus modelos.

No tiene nada que ver para que las cañas sean buenas, pero no soy partidario de "endiosar" un producto....porque las consecuencias son previsibles ::) .

carqueixa

eyyy,, completamente de acuerdo, donde dije digo, digo diego... lo he visto ahora mismo en su enlace de casa oficial...o sea , en casa cristo... 8)
y si, de hecho una de las mias es "japan Style"...( y es la gama mas básica) será que a los de occidente nos toman por  consumistas de todo lo
japan.... :P :sherlock: :sherlock:
Pero como bien dices, no es "endiosar", a veces está bien salirse de las dos megamarcas y encontrar algo que te de "vidilla" :055:
A titulo personal, te puedo decir que los blanks , independientemente de que te guste o no la estetica de una caña, (que eso ya es lo mas personal del mundo)que mas me han llamado la atención han sido los de decathlon y los de xzoga, aunando lo que nos preocupa a todos, según gustos, de varas rápidas, polivalentes, y según cada uno, pues economicas... sino en casa   :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
pero mientras dure... :aaaaa: :aaaaa:

Rapalero_Gijón

Pues si, de momento estoy servido de cañas, pero hay un par de modelos que me han llamado la atención. Si como dices son cañas "duras" en cuanto a que aguanten maltrato y de acción rápida, no parecen mala opción por el precio que tienen. Ya era hora de que para tener una caña de cierta calidad de acción rápida no haga falta fundirse 400 o 500€ (a buenas horas ::) >:( ).

carqueixa

Mira, para que te hagas una idea,lo mas rápido(que no duro).. que tengo es la Xorus minorque, ultrafast donde las haya, pero que dobla un tercio de la caña(Hacia la punta)...si dobla mas , es que va a pasar algo...o crack :'(.. o  el peixorro de my life.. ;D!
yo buscaba un tipo de caña rapidillo pero que no doblase en acción de pesca como las speedmaster de shimano, y este es el hueco que se llena...Tengo un colega  que pesca en rompiente con una shimano de carpa en 5 libras...potente ..si! pero con una lubina de 3 kilos hace un seno perfecto¡¡¡¡ :( :( :o  lo que te comentaba antes.para gustos.... ;) ;) abrazos¡¡

Fako

Aupa!
Carqueixa, tu que sabes de lo que hablo....como definirias a la alkonis 2.40.....dura, o rapida? :D
Yo la definiria de las dos formas 8)

Ondo ibili!

Rapalero_Gijón

Cuando dije "dura" (entrecomillado) no me referia a su potencia, sino que que si es resistente, la tipica caña que no se parte con mirarla un poco mal, que su blank no sea de papel de fumar.

Hay muchas cañas rápidas de precio medio que son asi, por eso lo comentaba.

carqueixa

Se de lo que hablas Rapalero...me se de un porrón de Sakuras en 10 pies que han partido de manera mas meno ilogica... son rapidillas, y a priori buenas cañas, pero pecan de pared de blank algo fina...y  alguan Byron tambien, incluso tenryus, cualquiera puede romper... :-\ :-\

Y Fako, ya te dije en su dia que la Alkonis era ideal para lo que la querias... y ya veo que sacais rendimiento¡¡¡ un abrazo¡¡¡

alexrma

Estos cast weight estan bien o estan desfasados ??    
JA-S90MH2    Max 100g
JA-S100MH2    Max 120g

gines

Depende para que las necesites , yo estoy pescando ahora con la JA-S 90MH2 y la uso para spinning pesado para tirar señuelos entre 40 y 80 gramos sobre todo castingjigs y grandes poppers y pencils y para mi es perfecta , 275 de longitud para pescar desde escolleras y espigones 
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

alexrma

Con que estaban desfasados queria decir si eran reales?(o son como las shimano europeas?), por que la 10" es una 120 max...como lanza las rapalas tipo shore line la tuya? son fast?
Tengo la speed master powergame 300ax 20-80 gr pero es bastante blanda, estoy dandole vueltas a cambiarla por una majorcraft de shore jigging (si encuentro donde comprarlas, solo encuentro la solpara  :( :() y empiezo a ver estas xzoga una opcion  ??? ???

Rapalero_Gijón

Cita de: gines en 14 de Octubre de 2012, 10:19:54 AM
Depende para que las necesites , yo estoy pescando ahora con la JA-S 90MH2 y la uso para spinning pesado para tirar señuelos entre 40 y 80 gramos sobre todo castingjigs y grandes poppers y pencils y para mi es perfecta , 275 de longitud para pescar desde escolleras y espigones

Gines, estoy buscando algo para "chiveo" embarcado. Qué anillas monta esta caña? Es muy palo o razonablemente "dulce"?

Tengo la Speed Master Game Type de 3m (<125gr de CW). No sé si la conoces y si cabe comparación con ella, porque busco algo más cómodo de usar que la Shimano.

chausal

¿Alguna de surf-spininnig?,¿alguna Lamiglas quizás?.
Nada que yo haya probado,pero para lanzar peso con poca longitud,y no ablandar la caña a las pocas horas de uso,quizás sea lo mejor.