Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña 3 - 3.50 metros

Iniciado por Vierzehn, 11 de Septiembre de 2012, 17:25:36 PM

Vierzehn

Hola amigos!!

El veranito se acaba y mi caña de 2.40 se me va quedando algo corta (de tamaño, que no de prestaciones) así que me estoy planteando comprar otra caña para spinning/pesca con flotador que ande entre 3 y 3.50 metros y que, a ser posible, no suba de 100€ (o que no suba mucho de ese precio)

¿Recomendaciones?

Vierzehn

¿Nadie?

Preguntando por ahí he oído que la Shimano Speedmaster está bastante bien, pero he visto que hay varios modelos y no entiendo mucho la diferencia... (basicamente el tema de la acción, que dudo entre el 50-100 y el 21-125)

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Vierzehn

007mang

Pues si, que peso tienen los señuelos que vas a lanzar....
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

Vierzehn

Suelo utilizar señuelos de entre 10 y 30 gramos, los que más las X-RAP de 10cm, pero me gustaría empezar a probar tamaños más grandes

Rapalero_Gijón

Cita de: Vierzehn en 19 de Septiembre de 2012, 23:32:36 PM
....... dudo entre el 50-100 y el 21-125

Cita de: Vierzehn en 21 de Septiembre de 2012, 21:07:43 PM
Suelo utilizar señuelos de entre 10 y 30 gramos, los que más las X-RAP de 10cm, pero me gustaría empezar a probar tamaños más grandes

Mi opinión, ante la que puede hacer lo que creas conveniente.

No necesitas una caña. Mejor dicho, no sabes para qué la quieres.

Mi consejo. Sigue con lo que tienes hasta que tengas claro lo que necesitas.

¿Por qué te digo esto?

- En primer lugar, la diferencia entre una caña de 3m y 3,5m es abismal. Es como conducir un Corsa de 3 puertas o un monovolumen de 8 plazas.
- Usas señuelos ligeros y estas mirando cañas cuyo CW mínimo está por encima de los pesos que usas habitualmente.
- Quieres una caña de spinning para poder pescar tambien con flotador...y si bien es posible, al igual que puedes usar una escoba, no es lo mejor.

Resumiendo, si tienes una caña de 240 y se queda corta de longitud, pero no de prestaciones, deberias mirar algo COMO MUCHO de 3m con un CW (lo que tú llamas acción) aproximado a la que tienes.

Vierzehn

Muchas gracias por tu respuesta Rapalero_Gijon. La principal razón por la que busco una caña más larga es para poder lanzar a distancias más largas y desde sitios más seguros en zonas de fuerte oleaje.

Vierzehn

Al final me he decantado por la Speedmaster AX Power Game 3.30 20-80, ya os contaré que tal cuando me llegue :)

The Pitcher

Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

TXIPIRON

Aupa !
Depende ..... si es para " mariconear " en una ria .... pues si.
Si es para pescar por costa abrupta ... pues no !
Yo sigo usando mi vieja tecnium 3,30 ( aunque menos de lo que me gustaria, pues el portacarrete es una ponzoña ), cuando voy a sitios jodidillos, donde no se me ocurriria llevar una 2,40 o 2,70  ni jartovino.  :sherlock:
Y aunque marca 50-100 , uso todo tipo de señuelos sin problemas.

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vierzehn

Una de mis zonas de pesca (y la razón de necesitar una caña mayor):

Nadir

Vierzehn

Caduf

Citarla diferencia entre una caña de 3m y 3,5m es abismal. Es como conducir un Corsa de 3 puertas o un monovolumen de 8 plazas

Estando de acuerdo muy en el fondo en el fondo, me pregunto ¿y una 210 es un triciclo?  :P

Por otro lado me he pasado media vida lanzando rapalas de 7 gramos con cañas 3 metros 50-100, twinpower 6000 FA, y trenzado directo de 30 libras!! Así que no seré yo quien te critique!!

Todavía lo usaría, si no usase paseantes, eso si, sigo lanzando los 7 gramos con una 240, 14-56 un 5000 y ppro 30 libras directo. El motivo de tal burrada es que pesco desde 3 metros de altura y no uso sacaderas ni ganchos, ¡¡¡¡a pelo !!!! >:D

Nadir

¿Para qué quieres sacadera? con una 2,40 desde 3 m de altura un rapala de 7 gm. sale solo :P

Rapalero_Gijón

Sinceramente, cuando puse ese ejemplo, no me habia hecho tales planteamientos metafísicos. Simplemente queria hacer ver a Vierzehn que se podía equivocar en su compra :sherlock: