Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas pasivas en la ría.

Iniciado por Jpsanudo, 12 de Septiembre de 2012, 17:40:53 PM

joseba

A esa jente que no respeta nada, habria que colgarlos del palo mas alto. :smiley_1140: :smiley_1140:

BM3W

Como interiores de la ria me refiero a las Rias Bajas , las Rias Altas son mucho mas anchas y la costa se prolonga hacia su interior , aunque precisando mas las zonas son playas con  nada de mar cerca o en la poblacion , zonas de actividad portuaria , siempre zonas de refugio de peces pasto y logicamente el cazadero ideal para las lubinillas que ahi tienen para engordar  ;) , ver un esporadico que un dia pruebe o gente muy joven que no podra ir a la costa por edad  o no tener medio , pero ver  pescadores totalmente equipados con todo tipo de señuelos metiendo , por que a algunos los veo meter , lubinillas de 30 !!  de acuerdo que en un metro de agua en la playa entre bañistas tengo visto piezas de kilo y mas ..pero jdr tanta necesidad depredadora hay que en vez de observarlas hay que pillarlas !!  aqui y como aqui muchos sitios a veces te sorprende un robalote de 5 k..luciendo todo su porte  :o  pero tambien es fantastico verlo ... LO dicho es por que cada vez lo veo mas y este año XD hasta con enbarcacion con Jondas de 80 cv ... Pero tio vete a la espuma xd y dale ahi !!  1º  no lastimaras a una peque o mas  y 2 º ahi se mueven los tablones !! No quiero pensar que si no cayeran en la costa  TODOS se metieran por dentro por donde , se supone , estan mas seguras ... En fin son divagaciones de mi diaria  8) observancia .. ;)  SAludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Carbia

Yo ni en la ría ni fuera pillo nada. Estoy salvando el medio ambiente ;D

Fuera coñas, cuando estoy en Corcubión, donde esté pescar en Carnota o en praia do rostro, que se quite la ría.

robalo_70

Cita de: BM3W en 03 de Junio de 2015, 16:48:43 PM

zonas de actividad portuaria , siempre zonas de refugio de peces pasto y logicamente el cazadero ideal para las lubinillas que ahi tienen para engordar  ;) ,

que en un metro de agua en la playa entre bañistas tengo visto piezas de kilo y mas ..

aqui y como aqui muchos sitios a veces te sorprende un robalote de 5 k..luciendo todo su porte  :o  pero tambien es fantastico verlo ...

Pero tio vete a la espuma xd y dale ahi !!  1º  no lastimaras a una peque o mas  y 2 º ahi se mueven los tablones !!

No quiero pensar que si no cayeran en la costa  TODOS se metieran por dentro por donde , se supone , estan mas seguras ...

Aclarar que me refiero a mi zona, en el norte no sé como será:

1_ En mi opinión es cierto, las zonas interiores son guardería de  pequeñas (ademas de otras cosas para las grandes)
y hay muuuuuchos que hacen, muuuuucho daño pescando en ellas (tanto trasmallistas, arrastreros.... como también ``deportivos´´)

2_ Tanto en la playa como en aguas interiores, no suelen necesitar mas de dos cuartas de aguas para moverse en busca de alimento, robalos de cualquier tamaño.

3_ Aquí en el interior, robalos de  cinco kilos no es que abunden, pero tampoco es como para decir que sea algo fantastico su captura....... suelen haberlos en algunos lugares de forma, mas o menos permanente y aparte de eso, con las mareas grandes y sobretodo en invierno, entran de la mar en muchas ocaciones.

4_ no solo en la espuma, se mueven los tablones ..... tambien las zonas de fuertes corrientes son su habitad, y si tienen profundidad suficiente y las condiciones y calidad de agua necesarias, no abandonan estos lugares  ni para ir a cobrar una herencia :cunao:

(no es TAN cierto que en la costa, tengas que cojer mas de buen tamaño y mas cantidad de ellas, de manera mas regular que en el interior................ pero SI, es muy cierto que en la costa, es menos frecuente toparnos con pequeñinas de lo que lo SI lo es en el interior.

5_ Aquí en mi tierra:  en los puertos, marismas o bahia, estan mucho mas desprotegidos los robalos que en la mar, ante muchos tipos de amenazas de origen humano.

saludos.     
Entre corrientes y penumbras...