Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CONSULTA GRAPAS O EMERILLONES

Iniciado por erenax, 18 de Septiembre de 2012, 09:17:32 AM

erenax

Hola a todos;
Me presento, soy un pescador de mosca que para el invierno despues de probar en verano el spinning con los basses y para mantenerme activo en invierno quiero intentar la pesca desde costa a lance.
Mi intencion es hacerme con una caña de 2.40-2.70 de accion 10-40 GRS, y un carrete shimano exage 4000 cargado con trenzado de 0.19.
Mi duda es en lo que se refiere al tamaño de emerillones para el bajo de linea y para la grapa.
¿Me podriais aconsejar el tamaño asi como alguna marca de calidad?. El bajo de 0.40 de fluorocarbono y ¿ me faltaria algo? aparte de los señuelos, sobre los que leo un monton y tengo una ligera idea de los que comprare para intentar sacar a lguna lubina o lo que pique. Podre ir a los chipis con este equipo?
Gracias y buena pesca.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Nadir

Bienvenido al foro erenax. Debieras darnos más detalles, como la zona de donde eres y reflejarla en tu perfil para futuras consultas. No te aconsejo emerillón para unir el trenzado con el bajo, como pescador de mosca sabrás realizar buenos nudos de unión, yo suelo utilizar el albright y grapas del nº 1 de Sert o Sakura. Para calamares un trenzado de 0,19 es excesivo, así como el CW de la caña, la gente suele utilizar 10/30 o incluso menos.

TXIPIRON

Aupa !
Bienvenido al foro.
Te digo mas o menos lo mismo, olvidate de emerillones, quitavueltas, y todo lo que se interponga entre el señuelo y la caña.  :sherlock:
Trenzado- bajo de un buen nylon o fluorocarbono de grosor dependiendo del escenario, y grapa si cambias el señuelo a menudo.
Tambien se puede ir con trenzado directo, depende los gustos.
Y nudo sin grapa si solo usas un señuelo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

erenax

Variais el bajo de linea depende del pesquil...
Un 0.40 es lo normal o se puede bajar el diametro.
¿donde?
Soy de San Sebastian asi que pescare en el cantabrico con sus diferentes zonas....playas,desmbocaduras,roquedos....
:icon_question:
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

xavi

Lo mismo, entre bajo y trenzado, emerillón jamás. EL bajo lo puedes modificar dependiendo de dónde pesques, si te vas a una ria con aguas calmadas puedes bajar el diametro a un 0.30 o menos. También te digo que se de gente que pesca con 0.45 en rompientes con mala leche y rocas cabronas, en el norte, eso sí. Yo en el Medi llevo entre 0.25 y 0.35 de bajo para spinning, para que te hagas una idea.

TXIPIRON

Je je je

Y en Canarias , hasta un 0,70 mm. ......... para los bichos malos !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!