Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DOBLE pregunta .. <º)))))>< ELEGIR VADEADOR

Iniciado por BM3W, 19 de Septiembre de 2012, 12:17:20 PM

BM3W

AH un detalle  :b1:  tengo 52   :cunaooooo:
MUY INTERSANTE  todo lo apuntado MUCHO !!
Es cierto k trato de aligerar peso  SI.. a veces llego a las 5  y acabo a las 8..otras si subo al norte llego a las  4 y acabo de varear  a las 9  ..
estoy viendo TODO lo que apuntais  :b1: GRACIAS!!!!  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Septiembre de 2012, 21:56:42 PM
.... Se me olvidaba comentarte que en compra-venta, el compañero Netroh vende un Daiwa Seagate 4500 que seria equivalente al que te comento, un poco más caro.
-
:D :sherlock: lo estoy Viendo   ;) SI   :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Cita de: Nadir en 27 de Septiembre de 2012, 01:04:22 AM
Conocer también conozco yo eso que mencionas, entre otras cosas porque les saco algunos años a esos de 33  :-[ y porque también tengo cañas hasta de 3,90 ( ya prácticamente no la uso, pero sí se lo que es el "agarre" de esas cañas, la surfleader sería una pluma) y a pesar de todo el mayor carrete que uso para spinning es un twinpower 5000 SW (bueno, también tengo un saragosa 18000, pero es para otra clase de spinning). Vuelvo a insistir que BM3W pretendía aligerar equipo según comentaba y esto es algo que se agradece más con los años, más que si el equipo está o no compensado, porque con la edad las jornadas de pesca con equipos pesados se van haciendo muy largas. Eso sí, como decias, la elección sólo la puede hacer BM3W, porque también conozco algún pescador más o menos de mi edad que lo máximo que ha "aligerado" es pasar de caña de 4,20 a 3,90, con shimanos de 5000 ó 6000; ahora, cuando mira para mi equipo se intuye algo de curiosidad por pescar con tan poco peso.
-
En caña pase  de la  4,20 de toooda la vida a 3,60  :b1: ;), se nota jajaja a veces creo que se me va a IR de las manos XD  :meparto:

Dail

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Septiembre de 2012, 11:23:49 AM
Para ralentizar el desgaste de los escarpines al rozar contra la bota, puedes ponerte encima de ellos unos calcetines de deporte.

¿Esto también vale para vadear en playa? Ahí entrara mucha mas agua y arena que en el pedrero, imagino. Pensaba que habia que ponerse unos escarpines encima de los que ya trae el vader y me parecía bastante coñazo.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Aitite

Cita de: Dail en 14 de Diciembre de 2012, 11:06:10 AM

¿Esto también vale para vadear en playa? Ahí entrara mucha mas agua y arena que en el pedrero, imagino. Pensaba que habia que ponerse unos escarpines encima de los que ya trae el vader y me parecía bastante coñazo.

Un saludo.

Según mi experiencia, para playa no hay mas huevos que llevar vadeadores con bota de goma.
En caso contrario andaras sobre arena, sí o sí, salvo que no te metas en el agua, y no se te hunda la bota en la arena ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Maikel77

Si andas siempre en roca, te recomiendo vader de calcetin transpirable, con las botas que suelen traer fieltro y clavos, seguridad a tope, ademas si un dia vas a la playa usas el vader sin las botas y vas comodisimo, yo es lo que tengo y estoy encantado, yo tengo un Hart, 4 capas transpirable y con unos cuantos bolsillos en el pecho e interiores estancos, yo tengo esto..., las botas mejor con ebillas de plastico o similar, para que no se te oxiden con el paso del tiempo...
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1178874
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1177048
Xa cho decia eu...

Rapalero_Gijón

No pesco (o no lo hago en un 99% de las veces) en playas de arena, pero por lógica, no creo que sea efectivo lo del calcetin.

Mi respuesta fue suponiendo que pescaba en roca. ;)

Dail

Ok ya me parecia a mi que tenia que ser chungo, porque un amigo se cargo sus escarpines en dos ratos. Y yo que me estaba mirando ya uno con bota   :(. En rocas no lo uso, que se me rompe a la primera.

¿Por cierto Aitite que tal el tuyo? El mio (Vision) de pena. Esta hecho polvo y con pocas salidas. Las costuras rotas, mil pinchazos... lamentable  >:(.

Estaba mirando unos blimey, no si si los habrá con bota.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 14 de Diciembre de 2012, 13:35:03 PM

¿Por cierto Aitite que tal el tuyo? El mio (Vision) de pena. Esta hecho polvo y con pocas salidas. Las costuras rotas, mil pinchazos... lamentable  >:(.

Yo tengo un Vision con cremallera (creo que Extreme se llama el modelo) y no he tenido problemas. Las costuras intactas y los pinchazos que ha tenido han sido por mi culpa :-\ . Te quedaba amplio o un poco ajustado?

Dail

Muy amplio, no me tiraba nada. Puede que no lo halla dejado siempre seco pero al principio lo cuidaba bastante bien y aun asi mal, muy mal.

El modelo es el mismo y a mi me ha dado un resultado penoso  ???.

Un saludo.

Aitite

Cita de: Dail en 14 de Diciembre de 2012, 13:35:03 PM
¿Por cierto Aitite que tal el tuyo?

Contento con el, aunque no ha llevado demasiado trote, para ello está esperando a que me jubile.  :D

La marca es Aquaz, lo sirve Evia, (100 cafés) y lo pedí por haber leido en Patasillas una buena opinión de Neno al respecto.
Lleva suelas de fieltro, por lo cual sirve a medias para las rocas, eso si, se desgastan bastante en el apoyo del pié, así que  ::)....estoy pensando en colocarles los clavos que me sobraron de las Chotas . ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Dail

Ok aitite, espero que te dure mucho. Yo a las rocas igual me llevo este, que para caladuras aun sirve y tambien tiene fieltro con clavos.

Un saludo

tortxu

aupa gente, BM3W, tengo la misma caña la leader 360 antes la montaba con un 4000 de shimano y con chivos notaba que se achicaba el carrete ahora le tengo metido el shimano sustain 5ooo y la verdad va de coña eso si es mi opinion personal que sobre cañas y carretes hay gustos para todos  jejeje pero parece que esta hecho el carrete para esa caña
sobre el vader yo me resistia al traspirable pero joder menuda bendicion  :icon_pray: transpirable para siempre ya :b1:

BM3W

;) :) :D MUCHISIMAS GRACIAS  por todas las aportaciones ANOTADO  todo  :cid:  .. a ver los REYES  :cunao: :sherlock: :b1:   UN  ABRAZO  y GRACCIASSS ;)

Dail

BM3W yo ando detrás de un vader y el seland h7 me parece que está bien relación calidad precio. Buscando un poco sale baratito  :susurro: y tiene 5 capas en las piernas de tejido transpirable.

Te pongo una foto. Lo hay con y sin botas.

Yo, salvo sorpresa, me lo pido para reyes  :).

Un saludo

Rapalero_Gijón

Yo habia escuchado que Seland habia cascado :-\ . Igual era sólo en fabricación de neoprenos.

Espero que hayan mejorado sus vadeadores, porque los primeros transpirables fallaban por las costuras, no todos, pero lo de siempre....jugar a la loteria ::)

Aitite

Completamente de acuerdo con don Ignacio, (manda huevos :'( )

Antes de comprar el Aquaz estuve en "sú fabrica" (Urduliz- Bizkaia) yyyyy.... no me convenció na de ná lo que alli vi.

Rapalero_Gijón

De todas formas, muchas veces nos quejamos de que las costuras fallan.

Aqui en Gijón hay un verdadero profesional, propietario de una tienda de buceo, que es capaz de hacer virguerias con todo aquello que se supone que debe ser impermeable. Corta, adapta, cose y sella lo que sea (en material de buceo o relacionado con el agua 8)...toma enroque!)...y pensandolo detenidamente, un vadeador no tiene tantas costuras como para que con un buen producto, un pincel y un minimo de maña no podamos sellarlas.

Existe una especie de potingue negro gomoso con el que se cubren las costuras de los trajes de surf forrados modernos. Si la localizamos, podria ser un producto interesante. Potxo, rastree..

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 18 de Diciembre de 2012, 11:16:19 AM
Existe una especie de potingue negro gomoso con el que se cubren las costuras de los trajes de surf forrados modernos. Si la localizamos, podria ser un producto interesante. Potxo, rastree..

Anticuado,...... a pesar de su juventud. ::)

http://www.sergatex.cl/productos_detalle.php?prod_codigo=12

Modifico para añadir un enlace que me parece interesante al respecto. ;)

http://www.fendetestas.es/2010/05/cuidado-de-prendas-de-gore-tex-iii.html

Rapalero_Gijón

ay! Sr. Potxo....anticuado me dice. ::)

Me ha puesto lo mismo con lo que sellan los vadeadores, pero lo que yo digo no tiene nada que ver y es bastante más actual :sherlock: