Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DOBLE pregunta .. <º)))))>< ELEGIR VADEADOR

Iniciado por BM3W, 19 de Septiembre de 2012, 12:17:20 PM

Nadir

Tengo ese modelo, pero en 3 capas en lugar de las 4 de ése, bastante contento con él, aunque "jugaba" sobre seguro porque tuve el modelo al que ha sustituído este y me había dado bastante buen resultado, acabó muriendo por los calcetines (como la mayoría si de vez en cuando te metes por la arena) al cabo de varias temporadas, pero recortándolos ha quedado de peto para el barco. Si andas sobre rocas olvídate de escarpines y hazte con unas botas de fieltro, además del agarre, tus pies y tobillos lo agradecerán.

BM3W

Lo de los escarpines es por que los veo usar  por aqui , algun pescador y percebeiros) y estan contentos ...Pero creo que seria de momento y en cuanto pudiera   :) pillaria  unas botas de fieltro con clavos !! si  :b1: es lo que aconsejais desde  un principio.. y yo a la arena voy en verano  :cunaooooo: 
Sisoma muchas gracias lo vere en internet a  ver como pinta   8)  ;) , Nadir gracias por el apunte  ;) lo vere aqui en la armeria que lo tienen  ;)
Hace un mes rompi la caña  (Surf Leader de 3,60 ) en una caida tonta!! me resbalo la puntera de la bota en una piedra k aber pisado  miles de veces  >:(.. corte el labio  un poco  y menos mal que no deje los dientefs ... heche las manos pero la Surf  dio en la roca y al lanzar CLARK  dos tramos a tomar pol.. :-[ ...
Asi k este  mes tengo k  prepararme y andar  mas seguro  :D y a ver si consigo otra    :-\ Surf ..por que me iva de 10  !!  :D
GRACIAS!! a  todos   :cid:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Pensaba que habias probado las botas de fieltro y que no te gustaban por algo.

Si no las has probado, hazlo...y no pongas muchos clavos (con tres en planta y dos en talón es más que suficiente). No son un milagro, te puedes meter una piña si pisas confiado donde no debes, pero no hay comparacion en cuanto a agarre con unas botas de goma (o escarpines).

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 21 de Febrero de 2013, 11:28:30 AM
Pensaba que habias probado las botas de fieltro y que no te gustaban por algo.

Si no las has probado, hazlo...y no pongas muchos clavos (con tres en planta y dos en talón es más que suficiente). No son un milagro, te puedes meter una piña si pisas confiado donde no debes, pero no hay comparacion en cuanto a agarre con unas botas de goma (o escarpines).
-
Toda la vida use  botas  de goma clasicas ...nunca use esas  8)  y tengo ganas  de `pisar  seguro eso si  ;) nunca piso  confiado ni  lo hare nunca  :D aun con neumaticos de invierno  :cunao: Muchas gracias  :) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

:) ;) al final hoy pille  este :

.
:D lo tienen dos  colegas , uno el modelo anterior y estan muy contentos con el ...pille las  botas de la misma marca con  ;) clavos ! , me encuentro RARO !  :cunaooooo: pero  bueno todo es aconstumbrarse al nuevo  8) Look ..me parecio  muy robusto es comodo eso si no es para  arriesgar ...pero si para pasar  a esa piedra k antes no podia por...poquiiito...y sobre todo paRA  acabar con las mojaduras ..Me gustaron las  botas y  los clavos y lo bueno que protegen mucho  mas el pie  que la bota de toda la vida , creo que compre  bien -.ya os contare  ;) :) ..
pero k raro  me veo xd  :meparto:
GRACIAS a todos  :cid:

Nadir

Verás que rápido te acostumbras y no saldrás a pescar sin llevarlos.

BM3W

;) :) HOY ya lo estrene !! y XD  agarran las botas como el coche de Colin McRae !  :o :D  vaya agarre !! y comodisimo AH y muy calentito !! Una buena compra y ya  me olvide de las botas  :cunao:  para  siempre !
Al llegar botas al pilon a endulzar  y el vadeador los colge con el interior hacia afuera ..supongo que una vez a la semana abra que meterlo en el pilon y lavarlo ..no ?  :)  vamos el trato casi igual que el equipo de buceo ...Estoy  encantado  ,  Y  MUCHAS GRACIAS a todos  :cid: ;)

Aitite

Endulzar, cada vez que los uses, tanto el vadeador como las botas, esa es la clave creo yo. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

BM3W

Cita de: Aitite en 01 de Marzo de 2013, 11:01:34 AM
Endulzar, cada vez que los uses, tanto el vadeador como las botas, esa es la clave creo yo. :)
-
Hoy solo moje las botas ..ni a la rodilla llego,  endulce las botas  complearemente en el pilon ..y el vader lo colge ..pero mañana lo  lavare y a secar ..espero k en el dia SEQUE !!  ::)

Rapalero_Gijón

Cita de: BM3W en 01 de Marzo de 2013, 11:13:10 AM
.y el vader lo colge ..pero mañana lo  lavare y a secar ..espero k en el dia SEQUE !!  ::)

No lo mojes por dentro.... (eso de vez en cuando cuando apeste.. :D)

Por cierto, no sé si vives en una casa o un piso (lo digo por lo del pilón). Si es en una casa y por casualidad tienes un cuarto con la caldera....lo colgaria ahi. Te secará en horas.

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Marzo de 2013, 11:15:41 AM
Cita de: BM3W en 01 de Marzo de 2013, 11:13:10 AM
.y el vader lo colge ..pero mañana lo  lavare y a secar ..espero k en el dia SEQUE !!  ::)

No lo mojes por dentro.... (eso de vez en cuando cuando apeste.. :D)

Por cierto, no sé si vives en una casa o un piso (lo digo por lo del pilón). Si es en una casa y por casualidad tienes un cuarto con la caldera....lo colgaria ahi. Te secará en horas.
-
OIDO !!  >:D  ;D
Por cierto vaya escandalo los clavos al bajar  las escaleras ... :cunao:  salgo con el  puesto ..

Rapalero_Gijón

Mira, casualidades de la vida, he encontrado un interesantísimo artículo de cómo suplir con palabrería y un poco de jeta el no saber de qué se habla...Uy!...perdón, quería decir un artículo sobre vadeadores.... ::)

http://www.pezcalo.es/blog/una-duda-razonable-sobre-los-vadeadores-de-pesca/?utm_source=blog&utm_medium=link&utm_campaign=una-duda-razonable-sobre-los-vadeadores-de-pesca&buffer_share=2502e

BM3W

gracias   ;)  leido y contestado  tambien  :cunaooooo:
La verdad no es para  tanto  el endulzar  o ventilarlo ..yo en el  trastero  tengo pilon y ventana de velux grande  :) las botas la meti en el pilon glub glub glub y las deje a secar del reves ..el vader lo colge para que secaran los escarpines, mañana lo colgare pero del reves  ;)..
Lo de caer al mar ..el llevar vadeador ahora no implicara arrriesgar mas ..me comportare igual k con botas pero sin  tanto miedo al diluvio !! eso si aquella piedra que no podia pasar por..poco ahora  :D ;)..

BM3W

;) :) Solo hace 34  años lleve un susto serio ..en la costa  :P  menos mal que tuve la fuerza de un percebe  >:D  que si no..Nunca arriesgo y vaya si   conozco esta costa pero la mar..esta  llena de valientes y temerarios ..y ya van unos pocos que se fueron  :-[ ..
Se busca comodidad  ;)  y la encontre y sobre todo seguridad al pisar que era lo 1º   ;)

Alejo

Yo tengo una duda con los de decarthon:

Quiero comprarme uno y ayer estuve en tienda y me probé el de plástico de cuerpo entero y me gustó como me queda, pero noté que no transpira nada y eso me echó atrás. El de neopreno de decarthon lo que no se es si me meto hasta la cintura en el agua se me colará el agua dentro de las botas o el neopreno no deja transpirar el agua ni estando metido en ella?
Dios bendiga a Dios...  Amén

Luxor

Pues yo tengo uno que no es transpirable y cuando mas lo uso es en invierno, y si que ''sudas'' un poco, pero vamos, no sales chorreando, y estoy muy contento con el. En verano, esos dias de pesca con calor...voy en bañador, y con playeras con las que hasta me meto al agua...de todas formas, vaya con lo que vaya d calzado, jamas piso donde este resbaladizo o vea que hay peligro

Alejo

Ese es el que me probé ayer y se suda un poco si.. Necesito la experiencia de alguien que tenga el transpirable de neopreno de decarthon. Si no se traspasa el algua a dentro del vadeador me compraría este, pero si me dicen que me voy a meter en la orilla y en cuanto el agua llegue a las botas se me van a llenar de agua aunque solo sea un poco para el invierno no me serviría. a ver si alguien lo tiene o lo sabe con certeza. gracias
Dios bendiga a Dios...  Amén

Cuelebre1

Neopreno y transpirable? eso es compatible?.  Hasta ahora por lo menos los de neopreno no eran transpirables, no?

gameleiro

Nose si ya has comprado carrete pero a mi me dejan bastantes veces la surfleader cuando voy por tu zona y le pongo el penn battle 5000 del que te hablaron antes va de lujo y calidad precio inmejorable el dueño de la caña la tiene con un caldia 4000 de daiwa que se sale un poko de tu presupuesto creo que anda por los 300 pero es un pedazo de carrete.

Dail

Cita de: Cuelebre1 en 29 de Mayo de 2013, 14:15:35 PM
Neopreno y transpirable? eso es compatible?.  Hasta ahora por lo menos los de neopreno no eran transpirables, no?

Hay algunos mixtos, supongo que ya lo sabras. Yo he tenido uno le chameu y muy bien y uno hart y mal. El neopreno puro y duro no creo que transpire nada.

Cita de: Alejo en 29 de Mayo de 2013, 12:04:32 PM
Yo tengo una duda con los de decarthon:

Quiero comprarme uno y ayer estuve en tienda y me probé el de plástico de cuerpo entero y me gustó como me queda, pero noté que no transpira nada y eso me echó atrás. El de neopreno de decarthon lo que no se es si me meto hasta la cintura en el agua se me colará el agua dentro de las botas o el neopreno no deja transpirar el agua ni estando metido en ella?

El neopreno no es transpirable, pero dentro del agua no te sofocarás tanto. Fuera, si tienes que andar mucho, es otro cantar.

El transpirable del decathlon, a mi me ha durado dos meses y se ha reventado por la entrepierna  >:(. Me queda tirando a grande, no me lo explico  ???. El de plástico lo tienen un amigo y de momento bien. Ahora, con el calor, pues no tanto.
Ande o no ande, que lance.