Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DOBLE pregunta .. <º)))))>< ELEGIR VADEADOR

Iniciado por BM3W, 19 de Septiembre de 2012, 12:17:20 PM

BM3W

8)  Bueno   caña , mas corta, ya tengo..y   ;)  va bien ..mas lijerito desde luego !!..
y ahora miremos carretes  :D.. Tengo 2  Stradic de los primeros .. o sea del Neolitico  :cunaooooo:.. es el Doble manivela  y el 4000  creo..de aquella el mas  grande ..
Veo muchos  en el mismo tamaño claro.. y veo precios  :-\...los que molan  de 400 para arriba!! como el Aston nuevo !! :-[, en otro momento  SI..pero  me pilla con gastos  gordos ..  y tendre que bajar liston .. sobre los 200  €  :-[.. y eso que tengo el Carreton que me regalaron (saltiga 10000 FE ) pero  grande pesado..
Y otra cuestion :::

VADEADOR !!  :)  k ya es hora de pasar de las botas!!.....   8)
UN SALUDO
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Nadir

Vadeador transpirable, desde luego, vale para invierno (te abrigas debajo) y verano, no pillarás grandes sudadas (ni en invierno ni en verano) y además son más ligeros y con más libertad de movimientos. Ahora la cuestión es si con bota o de calcetín, si frecuentas mucho las playas te puede interesar uno de bota, pero si eres de andar más por las piedras, sin duda el de calcetín y le acompañas con botas de suela de fieltro, no hay color en el agarre y la seguridad.

Aitite

Sea de playa o roca, suelas de fieltro, y si lleva clavos mejor, para rocas imprescindible. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Sabiendo con quién nos las gastamos, si el carrete es para la Leader de 360, seguramente un Penn Sargus o Penn Battle en tamaño 5000 te vayan bien. No son caros y aguantan.

TXIPIRON

Aupa !
Je je     Jubila ya las botas y pasate al vadeador !!! :cunaooooo:
Te meteras por sitios que antes con las botas ni se te ocurriria !
Estaras seco aunque te salpiquen las olas  ( junto con una buena chaqueta, claro )
Eso si, las 2 cosas transpirables.  :sherlock:
Y como te han comentado, para las rocas y verdin ... fieltro y si es con clavos, mejor !
Para playa mejor bota unida y suela de goma. Asi no se mete arena entre la bota y el escarpin, que actua como la lija, y lo acaba destrozando.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

:D :) ;)  GRACIAS!!!!!
El vadeador  sera para ROCA exclusivamente .. no pesco desde playa  8) .. La bota..eso se ininda no ?  ::)  ..al ser dos piezas ...
El carrete ANOTADO  :b1:  GRACIAS!!
Un saludo y muchas gracias!!
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Cita de: BM3W en 20 de Septiembre de 2012, 11:15:01 AM

El vadeador  sera para ROCA exclusivamente .. no pesco desde playa  8) .. La bota..eso se inunda no ?  ::)  ..al ser dos piezas ...

Sí, dentro de la bota entra agua. Aunque normmalmente ese agua sale por algun orificio que deberian tener. En cualquier caso no se hace demasiado molesto.

El vadeador transpirable simplemente es como un pantalón impermeable al que han unido dos escarpines estancos. Las botas son equivalentes a llevar unas de montaña.

Para ralentizar el desgaste de los escarpines al rozar contra la bota, puedes ponerte encima de ellos unos calcetines de deporte.

Nuno Ribeiro

Hola!
Si te gusta el Stradic, mira el nuevo Stradic 5000 FJ... Pesa apenas 330gr y va muy bien con una caña de 3m leve

Cuanto a los vadeadores, yo mi pillaría uno de calcetín para playa y para roca. En la play usaría unas botas de neopreno con sola sobre el calcetín y para roca unas botas próprias de vadear! Es más adaptable... Y claro uno transpirable que te sirve para invierno y verano!

Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: Nuno Ribeiro en 20 de Septiembre de 2012, 11:32:03 AM

Si te gusta el Stradic, mira el nuevo Stradic 5000 FJ... Pesa apenas 330gr y va muy bien con una caña de 3m leve

Nuno, BM3W, si no le he entendido mal, usa una Shimano Surf Leader telescópica de 360cm. Puede que ese Stradic se le haga pequeño, acostumbrado a tamaños mayores.

Los Stradic que él tiene, aunque sean 5000 son tamaño XXL, nada que ver con el tamaño 5000 de Shimano actual.

Nuno Ribeiro

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Septiembre de 2012, 11:44:48 AM

Nuno, BM3W, si no le he entendido mal, usa una Shimano Surf Leader telescópica de 360cm. Puede que ese Stradic se le haga pequeño, acostumbrado a tamaños mayores.

Los Stradic que él tiene, aunque sean 5000 son tamaño XXL, nada que ver con el tamaño 5000 de Shimano actual.

No o sabía, así quizás un 6000 de los nuevos iría mejor para equilibrar con esa caña! Un saludo

BM3W

;)  El  mismo un poco mas grande  creo que seria  perfecto SI, lo acabo de ver  y parece una muy buena evolucion del Stradic que tengo ..  :b1:  GRACIAS por los  consejos   :D  PERFECTOS!!!  :b1:
YA estoy curioseando   :sherlock:  ;)

BM3W

::) 8)  me LIO con los carretes   XD   :meparto:  :sherlock:  HUF!!!
-
Hasta no se si ofrecer mi  Carrete Shimano Stella 10000    y hacer  un CAMBIO !! ::) :D ;)

Rapalero_Gijón

Hacemos una cosa.

Dinos el peso del carrete que quieres y alguna otra característica que te interese, el presupuesto y buscamos algo... :sherlock:

BM3W

8)  pues no me acuerdo cuanto pesa  el Stradic que tengo .. supongo k unos 500 gr., fue el primer Stradic doble manivela que saliera .. presupuesto cerca de 200 leuros  ;)  GRACIAS  ;)

Rapalero_Gijón

Por menos de 150€ (concretamente lo acabo de encontrar en una tienda online por 115€) tienes un Penn Battle 5000 que pesa unos 560gr, manivela roscada, freno sellado, etc..

Sinceramente, salvo que te quieras pasar a algo de gama alta, tiraba con uno de estos hasta reventarlo, porque entre los 200€ y casi 400€ no hay nada con una diferencia demasiado notable al Penn que te digo, en todo caso, hay cosas equivalentes.

Rapalero_Gijón

.... Se me olvidaba comentarte que en compra-venta, el compañero Netroh vende un Daiwa Seagate 4500 que seria equivalente al que te comento, un poco más caro.

Nadir

Hombre!, ya que te has puesto a aligerar, también vende el Seagate 3500, que son unos 400 gm. y a la larga se agradece (a pesar de eso que va a comentar alguno del equilibrio de caña y esas cosas  :susurro:)

chausal

Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Septiembre de 2012, 21:00:59 PM
Por menos de 150€ (concretamente lo acabo de encontrar en una tienda online por 115€) tienes un Penn Battle 5000 que pesa unos 560gr, manivela roscada, freno sellado, etc..

Sinceramente, salvo que te quieras pasar a algo de gama alta, tiraba con uno de estos hasta reventarlo, porque entre los 200€ y casi 400€ no hay nada con una diferencia demasiado notable al Penn que te digo, en todo caso, hay cosas equivalentes.
Como el mio,yo muy contento con el.

Rapalero_Gijón

.... tengo dos amigos que pescan habitualmente con un Twinpower y un Biomaster del tamaño y época de los Stradic que tiene BM3W (pomos de madera y color champán).

A estos amigos le dejo habiatualmente carretes más compactos, que son con los que pesco yo (Concretamente Stellas 5000, Saltiga 3500, Stradic 4000FC y Biomaster 4000). Pues no hay narices a que se acostumbren a su uso, les tropieza el dedo con el aro del pickup, la manivela se les hace pequeña... Resultados? Enredos y roturas accidentales de la linea, por no mencionar la simple incomodidad de pescar con un carrete que no es "el de siempre"

Hablo de dos personas de 33 años que llevan toda su vida pescando, incluso compitiendo de chavaletes....lo que me hace pensar sobre si BM3W (que creo que por lo menos tiene 34 años >:D) se acostumbrará a un carrete de tamaño 3500 de Daiwa o 5000 de Shimano.

Luego está el tamaño de la caña que va a usar, una 360 con una sección y agarre diferente a una caña de spinning. La conozco bien, porque esa misma caña es la que utilizaban hasta hace poco estos dos amigos que menciono y teniendo delante un Shimano 5000 SW, la verdad es que no veo que sea la mejor elección....y mucho menos si se va a chivear con él los dias de mar dura.

Eso sí, la elección no es mia.....por lo que cada uno debe saber lo que le va bien. :sherlock:

Nadir

Conocer también conozco yo eso que mencionas, entre otras cosas porque les saco algunos años a esos de 33  :-[ y porque también tengo cañas hasta de 3,90 ( ya prácticamente no la uso, pero sí se lo que es el "agarre" de esas cañas, la surfleader sería una pluma) y a pesar de todo el mayor carrete que uso para spinning es un twinpower 5000 SW (bueno, también tengo un saragosa 18000, pero es para otra clase de spinning). Vuelvo a insistir que BM3W pretendía aligerar equipo según comentaba y esto es algo que se agradece más con los años, más que si el equipo está o no compensado, porque con la edad las jornadas de pesca con equipos pesados se van haciendo muy largas. Eso sí, como decias, la elección sólo la puede hacer BM3W, porque también conozco algún pescador más o menos de mi edad que lo máximo que ha "aligerado" es pasar de caña de 4,20 a 3,90, con shimanos de 5000 ó 6000; ahora, cuando mira para mi equipo se intuye algo de curiosidad por pescar con tan poco peso.