Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas spinning (vinilos y señuelos duros) para el mediterraneo

Iniciado por ostertza, 09 de Octubre de 2012, 14:33:59 PM

ostertza

Hola a todos;
Voy a hacer una estancia media-larga en una isla del mediterraneo y no se que cañas llevar.
yo aquí uso un shimano technium df Bx 300h 20-50 para pescar en roquedos con señuelos duros tipo saltiga, patchinkoII, maxrap y algun vinilos con cabeza plomada entre 20-35 grs.
Ahora y esta es la cuestión, me quiero meter en el mundo de los jerkbaits (plomados y sin plomar) y en los shads pequeños de unos 11cm (cabezas de 10,15y 20 grs)  y la cosa es que he estado mirando y las cañas que recomendais son de unos 2,10 a 2,40 y de unos 10-30 de accion.
¿Para el mediterraneo tendria que usar lo mismo? (es para comprarme o no la caña de 10-30 )
¿La Technium funcionaria bien en el mediterraneo con señuelos duros y me valdria para los blandos (jerkbaits)?
Tengo un carrete tubertini vertigo 4500 que suelo utilizar con 0.18 trenzado y 0,40 fluorocarbono ¿valdria para las dos modalidades?
¿las cañas telescopicas de spinning (rollo catana 2,40 10-30) merecen?
No se tengo un lio importante en la cabeza.
Ya se que son muchas preguntas pero ando mareau.
Lo unico que tengo claro es que me quiero llevar las cañas pero tengo que economizar el espacio.
gracias de antemano,un saludo.

Nuno Ribeiro

Hola!
Mira la Dragon Guide Select Executor. Es una caña de 2,45m con una acción Extra-rápida 6-28gr (yo tengo una de 2,60 con la misma acción y ya la he cargado con 30gr y creo que dará para algo más sin problemas!)

Para pescar con vinilos para mi es de lo mejor que he podido probar, tiene una sensibilidad increíble! Su blank es Toray y sus anillas Fuji.

Yo he pillado esta caña para pescar con señuelos de superficie y vinilos... estoy encantado. He pillado mi mayor robalo con ella y tiene una gran reserva de potencia para bichos malos!
Es cierto que la marca no es muy conocida pero el material es de primera... una gran relación precio-calidad pues cuesta solo 120 € para la calidad que tiene!
Tiene aún 2 años de garantía.

Un saludo

cobacha

Hay muy buenas cañas 240, 10-30, acción rapidita,  creo que para lo que pretendes podria ser la opción más acertada en el medi. En veranito ya es otra cosa y podrías buscar algo más robusto si te apetece ir en busca bichos malos, que haberlos haylos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ostertza

Muchas gracias Numo Mirare esa opción. Cobacha entoces crees que con el shimano 300H 20- 50 (para señuelos duros, saltiga, patchinko II, vinilos mayores de 20 gr. etc) y con la caña 240 10-30 (paseantes pequeños patchinko 100, samis , jerbaits etc._) que pretendo adquirir  no seria suficiente. ¿Necesitaria otra mas robusta? ¿para que especies? y con mi vertigo 4500 ¿seria suficiente?
tengo dos bobinas.
Muchas gracias.

farito81

mirate la marca major craft...son muy buenas y muy ligeras y a precios razonables y económicos...
CAPURA&SUELTA

Nuno Ribeiro

Las major craft también son muy buenas! Yo tengo una Zaltz y es muy mi caña preferida para jerkbaits y también va bien de superficie. Pero para clavar vinilos es un poco blanda...
Se quieres algo no muy caro mira la Major Craft Solpara 8'6 ML. Es la única caña de ellos fabricada en China pero tiene todas las características Major craft... blank muy bueno, anillas y porta carretes Fuji y buenos y bonitos acabados. Pero con un precío mejor que sus gamas mayores, la encontras por 100€

Un saludo

ostertza

Hola gracias  todos por la información.
He estado mirando la CAÑA MAJOR CRAFT SOLPARA SPINNING SEA BASS 862ML tiene muy buena pinta un poco larga si acaso.
Alguien podria decirme algo sobre la CAÑA HIRO FORMULA BASS AND SEA BASS JERKBAIT 2.10 10-30 grs y la CAÑA SHIMANO BEASTMASTER CX SEA BASS 2.40 7-35grs.
muchas gracias.

Rapalero

Si no pasas demasiado tiempo con vinilos la Solpara es la mejor de las que enumeras, pero si pescas más con vinilos que con señuelos duros busca algo más rápido.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.