Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que os parece esta caña Sakura shinjin long range sis 822 xh+

Iniciado por Polartec, 14 de Octubre de 2012, 06:42:26 AM

Polartec

familypull

Lo primero será saber que quieres hacer en spinning. Si vas a usar señuelos duros, si vas a pescar desde playa, desde pedreros o desde barco. Si vas a mover señuelos de superficie....

La caña es muy buena, yo tengo una shinjin 902 con un aernos4000 y estoy encantado y para mi uso es genial. A veces me gustaria una de 3metros, pero por otr lado me costaría mas mover señuelos de superficie.

Cuéntanos tus intenciones y será un placer ayudarte

Polartec

Te comento familypull mi intención es pescar desde playa,puerto o pedreros y sobre señuelos sería más duros que blandos y de barco cuando tenga ocasión.Me gustaría que me aconsejarás unas rapalas para róbalos gracias.

Rapalero_Gijón

Rebalaje

Corta y sobre todo demasiada potente como para ser caña única :icon_question:. Yo me cogería, si te gusta la marca, la que tiene familypull, shinjin 902, la veo bastante mas polivalente y es una señora caña. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Kouso spinn

Yo tengo la sis 862 lr- mh con el sakura borax 4000 y es una maravilla, para lanzar señuelos en playa va de vicio lanzo asta 30 gramos al quinto pino, el pachinko de 11 gr lo lanza y lo mueve de maravilla, para playa con bombeta uso otra mas larga de 3,00 metros, y señuelos te recomendaria algun max rap 13, daiwa saltiga, Flash Minnow , patchinko, sammy, todo depende del sitio y condiciones.

Rebalaje

Kouso spinn si saliéramos juntos íbamos a parecer hermanos gemelos :meparto: Llevo la misma caña y el mismo carrete ;) Un saludo :)

familypull

SI buscas una caña mas polivalente, te aconsejo una que mida 270. Y una acción 10-40, 15-50 te iría perfecta para tentar a las Lubis y otros bichos malos. Con ella moverás prácticamente cualquier señuelo de maravilla y lanzaras los señuelos lejos.

Importante también la elección del carrete. No se si este ya lo tienes decidido. Para lanzar lejos un buen carrete con una linea de trenzado finita ayuda a sacar metros.

Y respecto a señuelos, mi consejo es que le eches un vistazo al foro y saques tus propias conclusiones. Cada uno tenemos manías personales y realmente casi cualquier señuelo pesca, solo se trata de darle horas en remojo y el pescado quiera comer. Particularmente en zonas de piedras con poco fondo uso señuelos de acción flotante. Mis 3 preferidos son además baratitos (cosa que te recomiendo sobretodo al principio, ya que no es lo mismo perder un señuelo de 5 euros que uno de 20) son yokozuna Montero (tengo uno blanco y amarillo que es mortal al amanecer), los saxton del decathlon ( me van genial el caballa y el blanco de cabeza roja. Eso si, cambiales los triples, que esos se oxidan y te los dejan rectos a la primera lubi). Y un máx-rap de 13cm verde.

También uso vinilos con cabezas plomadas. Las picoleu van genial.

Busca señuelos que estén dentro del rango de tu caña. Ten de diferentes acciones, flotantes, suspendidos y hundidos (ojo con estos en zonas de poco fondo) algúno de superficie y algunos vinilos. No te obsesiones por los señuelos caros o por las porras que vas a hacer. Y tampoco te dejes asustar por el tamaño de los señuelos. Yo no uso señuelos de menos de 11cm y he sacado lubinas de 200 gr.

Y sobretodo, disfruta!

Rebalaje

Polartec yo leería muy atentamente lo que ha escrito  familypul porque con eso y practica ,casi no te hace falta mas ;) Un saludo :)

Polartec

El caso es que la caña la tengo comprada ya con un carrete alpax 5008 algo cogeré que creéis.

Rapalero_Gijón

Coger, se puede coger algo con un sedal y un trozo de goma. Te has comprado una buena caña que posiblemente no es apropiada para lo que has dado a entender que quieres pescar... No sé si te han asesorado mal o te has guiado por un "calentón"....pero es mejor resolver la dudas antes de comprar, no despues  ::)

No sé si pescas por el mediterraneo, pero de ser apropiada para algo, seguramente lo es para pescar anjovas o palometones y a ser posible desde embarcación (por la longitud), aunque todo depende de desde dónde pesques y hasta donde tengas que lanzar . Para lubinas es demasido potente, aunque si es por pescar, vas a pescar igual.

Polartec

Yo soy de Ceuta y pesco en el Mediterráneo por un lado y por el otro tengo el estrecho de Gibraltar que se junta los dos mares.pescare más levanté en rompiente.

familypull

Pescar se pesca hasta con un trozo de guita siempre que el pescado quiera y se deje.

Su descripción lo dice todo

"Especialmente diseñada para la pesca a la vertical en embarcación en busca de grandes corvinas, lubinas, abadejos y dentones, anjovas, bonitos, serviolas y palometones. Conocidas con el apodo Shinjin Spinning Big Game, está pensada para los pescadores más exigentes a pescas potentes. Longitud de 250 cm, con empuñadura alargada desmontable confeccionada en EVA y terminada con un puño de combate Fuji, es capaz de lanzar y animar grandes cebos sin dificultad. Tambíen perfecta para la pesca de siluros con señuelo. Están equipadas con anillas Fuji Alconite bi-pata, poseen un blank de acción regular fast (100 gramos) muy cómodo tanto para lance como para la animación de cebos con una impresionante reserva de potencia para el combate."

El caso es que veo que tienes un equipo mas especifico de especies mas batalladoras como dicen por aquí, y el carrete, pues mejor un 4008, pero vamos, que te divertirás si al pescado le da por darte juego.

Quizás para señuelos de mas livianos, te costara lanzarlos desde costa.

Si te compras un barco ya tienes caña! Jeje

Polartec

Eso es lo que haré comprarme el barco lo que miré más de esa caña a parte de las captura que me pusiste era la variedad de acción que tiene y otra cosa. familypull si sabes algún video que se vea de trabajar con esa caña o similar me manda un enlace si puede gracias tío.

Rebalaje

Para lance ligero te puedes cansar de esa caña por lo que ya se ha dicho, corta y potente. Yo si tuviera todavia oportunidad la cambiaria, pero vamos nadie mejor que el que la compra sabe que uso le va a dar. Un saludo :)

Polartec

Espero no cansarme y espero acertar en lo que busco ya os contare cuando empiece a utilizar y su resultado aunque no siempre se pesca en todas las salida eso es lo que tien este tipo de pesca.

Polartec

Amigos tengo nuevas noticias he cambiado la caña por la sis 962 LR médium heavy de 2,92m,con una acción de 15-50g acepto opiniones.

Rapalero_Gijón

Rebalaje

Reafirmarme en que es mejor elección, un carretito 4000 o 5000 te queda un conjunto muy equilibrado ya, para disfrutarlo muchos años. Que lo estrenes pronto y un saludo :)