Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

POTENCIA Y DISTANCIA DE LANZADO

Iniciado por viny, 09 de Diciembre de 2003, 02:08:45 AM

pescaillo

¿Por cierto Viny que tal se ha portado la renzo de tu colega Ismael?
Saludos.

Rada.

- 1º : Luis tiene razón  8)  ;) .

- 2º : Los demás también  :P  :mrgreen: .

- 3º : whiplash  :D  :D  :D .

- 4º : Y último pero no menos importante : ¿que trenzado me recomendáis?  :?:  :?:  :?:  :lol:  :lol:  :lol:  :twisted:  ;) .

P.D. : si todos opinásemos lo mismo ésto sería aburridísimo  ;) .

P.D. 2 : Miguel, yo también contribuyo a la supervivencia de la lubina capturándo las menos posibles  :mrgreen: . Algún día nos lo tendrán que agradecer  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

P.D. 3 : Algún día repasaré los antiguos posts y me avergonzaré de las tonterías que escribí  :P  :P  :P  8) .

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ruilo

Yo estoy contentisimo con el power pro , de momento
Cuando por mi culpa se hace cualkier nudo normalmente con solo tensarlo un poco se van. Muy fino y rigido y lanza muy bien
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

viny

Hola Pescaillo: Te contesto, mi compadre Ismael y yo andamos aún en dique seco, llovío de lo lindo otra vez, ya estamos hasta...

Bueno el sábado al igual que hoy ha dado "bueno" el tiempo, muy soleado, despues de tantos días de lluvia, esperemos la actividad se prodigue y provemos nuestros equipos, tanto la Potenza como la Beats.

Ya te contaré como nos fue. Gracias.

Yo llevo trenzado maxilon a ver que tan va con el laguna con el otro stradic que tengo ni una "peluca" espero el comportamiento sea el mismo con este otro carrete, si no tendré que pensar que el motivo sería el carrete que bobina mejor la línea que el Laguna, ya veremos.
:?:  :shock:
viny

caranx

Está claro que cada uno tiene sus gustos y aprecia un hilo por la razón que sea. Es una gran suerte porque de no ser así...la competencá se iría al garete y solo habría un marca que se vende..y muy cara. Me permito hacer una pequeña aclaración técnica, el tema de las líneas GSPe (Gel Spun Polyethilene es el nombre del producto del que se obtienen los micofilamentos)  lo he estudiado un poco y he entendido lo siguiente (y espero sea correcto  :roll: ).

Los GSPe se dividen en:

A) Trenzados  (Thermic Braid, Power Pro, Tuff Line, Whiplash etc)
B) En fusión (Fireline, Spiderwire Fusion etc)

Lo que más diferencia los multifibras es lo siguiente

1) Número de trenzas de microfibras que los componen (3 para los baratos tipo MagiBraid, 4 para los más comunes como el Power Pro, 8 o 10 para hilos especiales japoneses que se usan para el jigging)

2) Tipo y cantidad de resina que se usa.

3) Modalidad de trenzado, si más o menos cerrado, que determina el espesor del hilo.

Justamente cada una de estas características condiciona el funcionamento de un hilo respeto a otro.
Los de fusión, como el Fireline por ejemplo se recomiendan utilizando señuelos pequeños o vinilos porque tienden a enredarse menos aunque se usen en condiciones de tensión escasa gracias a la estructura del hilo y a la cantidad de resina que llevan, que los hacen muy rígidos.
Los hilos como el Whiplash, como habéis podido notar, faltan de capa protectora (resina) y son muy lacios, y esto hace que lancen mejor. Sin embargo, la falta de la capa también tiene su lado negativo que se traduce en mayores enredos y menor resistencia al abrasión.
Los hilos como el Power Pro o Thermic Braid sin embargo, yo personalmente los consideros hilos bastante equilibrados, con un buen compromiso entre distancia de lance y resistencia al abrasión.

Una vez examinadas estas diferencias técnicas, hay qeu pasar e examinar el equipo que usamos....Ya, con las líneas GSPe las variables que hay que tener en cuenta son muchas  :?  Los carretes tienen que bobinar a espiras cruzadas pero ojo, que aquí cada uno nos vende la moto como quiere y hay sistemas que funcionan y otros que na' de na', quien quiere entender .... ;)  Las cañas de acción lenta (o sea que tardan más en volver a su posición original después del lance) en principio mal se acoplan con hilos muy lacios y generan más enredos, los equipos de casting trabajan mejor con ciertos hilos que con otros...en fin, hay que trabajar un poquito para encontrar el "equipo perfecto" pero esto creo que también es parte del juego.

Perdonar por este rollo interminable  :oops: espero que pueda servir a aclarar dudas

Gracias, ciao

Nicola  :)

Ruilo

Thanks caranx. Decir ke me alegro de verte por aki ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

pescaillo

Ok Nicola.
Entonces todos tenemos parte de razon,a mi el fireline me ha ido de coña para señuelos de poco peso.
El power pro me lo reservaré para los bounders y grandes popper,no lo he probado pero la apariencia y tacto es inmejorable,se desliza en los dedos como ninguno.
Saludos.

Maren

Por mi parte, yo sigo confiando en los buenos monofilamentos para tentar a las lubis, otra cosa es ke se acerque el veranito y utilice los trenzados con los pelagicos.Pero quizas me hagais algun dia caer del buerro, como con los paseantes y poppers.jejejeje.
   Ruilo ke hariamos nosotros, si no se pasara por aki de vez en cuando Tito Nicola.
   Y Pescaillo, muy bueno lo del Rape,jejejejeje. Vamos me tronchaba cuando lo leia.

pescaillo

Si maren ya he homologado el record IGFA.Por cierto tengo un paseante,el samy de lucky craft y no lo utilizo por desconfianza,¿ahora en invierno me lo recomiendas?
Saludos.

Maren

No soy de los mas indicados, para hablarte bien de los paseantes,jejejeje.Les voy cogiendo confianza poko a poko.Me cuesta mucho poner paseantes en invierno con las lubis, cuando puedo utilizar minows.Pero ten en cuenta ke para grandes maestros ke nos rondan es uno de los mejores señuelos ke tienen en sus cajas.Para el verano en el mediterraneo no te digo ke no, pero de momento esta temporada invernal voy con los minows. aunque hoy he sacado a pasear los rangers y el polaris popper, me queda de vez en cuando esa duda de si subiran o no subiran,jejejeje.Hoy todas las piezas han salido con jigs de bucktail.Devueltas al agua por supuesto.
          Sigue siendo igual de travieso.Perdon!! Copgimos un desvio en esta charla ke estaba tan interesante.Mil perdones

Maren

jejejeje.Pescaillo acabo de ver una foto colgada por el maestro Abra de una lubi sacada con un samy, ves una imagen vale mas ke mil palabras.Pero soy duro de convencer, aunke al final caere del burro.
  Abra no se si habias leido esto, pero a venido al pelo la foto.

silvestro

Cita de: Miguel en 09 de Diciembre de 2003, 03:30:15 AM
En mi opinion la beast master de 3m en 50-100 es pelin dura, yo fui a comprar esta caña y teniendo la de 3m y la de 3,30m en la mano, al final pillé la de 3,30, esos 30cm la hacen mas blanda y mas lanzadora para los señuelos q usamos.

Por otra parte, lanzar 30m un chugbug no está nada mal, para q te hagas una idea, el año pasado medí lo q lanzaba (contando las vueltas del carrete), con un carrete "normalillo" cargado con monofilamento del 0,30 y la nexave 3,30m acción 20-60gr sin viento el duel de 28gr lo mandaba a unos 45m, el hidro tiger (un poper de yozuri) de 9cm a unos 60m y unas cucharillas de 40gr de flashmer a 80m, ahora voy con un carrete cojonudo y trenzado del 0,16 y lanzo bastante menos, las pelucas han desaparecido, aunque quizas solo sea por el carrete y el hilo no tenga nada q ver.... pero el trenzado roza mas q la madre q lo pario.

La proxima bobina la voy a rellenar con un 0,16 pero de mono y le pondré un puente q acabe en un 0,35.

No te prives de usar ese señuelo ni otros con tu equipo, menos se lanzan los rapala y hay gente q solo pesca con ellos

Hola Miguel
He leído sus viejos postes

¿El Nexave es el viejo modelo SNEX330H? ¿... o los 2005 SNEXAX330H modelo?
Gracias Mucho

Un Saludo

Silvestro da Italia