Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hilar fino, ( nunca mejor dicho )

Iniciado por familypull, 26 de Octubre de 2012, 08:13:24 AM

familypull

Buenas,

Para seguir investigando en esto del spinning, me he hecho de un equipo ultraligero.

Una nexave de 210 1-10 y un exage 1000. Ahora viene la duda del sedal. Una bobina le pondré un mono finamente del 0.20 y con la que pescare oficialmente le quiero poner trenzado. He estado mirando el Power pro ( que es el que uso en mi titular shinjin902, uno de 20lb, del 0,19) pero mi duda es que grosor... Os parece bien uno del 0,10, que suele aguantar unos 5 kilos y un bajo de fluorocarbono del 0,20 que aguante unos 5 kilos?

Principalmente lo usare para el basa y algo de rockfishing en el mar

Gracias

PD: por que en los flurocarbonos hay tanta diferencia de resistencia a igual calibre?

xavi

familypull

El problema es que solo veo el power pro en kilos o en diámetro donde lo suelo comprar.... 8 libras serian unos 5 kilos? Es decir, 0,10 mm? Con bajo de fluorocarbono?

Gracias

xavi

Creo que ya se ha hablado esto pero no recuerdo dónde... Creo que las lbs se refieren a la resistencia de nylon del mismo diámetro. Puede que sea un 0.10 pero no te lo puedo asegurar... Yo lo saco de ebay y ya busco directamente en lbs.

Xavi

Sild

El trenzado si lo vas a usar para rockfishing, menos del 0,10 fijo, meti la pata comprando el powerpro porque es el mas fino que encontré en mis tiendas físicas habituales y es como lanzar con una cuerda, bajate al 0,006-0,008 lanzaras mas, te entrará mas en la bobina y pescaras mas agusto.
Yo en la otra bobina llevo nanofil y estoy bastante contento, lanzo mucho mas.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

familypull

Ya He comprado por ebayuna bobina de 300yds de power pro amarillo de 5lbs...ahora toca esperar y mientras pues pescare con un nilón del .18 que no va mal

Gracias a todos...

Aun no me queda claro el tema libras, kilos y diámetros......jeje

Rapalero

Si buscas peces pequeños te aconsejan bien. Sino de 10 libras + 0,30 no bajes.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

familypull

No es que busque peces pequeños... Mas bien experimentar con la pesca muy fina. Tengo otro equipo mas potente, y este es complementarlo.

De momento experiencia muy positiva, aun no me ha llegado el power pro, así que estoy pescando con un mono del 0,20. Primera salida, y un par de sarguetes y un robalo de 750 gr...que ha sido toda una experiencia sacarlo con este equipo....parecía que traía a la madre de las Lubis!

Lo que se disfruta y lo fino que tienes que trabajar.......