Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Busco stickbait en 80 mm.

Iniciado por cobacha, 08 de Noviembre de 2012, 15:54:54 PM

cobacha

Hablo del descatalogado reef pencil de 80 cms. (paseante hundido o leepless) Es un señuelo que se ha hecho insustituible en mi caja por su polivalencia. Si el dia está de jureles, cumple, si hay espetos tambien, si le pasa a una loba por delante ni se lo piensa. Mis colores favoritos el blanco ghost y el azul con flancos plata.   He probado algunos como el adaggio de duel, pero no me llena. El wonder de lucky es caro y no lo tienen por el mercado nacional donde prefiero comprar. El flutter es muy bueno pero algo grande, para llegar a esa polivalencia que me ofrece el reef 80 cms. además de su lance espectacular.
Gracias por vuestras sugerencias. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

Si te vale el de color dorado con lomo rojo ::),....si no lo puedes pintar,...lo tienes a buen precio en la casa ce uno de los patrocinadores, como no se si se puede o no ??te toca poner las vocales... G.r..n.s. ;)

Modifico para decirte que, si lo buscas en san google, lo encontrarás aun más barato. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Nada como un buen título para llamar la atención :-* . Mire el Sr. Potxo, leyó 80mm y dijo "esta es la mia" :D >:D

Hablando en serio, no sé cómo estan pintados los Reef Pencil, pero si la pintura salta facilmente y debajo con transparentes, te cabe la posivilidad de quitarle la pintara raspándolo con una cuchilla y luego banizándolo para recuperar su brillo. Tambien podrias aplicarle algun color con barnices teñidos (para dar efecto translúcido), pero empezamos a complicarnos... ::)

cobacha

Citarte toca poner las vocales... G.r..n.s. ;)
Asi se las ponían a Felipe II  ;D Gracias.
La verdad es que he pintado el que me queda vivo y no me ha quedado muy bien, al menos no consigo el color metálico original de los flancos.. Le he puesto pintura color  cromo de spary y luego barniz incoloro.  El Ghost lo tenía repegado y archireparado hasta que se me cayo en un boquete sin posibilidad de recuperarlo.
Los he pedido a varios sitios y siempre me encuentro que aunque esten en el escaparate no estan en existencias. Los colores que busco, al parecer, ya  no los tiene nadie.
Gracias a los dos por la ayuda. Por el precio que tienen merece la pena intentar tunearlos independientemente que el resultado no sea el deseado.

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero_Gijón

No se ha quedado mate la pintura-cromo al aplicarle barniz encima?

En ese caso, puede que la solución que dijo Nadir de la cinta de aluminio autoadhesivo vaya bien. Yo he "restaurado" algunos señuelos con ella y el resultado no está mal.

Aitite

Igual algo de esto te serviria mejor, la realidad es que no lo he probado, peeeero ::)...... puedes preguntar por su acabado final, si es brillo o mate. ;)

http://www.estilomanualidades.com/products-comparison.php?compare_product_list=392|396|407|
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

::) ... Pintura acrílica al agua metálica de gran poder cubriente.

No sé yo en exteriores.... :susurro:

cobacha

Si esa será la solución, antes le había puesto un papel holográfico muy conseguido con escama y todo pero se despega y si le doy barniz ya no brilla igual. Efectivamente el barniz que le he dado no es compatible con la pintura esta de spray y se carga el matiz metálico. Como tengo un rollo de cinta de frigorista probare con ella a ver que pasa. Ya han pasado por varios trajes, pero como el que traían ninguno.
Me voy unos dias de pesca y tendré ocasión de probar esta solución, ya os contaré.

Asi ha quedado con la cinta:

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Se puede probar ese esmalte, tampoco vale un potosí e igual resulta que damos con una buena solución. De momento la cinta de frigorista queda resultona, a ver como se porta en el agua. Ya no me da tiempo a hacer más pruebas dandole barniz encima,  seguiré investigando cuando vuelva.
Gracias.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

>:( Sorry, pero este no era el link que queria adjuntar, esto pasa por rapidillo. :D

La tercera es al alcohol,  ??? igual podria servir, no lo sé. :)

http://www.estilomanualidades.com/138-pint-metalicas

Sild

Compañero, yo a las cucharillas les pongo tiras holográficas y para que me aguanten mas les doy barniz para coche en spray y ademas de aguantar brillan mas, igual te puede valer el invento.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

alvatroos

-Busco stickbait en 80 mm
-Pues te lo haces!! ;)

Hola,es broma,suena a bordez.Egggque vengo con el lurebuilding subido.
Cobacha,tu hacias unas chapucitas muy apañadas.Mira a ver,el primero en 7cm es "ese"que tanto nos gusta,en concreto este ha sido severeamente tratado por lubinas y bailas en tu tierra.(lo que no sabia es que existia en 4cm ???)
El segundo 9cm (ni pa ti ni pa mi)y 12/13gr.Ambos son macizos y faciles de hacer.
El tercero,la joya de la corona y recien superadas las pruebas de natacion,13cm y 25gr,un misil.Se parece al..y al ..blablabla.Este ya lleva camara y bolas que lo enfilan muy bien en el lance.

UP THE LUREBUILDERS!!
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Muy bueno los tres, pero el mas grandecito :055: Se parecen a bla bla bla.... ;D Un saludo  :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Ya lo he probado con la cinta carrocera y ha sacado un par de  caballas buenas y algunos jureles.
Alvatros, me acabas despertar de nuevo el gusanillo del lure building, ahora apetece con los frios y el mal tiempo sentarse en el banco a lijar.  :) Me haré un par de ellos en 80 mm. y que se aproxime a los 12- 15 grs.
Por cierto el flutter sigue funcionando, me lo recomendó Rebalaje hace ya bastante y yo lo transmití por aquí. Me ha dado muchas alegrias. La otra tarde con nacar translúcido me divertí mucho con los espetos y caballas. Los jureles medianos no le entran.  Este tipo de señuelos son muy entretenidos y resultones. 
Gracias y saludos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Cita de: Rebalaje en 27 de Noviembre de 2012, 21:42:56 PM
Muy bueno los tres, pero el mas grandecito :055: Se parecen a bla bla bla.... ;D Un saludo  :)

El mas peque es un killer indiscutible,del segundo no tengo dudas y "el mas grandecito"solo ha tenido dos dias de pesca en el mar,se comporta bien pero no ha tenido oportunidad de nah.Gracias, :).

Cita de: cobacha en 28 de Noviembre de 2012, 11:12:55 AM
Ya lo he probado con la cinta carrocera y ha sacado un par de  caballas buenas y algunos jureles.
Alvatros, me acabas despertar de nuevo el gusanillo del lure building, ahora apetece con los frios y el mal tiempo sentarse en el banco a lijar.  :) Me haré un par de ellos en 80 mm. y que se aproxime a los 12- 15 grs.
Por cierto el flutter sigue funcionando, me lo recomendó Rebalaje hace ya bastante y yo lo transmití por aquí. Me ha dado muchas alegrias. La otra tarde con nacar translúcido me divertí mucho con los espetos y caballas. Los jureles medianos no le entran.  Este tipo de señuelos son muy entretenidos y resultones. 
Gracias y saludos.

No me acordaba del tema de la cinta.El peque esta forrado de cinta de aluminio y a pesar de lo reventado que esta aguanta bien,en tiradas posteriores de este señuelo y de otros no hemos tenido tanta suerte, se despega llevandose el barniz.No sabemos en que consiste,independientemente del precio/marca de la cinta hay unas que agarran y otras que no,la verdad es que no nos aclaramos ???.
En vista de eso ,los otros,encima del primer barniz llevan una capa tras otra de pintura con "purpurina ".Queda menos brillante y la aplicacion es mas pesada pero a cambio no se despega y puedes añadir capas tranquilamente.

Llevo un otoño flojisimo de peces asi que hemos adelantado la temporada de Lurebuilding.Adelante lurebuilders!!! :D.
Un saludo,
Alvatroos.

Aitite

Cita de: alvatroos en 28 de Noviembre de 2012, 19:41:34 PM
Cita de: Rebalaje en 27 de Noviembre de 2012, 21:42:56 PM

que esta aguanta bien,en tiradas posteriores de este señuelo y de otros no hemos tenido tanta suerte, se despega llevandose el barniz.

Seguramente será culpa de mal anclaje del barniz (no se si lo has dado tú o no), si este está aplicado sobre otra pintura hace falta que ambos sean compatibles, para que el barniz "muerda la pintura y ancle.

Otra cosa muuuyyyy a tener en cuenta antes de aplicar un adhesivo (el de la cinta) es desengrasar, un simple alcohol cumple esa función, y si el adhesivo es acrilico, no tendrás problema, ::)...en teoria. :D

Rebalaje

Son un tipo de señuelos que nunca me falta en mi caja :055:, solo empleo dos: uno el que ha dicho Cobacha y otro mas grandecito el antiguo Reef pencil que ahora le llaman x-3 nosequé, 11'5 cm y 26 gr, el mismo perro con distinto collar, cosas del marketing ;D. Son señuelos muy cómodos para trabajarlos, trabajan en cualquier capa de agua y son bastante eficaces. Hice mis pinitos en bricos , "señuelos mazo" :meparto:, hice un paseante que se parecía a un blablabla, un popper que se parecía a un blablabla, ambos me dieron capturas :o El que no me salió muy bien fue el paseante hundido  :-\ y la idea era algo parecido al que presentas , el último: estrechito de hombros y anchote de perfil, para que presentara volumen al depredador y muy facil de atraer hacia la caña. Me falló el equilibrado y aquello venia como le daba la gana >:(. Yo a ese tercero por tamaño, forma y color le daba muchas oportunidades, lo dicho me gusta mucho y lo veo muy pescador. Un saludo
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Hola,quiza tendriamos que irnos a bricos pero te cuento,
Los peces tras acabarlos llevan 2 capas de barniz de tarima y 2 lijados suaves.los que van a ser forrados,no llevan imprimacion.Aplicamos pegamento  de dos componentes muy fino sobre el pez y encima el aluminio.
Despues del secado,se pintan encima y se vuelven a barnizar dos veces.
(Resumidamente)

-Quieres decir que el adhesivo de la cinta impide que agarre el pegamento serio? ???.
Si es asi,supongo que cuanto peror sea el adhesivo de la cinta mejor agarrara el pegamento serio.
Pienso;si he de retirar completamente el adhesivo de la cinta para aplicarle el mio ya no compensa.La principal ventaja de la cinta adhesiva es su manejo,si la convierto en papel de bocata...prefiero buscar otra.

Es un proceso que ha funcionado bien hasta que ha dejado de hacerlo,cambios de cinta,de adhesivo...lo cierto es que el aluminio se despega y "lo de abajo"aparece mal fraguado.
Como digo y como se observa en el peque de la foto,los que quedan bien(o quedaron) pueden perder barniz e incluso astillarse pero con el aluminio en su sitio.
Aupa!

-Yo a ese tercero por tamaño, forma y color le daba muchas oportunidades, lo dicho me gusta mucho y lo veo muy pescador. Un saludo.
-Se las dare ,se las dare..el pobre tendra que ivernar o quiza verselas con algun esocido.. ::).

Un saludo!!

Aitite

Cita de: alvatroos en 29 de Noviembre de 2012, 14:05:47 PM
Hola,quiza tendriamos que irnos a bricos pero te cuento,
Los peces tras acabarlos llevan 2 capas de barniz de tarima y 2 lijados suaves.los que van a ser forrados,no llevan imprimacion.Aplicamos pegamento  de dos componentes muy fino sobre el pez y encima el aluminio.
Despues del secado,se pintan encima y se vuelven a barnizar dos veces.
(Resumidamente)

-Quieres decir que el adhesivo de la cinta impide que agarre el pegamento serio? ???.

Pudiera ser que reacionaran entre si, por su composición, de la misma forma que lo hacen dos pinturas incompatibles, digo yo. ::)

alvatroos

Esa es una de las hipotesis.De momento tiraremos de "purpurina" a la vez que hacemos otras pruebas con otros materiales. :).
Un saludo.