Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda Decidirme en la caña

Iniciado por fjavierer, 21 de Noviembre de 2012, 16:12:49 PM

fjavierer

Buenas , llevo poco tiempo practicando spinning y ya quisiera dar el paso a comprarme una caña buena y en condiciones , de esas que por lo menos valga la pena , me gusta la marca SHIMANO , aunque la sakura también , y he estado mirando precios y cañas y esta es la lista que tengo hecha, en cuanto a precio todas las que pongo aqui rondan entre 100-300 euros máximo con que entran dentro del presupuesto , ahora la tarea mas dificil es decidirme y por que , estaria agradecido que me contestaran ustedes y me ayudaasen a elegir , ya que casi nunca la mas cara debe ser la mejor: ah e ira acompañando a un carreta shimano aernos 4000 .

CAÑA SHIMANO LESATH AX SPINNING 3,3
CAÑA SHIMANO Lesath ax power game 3,3
CAÑA SHIMANO speedmaster ax power game ssmax33pgh
CAÑA SHIMANO biomaster spin 3,30 h
CAÑA SHIMANO Shimano Speedmaster Seabass 33H
Shimano Stradic h 330

juanko

Ya se ha comentado en el foro un montón de veces, pero vaya.
Mi consejo es: Ninguna de ellas. Todas son de 3,30. Me parecen demasiado largas.
A mi me gustan más cortas. Sobre 2,70-2,80, no más, al menos por la ribera que yo ando. Otra cosa es si pescas en playas o sitios amplios.
La explicación es que con una caña muy larga , en sitios estrechos o con piedras detrás de ti, ese medio metro me sobra...
Ah! Si nos dices por donde pescas, mejor.
JKO
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

nitas

compañero pasate por el apartado de presentaciones
cuentanos algo de como pescas, peso de señuelos que sueles usar y por donde pescas
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fjavierer

Pesco por las  playa de Barbate Cádiz entre la zona de Conil de la Frontera hasta Tarifa , algunas veces voy al cabo trafalgar y otras al cabo camarinal en la playa de zahara de los atunes tarifa , y hay mucha playa , por aquí las playas son muy planas, sin ninguna pendiente ni cortes que formen pequeños acantilados , me refiero a que si hay acantilados son altos y grandes o sino playa plana, para soltear la tercera ola tienes que lanzar lejos.  Los señuelos que utilizo mas bien son vinilos con bombetas de 40 a 60 gr max  , en fin de todo tipo pero no muy grandes tipo paseantes patchingo, minow lures  , la lista entera de los utilizados en aguas tranquilas y aguas de rompiente , alguna vez monto el texas con plomada tambien de 20 gr o 30 gr  ,por que si veo uno guapo me entra antes a mi por el ojo que a la lubina (eso quisiera yo que le entrara a la lubina ), jejeje.

ah ya me han dicho que el trenzado que utilizo es muy grande el 0,30  de 45 kg pero no lo cambio por nada en el mundo, es el asari color sento raimbow, aunque no le entre ni las pulgas playeras,  ya he tenido buenas piezas ,no se si por casualidad o por que estaba para mi , yo pienso que cuando el pez tiene hambre da igual el sedal grande, tampoco un 0,30 es un cabo.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Si vas buscando lubinas, creo que no necesitas una caña tan larga y potente. Lo mismo que el trenzado, que aunque pueda perfectamente con una lubina no quiere decir que sea el adeacuado

45kg equivale a un 100lbs que en un trenzado de la marca Power Pro equivale a un 0,46mm (más o menos), asi que el Asari miente o en diámetro o en resistencia. Para que te hagas una idea, se estan sacando atunes rojos de 80 o más kilos con lineas de 80lbs de 0,43mm.

Yo buscaria una caña de 270 con CW de un máximo de 50gr. Las cañas actuales montan anillas de no mucho diámetro, por lo que me plantearia cambiar ese trenzado por uno más fino, ganarás en lance y podrás con cualquier lubina que se te ponga a tiro.

Si te gusta Shimano, echale un ojo a las que has mirado (en algunos modelos no tienen esa opción), pero que sean 270MH o 270H.

leon

Estas abierto a otras marcas? xorus, smith, ultimate fishing...
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rebalaje

caña de 2'70 m y 20-60 gr, creo que por los datos que has dado te podria venir bien esas caracteristicas. Marcas, modelos, material es cuestion de que busques la que mas se aproxime a tu presupuesto. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

...pues me habia saltado esta frase: 

"para soltear la tercera ola tienes que lanzar lejos.  Los señuelos que utilizo mas bien son vinilos con bombetas de 40 a 60 gr max"

En este caso, lo ideal serian dos cañas. La pesca con Bombeta y la pesca con señuelos duros, bien ejecutadas, no son para una misma caña...y menos para una caña de gama media-alta porque al final no será adecuada ni para una cosa ni para otra y te habras dejado un dinero importante

La pesca con Bombeta, si quieres alcanzar grandes distancias, requiere una caña larga (más de 3m) , un poco parabólica y potente. Con una caña asi no pescarás cómodo con señuelos de superficie.

Con una 270, pescarás cómodo con señuelos de superficie, pero no lanzarás en condiciones los aparejos de bombeta por culpa de su longitud (aunque depende de cómo los montes).

De todas formas, la Speed Master SeaBass creo que la hay en 270 con el CW que necesitas.

pitifa

haber te comento tengo un par de cañas sin ESTRENAR de GAMA ALTA
no las he estrenado porque compre una barca y ya no las necesito tan largas
son:
technium df 360 50 100
y la otra es la fantástica diaflash xt-a 330 xh 50 100 una preciosidad
las cambiaria por un modelo menor es decir compras la de 270 y te ahorras la diferencia de los 360 ganas tu porque te salen muxo mas baratas y gano yo porque son las que necesito
si ay algun interesado?
los 2 modelos me valieron casi 420 eu
escuxo ofertas!
dar al rio lo q es del rio y dejar en el mar lo q es del mar!!!

aritz

a mi personalmente me gustan las cañas largas, eso si no es lo mas comodo para paseantes y popers (no los uso mucho). pero para minows y bombeta van como un tiro.

en cuanto al trenzado es una burrada. con metes un 0.2mm de buena marca tienes mas que de sobra.