Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

olarru

Hola
Hoy en una tienda cercana me han enseñado 3 pares de botas de diferentes marcas destrozadas en un año. Segun me ha dicho debe de haber otra bota que se le cambia el suelo pero no se yo.... la putada es que bale 200 euros. :babeando:
Quien siembra vientos recoge tempestades!

ikerino

retomando el hilo , el otro dia vi al compañero frosty unas botas las cuales creo que eran unas simms freestonbe de modelo viejo y me molaron un monton y ando mirando para coger unas pero no se si merecera la pena tanto como para pagar 130 euros o parecido alguna otra alternativa , ya que las botas que les meti tornillos acabas roto de pies y esas son para poner por encima de un calcetin y yo busco estas para usar con el vader transpirable que trae calcetin de neopreno de 3mm y uso un 42 que talla tendria que coger?
haber si las encuentro mas baratas que vaya precios

Enol

Cita de: ikerino en 21 de Septiembre de 2011, 22:34:36 PM
retomando el hilo , el otro dia vi al compañero frosty unas botas las cuales creo que eran unas simms freestonbe de modelo viejo y me molaron un monton y ando mirando para coger unas pero no se si merecera la pena tanto como para pagar 130 euros o parecido alguna otra alternativa , ya que las botas que les meti tornillos acabas roto de pies y esas son para poner por encima de un calcetin y yo busco estas para usar con el vader transpirable que trae calcetin de neopreno de 3mm y uso un 42 que talla tendria que coger?
haber si las encuentro mas baratas que vaya precios

Se joden, como todas. Personalmente no pago 130 leyuros por ellas ni borracho (me las traje de EEUU por 56), a ese precio me compro las rapala que tengo ahora (40 euros) y las renuevo cada año.

Rapalero_Gijón

Esas Rapala que dices, son las que yo tengo, tiene Chus y Pablo.

Para mi, que actualmente no hago más de 50-10 salidas/año a pie, me valen, pero no dan muy buen resultado para alguien que vaya con frecuencia. Fallan por las costuras  con bastante rapidez.

No sé si para el 2012 habran solucionado el problema.

Rapalero_Gijón

...queria decir que hago 5-10 salidas por el pedrero al año. :sherlock:

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Septiembre de 2011, 14:33:24 PM
...queria decir que hago 5-10 salidas por el pedrero al año. :sherlock:

Desde que el señorito tiene barco hay que ver lo vagu que se ha hecho....  :075: :075:

Rapalero_Gijón

Frosty

Cita de: Enol en 21 de Septiembre de 2011, 23:18:55 PM

Se joden, como todas. Personalmente no pago 130 leyuros por ellas ni borracho (me las traje de EEUU por 56), a ese precio me compro las rapala que tengo ahora (40 euros) y las renuevo cada año.

Pues no, no se joden como todas, solo se gasta el fieltro y eso se cambia y quedan como nuevas.
Cuando se me gastó el fieltro de estas las deje abandonadas y durante este tiempo he probado varias. Primero unas Seland, una autentica mierda, se despegaban las suelas,se roñaban los herrajes del cordon, al final las devolvi.  Luego pille de oferta unas Acuaz y como estaban creo recordar que a 35€, pues cojí dos pares. El fieltro se gasta igual en todas las botas pero en estas baratas tambien se destroza el cuerpo de la bota que suele ser de tejido y no se pueden reparar.  Con un uso de una vez por semana justo salvas el año.
  Cuando empeze con el segundo par, me dio por recuperar las Freestone.  El cuerpo de la bota es muy resistente y solo les tenia que cambiar las suelas y les he añadido tornillos de tungsteno.  Estan como nuevas y despues de haber andado con las otras, prefiero estas porque sujetan mucho mejor el pie, cogen menos agua y me dan mas seguridad. 
   Si hubiese siempre en el mercado botas en 35 o 40€ seria una buena opcion, pero 60€ por unas botas para un año no merece la pena.  Con la Freestone hay quien ya lleva cuatro cambios de suela en la misma bota.   

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Enol

Cita de: Frosty en 22 de Septiembre de 2011, 17:14:49 PM
   Pues no, no se joden como todas, solo se gasta el fieltro y eso se cambia y quedan como nuevas.

Pues si, si se joden como todas, al menos si andas por el pedrero como yo o en los pedreros que ando yo. No voy a sacar una foto porque estoy muy vago pero los que van conmigo te pueden decir como estaban las mias (endulzadas despues de cada salida)

pitoni

:meparto: Hola a todos despues de mucho buscar calzado para no pegarmela con los resbalones sorpresas . lo que mejor me va son las botas de seguridad de la obra y lo que peor con diferencia las de montaña(chiruca,kamet etc), con estas vas al suelo fijo solo con oler el agua jejeje lo digo por experiencia jejeje saludos

Enol

pitoni, las botas que no tengan fieltro en la suela en las zonas de rasa intermareal es sinonimo de matarse antes o despues, en zonas sin mareas te puedes arreglar mas o menos con ciertas suelas de goma, en las que hay mareas... cuando ves que tus pies estan a mas altura que tu cabeza y que no estas tocando el suelo (tidavia) te das cuenta que merece la pena la suela de fieltro  ;)

ikerino

yo estoy buscando para comprarme las simms freestone  para meterle con aparte del fieltro clavos de tugsteno, y asi andar mas tranquilo comodo y lo mas importante seguro que este invierno espero darle mucho a la vara si alguien sabe de alguna pagina o sitio para pillarlas por un precio decente que me mande un mp
un saludo

Rapalero_Gijón

Los clavos de tungsteno agarran más o cual es la ventaja? Existen de otro material?

Cuanto cuesta una caja de clavos de tungsteno Simms?

Fako

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Septiembre de 2011, 22:12:30 PM
Los clavos de tungsteno agarran más o cual es la ventaja? Existen de otro material?

Cuanto cuesta una caja de clavos de tungsteno Simms?
Aupa!
Pues no se si aguantan mas, ya que llevo poco probandolos.....agarrar, igual si que agarran mas...pero los tengo que testear mas.Eso si, parece que no se gastan tanto como los que traen de serie otras botas.
En ebay, 4 o 5 euskos mas baratos de lo que he encontrado por aqui.

PD:Que envidia me das con esos abadejos....preciosos peces!

Ondo ibili!

Rapalero_Gijón

En Leroy Merlin hay tornillos roscachapa de cabeza exagonal de acero inoxidable. Creo que cuestan poco más de 2€ la docena. La duración de los mismos es superior a la del fieltro...y aunque no fuese así...hasta gastarte lo que piden por 20 tornillos Simms...tienes para cambiar un monton.

Son los que yo uso, sólo pongo 5 en cada bota y van perfectos. Los de tungsteno, me parecen un timo que no entiendo.

Los abadejos tambien me daban envidia a mi....ahora me tocan la moral un poco. Ayer pretendiamos sacar Sanmartines y nos fuimos ante la posibilidad de que un tercer abadejo subiera a bordo  :frocket: . Seguramente los echaré de menos otra temporada, pero esta me he hartado, huelen que apestan y son un engorro de limpiar y filetear  :P . Pero parece que las lubis empiezan a moverse tras el "parón" veraniego....y habrá que darles caña, que además de que es la pesca que realmente me gusta, se pueden devolver :icon_pray:

ikerino

la aleacion de tugsteno segun tengo entendido es el material que se usa para las cabezas de perforadoras o tuneladoras quizas por eso el precio de los mismos deben de durar mucho mas pues el material del que estan hechos es durisimo, los tornillos rosca chapa que mencionais los compre yo en leroy y los puse en unas botas de seguridad y ivan bien unos de cabeza hexagonal de 1.6 creo que eran pero eso con el fieltro segurop que andamos mejor

Rapalero_Gijón

No sé con qué hacen las cabezas de las tuneladoras, pero supongamos que sean de tungsteno.

Teniendo en cuenta que la duración del fieltro de la bota es muy limitado, para qué queremos tanta dureza de los tornillos? Conozco a gente que ha usado los de tungsteno...y la unica diferencia que ha habido respecto a los mios, ha sido 17,5€ de más que pago por unos tornillos  ::) De verdad que los fabricantes de material de pesca se tienen que descojonar de nosotros cuando ven lo que nos venden :-\

Fako

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Septiembre de 2011, 22:57:52 PM
De verdad que los fabricantes de material de pesca se tienen que descojonar de nosotros cuando ven lo que nos venden :-\

Aupa!
Creo que aqui no te falta razon 8)
La impresion que me han dado los tornillos simms es que igual no resbalan  tanto en piedras lisas....pero no les he dado el suficiente tiempo,aunque creo que puede ir por ahi el rollo....tampoco parce que se desgastan como los los normales.
Tambien es cierto que si el fieltro se desgasta y los tornillos siguen ahi, empieza el patinaje :meparto:
Me sigues dando envidia con los abadejos :P

Ondo ibili!

ikerino

yo te sigo dando la razon pues el precio es desorbitado y no creo que en agarre haya diferencia  y si se tiene en cuenta lo que mencionais que cada X hay que cambiar fieltro y esos tornillos no  se si podran volver a usar mejor los del leroy que yo lo he llevado en botas de curro puestas y van bien

ikerino

bueno pues ya tengo mis simms freestone con clavos (aun sin montar) las acabo de pillar 139 eurazos mas clavos 19, y tengo una duda me probado en la tienda las botas uso un 42 y me cogido talla 42 tambien habiendome probado con un vader la bota pero ahora estoy aqui en casa con ellas para ver que tal se adapta y quizas puede que necesite un 43 o 10 usa pues veo que tengo los pies un poco incomodos seguire una horita por casa con ellas y haber que tal,
aun asi la verdad que me quedado flipado en un calzado comodo a primera vista y no son tan pesadas como mucha gente dice quizas una buena bota de monte pesa mas , seguire andando con ella y si veo que no me cogere el numnero 43 haber si no me cansa tanto lo pies como el 42, vosotros que numero cogeis