Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

Pixin

Pregunta para TXIPIRON por favor:
Ya que eres usuario de unas botas Vibram, me interesa mucho tu experiencia, si las has probado sobre roca redonda con babilla.
Muchas graciasssss  ;)

davidp91

Yo llevo unas "Adidas Terrex" por tema de comodidad, agarran mucho incluso en roca mojada... eso sí, si pillas una piedra plagada de verdin... ostia que va.

Media suela de adiPRENE®, material encargado de la absorción del impacto en cada pisada y suela Stealth TRAXION™ de extraordinaria capacidad de adherencia y agarre en superficies mojadas.

Pixin

Cita de: xose en 24 de Octubre de 2020, 19:32:55 PM
Otra opción que se menciona es las botas de barranquismo que indicas. Me suena haber leído opiniones contrapuestas ¿que opináis de las Adidas Terrex ?

xose, sobre esa bota Adidas Terrex Hydro_Lace, he leído varios comentarios, yo no la he probado, pero coinciden en lo siguiente:

-- No protege el tobillo.
-- Son rígidas
-- Muy pesadas
-- De las botas de barranquismo, son las que mejor agarran sobre roca mojada.
-- Mal drenaje del agua.
-- No son cómodas para nadar.

(todo esto son comentarios sacados del mundillo del barranquismo)

davidp91

Cita de: Pixin en 24 de Octubre de 2020, 20:04:05 PM
Otra opción que se menciona es las botas de barranquismo que indicas. Me suena haber leído opiniones contrapuestas ¿que opináis de las Adidas Terrex ?

xose, sobre esa bota Adidas Terrex Hydro_Lace, he leído varios comentarios, yo no la he probado, pero coinciden en lo siguiente:

-- No protege el tobillo.
-- Son rígidas
-- Muy pesadas
-- De las botas de barranquismo, son las que mejor agarran sobre roca mojada.
-- Mal drenaje del agua.
-- No son cómodas para nadar.

(todo esto son comentarios sacados del mundillo del barranquismo)

Yo las tengo, te comento tus puntos. Ciertos si las comparas con zapatillas deportiva de calle o algunas tipo gato que usas en barranquismo.

-- No protege el tobillo.  --> Protegen bastate, son muy rigidas en esa zona.
-- Son rígidas --> Menos que las de vadear
-- Muy pesadas --> Menos que las de vadear
-- De las botas de barranquismo, son las que mejor agarran sobre roca mojada. --> No he probado otra
-- Mal drenaje del agua. --> Cierto, yo las llevo con escapines, son medio neopreno.
-- No son cómodas para nadar. --> Seguro, pero mas que unas de vadear...

Vamos si las comparo con la otra opción para pedreros ( que considero las votas vader... tipo sims ) justo tus pros son sus fuertes respecto a ellas. Contras frente a vader... tacos, fieltro, "proteccion"... Además que no te matas bajando a según donde por el "prao"

Antn

Cita de: xose en 24 de Octubre de 2020, 19:29:08 PM
Interesante!, ¿esto es para el Cantábrico oriental o me vale para los roquedos/pedreros de Galicia (granito, pizarra, ..) ?
Te vale. Ya te digo, yo es lo que llevo y no creo que cambie.

Segun tengo entendido, en barro y hierba mojada (donde peor va el fieltro con clavos) van mejor las botas de barranquism, pero en zonas de roca con algas y verdin mejor el fieltro con clavos. Esto según me dicen, leí y vi en videos, pero yo las botas de barranquismo de momento no las probe

TXIPIRON

Cita de: Pixin en 24 de Octubre de 2020, 19:40:38 PM
Pregunta para TXIPIRON por favor:
Ya que eres usuario de unas botas Vibram, me interesa mucho tu experiencia, si las has probado sobre roca redonda con babilla.
Muchas graciasssss  ;)

Aupa !

Tengo 2 pares de botas de vadear Simms con suela Vibran.
Un par tienen mas tacos que el otro, y ademas, tienen un puñado de años ya y como es logico, de tanto andar por las rocas de los Cantiles ( que no los pedreros con verdin ) , estan bastante gastadas.
Unas tienen poco relieve, y son como de tejido grueso.
( esas son las que dije que no me convencian )  :sisi:
En alguna ocasion, las e llevado en algun tramo puntual, donde estaba mojado con verdin, y algun patinazo ya me e llevado  :sisi:
Aparte de que las de tejido textil o imitacion a cuero ( e probado de varias otras ), el tobillo no te lo proteje como unas de cuero de verdad.  :sherlock:
Aunque como desventaja, sean mas caras, pesadas, y puede que incomodas.  :-\

O sea que te seguiria recomendando Fieltro y clavos, reconociendo que el granito de Galicia patina muchisimo menos , y es mas seguro, que un pedrero del resto del Cantabrico en general.  :sisi:

Decir que por rocas de granito en Galicia, e pescado incluso descalzo, o con sandalias del tipo de la foto.
( Pero nadie como los que las teneis por vuestras zonas, para probar que es lo mejor ).  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Legaspi

Yo pasé por varios tipos de bota, ahora mismo tengo unas vision con suela de fieltro y tornillos de tungsteno y unas bestard canyon guide con suela vibram, sin clavos. Las simms freestone que se recomiendan mucho, las usé bastante en el río, para el mar no me gustan, son pesadas, duras y muy rígidas, con estas botas el pie no se amolda a la piedra. En el tema de durabilidad no entro porque a mí todas las botas me duran poco. Las vision hoper son más ligeras y más flexibles pero la suela de fieltro condiciona la rigidez de la bota. Las bestard son de lo mejor que tuve nunca, cómodas, notas donde pisas, agarran menos en el agua pero más en el exterior, con estas botas trepó por sitios que con lss de fieltro no podria. Además están hechas en Mallorca, cuando las destrozas las mandas a la fábrica y por 60(aprox) euros cambian suela, el refuerzo exterior, alguna hebilla estropeada y tienes botas nuevas. El made in usa está guay para los americanos pero en Europa la atención postventa de simms o Patagonia no tiene nada que ver con la que tienen allí.

TXIPIRON

Aúpa !

:sisi:
Aparte, de que hace años que son ... ( alguien lo adivina ) ?  :cunaooooo:
Exacto !
Made in China !  :cunao:

Salu2.  ;)

Pixin

Cita de: davidp91 en 24 de Octubre de 2020, 19:41:02 PM
Yo llevo unas "Adidas Terrex" por tema de comodidad, agarran mucho incluso en roca mojada... eso sí, si pillas una piedra plagada de verdin... ostia que va.

Media suela de adiPRENE®, material encargado de la absorción del impacto en cada pisada y suela Stealth TRAXION™ de extraordinaria capacidad de adherencia y agarre en superficies mojadas.

En esa gama de botas, hay algunos modelos de barranquismo que llevan suelas de VIBRAM IDROGRIP, como estas por ejemplo:
https://www.bestard.com/ficha.php?t=815-0887-Wildwater-Pro

Creo que la suela es parecida a las del compañero Legaspi, que tiene unas bestard canyon guide.

davidp91

Cita de: Pixin en 25 de Octubre de 2020, 11:48:30 AM

En esa gama de botas, hay algunos modelos de barranquismo que llevan suelas de VIBRAM IDROGRIP, como estas por ejemplo:

Creo que la suela es parecida a las del compañero Legaspi, que tiene unas bestard canyon guide.

Hombre... No he probado las que dices, pero estas son una lapa sobre mojado... Es lo que más destacan de ellas.

Las pille por 100€ en Huesca de oferta,ahora andan sobre 140. En verdad buscaba unas cannoyer 5/10 que no había pero vi estas y había leído de ellas...

Por ahora un acierto... Pero lo dicho no llevan fieltro asique cuidado con el verdin.

xose

Cita de: davidp91 en 25 de Octubre de 2020, 16:35:01 PM

Hombre... No he probado las que dices, pero estas son una lapa sobre mojado... Es lo que más destacan de ellas.

Las pille por 100€ en Huesca de oferta,ahora andan sobre 140. En verdad buscaba unas cannoyer 5/10 que no había pero vi estas y había leído de ellas...

Por ahora un acierto... Pero lo dicho no llevan fieltro asique cuidado con el verdin.

Bueno, veo que hay dos "corrientes de opinión": botas con fieltro y clavos vs botas barranquismo con suela de goma ..
dificil lo ponéis, hehe, cuando leo a Antn o a Txipirón me convencen de filtro+clavos y Al leerr a davidp91 o a pixin me convenzo de barranquismo. Hmmm no sé. Dado que no hay consenso, optaré seguramente por las más ligeras.
Para colmo he visto unas Simms Lightweight que tambén tienen buena pinta, y son de vadear con suela vibram

Pixin

De momento lo único que tengo claro como el agua es que para pisar algas, verdin y babilla mejor el fieltro con unos pocos clavos de tungsteno colocados estratégicamente en el exterior de la suela.

El dilema viene cuando buscas unas botas que sirvan para hacer la cabra por rocas mojadas o batidas por las olas.

Y en eso estoy de momento, a la espera de que se arrojen más luces sobre el tema.

Personalmente he avanzado mucho en conocimientos gracias a la experiencia de foreros.

Pixin

Xose, seguramente te refieres a las Flyweight Wading Boot - Vibram Sole.
Aquí hay una "review" muy interesante de esas botas.
https://manmakesfire.com/simms-flyweight-wading-boot-review/

davidp91

Cita de: xose en 25 de Octubre de 2020, 20:19:18 PM
Cita de: davidp91 en 25 de Octubre de 2020, 16:35:01 PM

Bueno, veo que hay dos "corrientes de opinión": botas con fieltro y clavos vs botas barranquismo con suela de goma ..
dificil lo ponéis, hehe, cuando leo a Antn o a Txipirón me convencen de filtro+clavos y Al leerr a davidp91 o a pixin me convenzo de barranquismo. Hmmm no sé. Dado que no hay consenso, optaré seguramente por las más ligeras.
Para colmo he visto unas Simms Lightweight que tambén tienen buena pinta, y son de vadear con suela vibram

Yo me quede con la ligereza, pero es verdad que tienes que andar con mucho ojo donde pisas, además te permiten ir por el "prao" sin darte la ostia, que el fieltro dicen que es como patinaje artistico, los hay que incluso bajan y se cambian abajo.

Las de vadear+clavos+fieltro son lo que mejor agarran está claro pero son unas tanquetas.

Sin más, en mi caso pase de bota goma ( de vadeador de una pieza ) a esto y contento... quizás si probrará fieltro+clavos cambiase de opinion pero por ahora no creo que pase...

TXIPIRON

Aúpa !

Hay unas botas, de la marca Korkers, que tienen suelas intercambiables.
( creo que ya hablamos hace años de ellas )  :sisi:
Son muy buena opción para andar por todos los terrenos con un solo par, y llevar varios tipos de suela en la mochila.
Cambias la suela, y listo.
Nunca e tenido ninguna, aunque años a, estuve a punto más de una vez ... , pero me frenó el que eran bastante caras, y había que pedirlas a " gringolandia".  :P
Y si cuando aquello, estaba el Dólar mejor al cambio, y no te metían la hostia de ahora, con las tasas y gastos de envío.  :martillazo:

Yo, muchas veces, bajo el acantilado ( con hierba mojada y barro ) con unas botas de monte o de trabajo ( plantilla y puntera de acero )  :cunao:
Y una vez abajo, en el pedrero, me las quito, las escondo por allí, y me coloco las de Vadear, con suela de fieltro y clavos.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Nadir

Citarquizás si probrará fieltro+clavos cambiase de opinion pero por ahora no creo que pase...
Una buena hostia por resbalón tendrá la culpa... >:D

irium

Cita de: Usu en 29 de Enero de 2019, 10:15:26 AM
Cita de: muxo27 en 10 de Enero de 2019, 18:48:04 PM
Por lo que he leído en el post, parece claro que lo más seguro para desplazarse por las rocas es el fieltro con clavos. La duda que tengo y no he podido resolver es ¿qué calzado utilizan los percebeiros?. Si alguien me puede responder se lo agradecería, seguro que es el mejor para desplazarse por las rocas, al menos en las que tenemos en Galicia de granito.

Hola, segun esto, parece ser que la mayoria de los perceberos usan unos "chanclas" de la marca Dunlop, (dependera del tipo de piedra de cada zona);

http://lubinaspuma.blogspot.com/2019/01/calzado-low-cost-para-spinning.html

Saludos.

estos dunlop de "percebeiro " los llevo yo ,con calcetin de  neopreno interior ,  en pedrero y roca sin verdin  van de cine , agarran muchísimo , con el puto verdin no agarran una mierda (como casi todo ) ,pero no me gusta que no protejan el tobillo nada o casi nada , pero que puedes pedir por 7 euros ?

el día que tenga dinero me acabare comprando  unas simms para el pedrero , con suela de fieltro y clavos de tungsteno , según me comentaron  el truco es pegarles otra suela de fieltro según las compras , antes de poner los clavos , asi los clavos no llegan adentro y no se jode la bota nunca y siempre se queda la suela de origen casi sin tocar  puesto que lo que se cambia es la que se ha pegado encima ,además asi amortiguaran mas , con doble capa de fieltro mas espesor de suela , con lo cual el pisar en roca pues sera mas blando

pero  bueno si se gasta esta suela de fieltro de origen con llevarlas a un zapatero y que te lije con cuidado  las botas por debajo eliminando el fieltro (habrá que sacar los clavos antes ) y después te pegue unas buenas suelas de microporoso eva y encima el fieltro nuevo estaría solucionado , tu ya en casa clavas los clavos a tu gusto

esta tarea es muy fácil para cualquier zapatero o por lo menos el mío tiene muy buena mano ,  lo he visto hacer en directo  y me pareció muy fácil el  tema  ,  yo llevo pegadas encima del microporoso unas cuantas suelas vibram en mis botas bestard  que uso para caminar con muy buen resultado , nunca me dieron problemas en mis  caminos de santiago
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

ExGolfo

A mí me pasó a medias de septiembre ir a Cerdigo(Cantabria), fuimos a pescar a fondo pero por la tarde yo fui con la intención de hacer spinning, lo que pasó que baje con las botas de vadear y en la zona de piedra inclinada estás resbalan que es un horror, así que subí y me cambie a las zapatillas.
También en alguna otra zona he pasado alguna piedra inclinada y costar pasar. A los que tenéis más experiencia os a pasado en piedras con cierta inclinación el notar que no agarra bien la bota al suelo?
En Cerdigo tengo que decir que es poco antes de llegar a abajo, piedra lisa seca y con inclinación.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Pixin

ExGolfo, a ver si entiendo bien la pregunta.
Dices que las botas de fieltro resbalan mucho al bajar por piedras inclinadas, lisas y secas ?
Pues para mi eso es un punto menos para las botas de fieltro.  :sherlock:

ExGolfo

Si. Una lasca de unos 40 grados de inclinación a ojo.
Pero también te digo que en sitios como la playa de Aizkorri que tiene mucha roca o en playa de bolos en invierno ni se me ocurre ir con zapatillas o similar. También en piedras con verdín se nota que tienes agarré, otra cosa a tener en cuenta es que vallas con lo que sea siempre hay que tener cuidado que con las de vadear también te resbalas.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.