Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

TXIPIRON

Aupa !

Es una que ya la pusiste mas atras, y de la que ya se trato hace tiempo:
Manmakesfire.com

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ralf

Ya lo he visto gracias,

Las G4 son una pasta  :goofy:

ralf

Cuál de estas pillarias vosotros.

Simms G4 280€
Simms G3 240€
Simms Flyweight 210€

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Baratas las has visto !  :o

Depende del trote que las vayas a dar, y por los lugares que mas vayas a estar ....

Que tipo de suela ?
Vibran o fieltro ?

Salu2.  ;)

ralf

Cita de: TXIPIRON en 12 de Abril de 2021, 16:14:47 PM
Aupa !

Baratas las has visto !  :o

Depende del trote que las vayas a dar, y por los lugares que mas vayas a estar ....

Que tipo de suela ?
Vibran o fieltro ?

Salu2.  ;)

Suela Vibram, las zonas se pueden decir que son mixtas. Zona de Huelva más playas de arena y zona de Cádiz más pedrero.

Que te han parecido las FLYWEIGHT?

Has podido ver también las G3 y G4 para comparar?

Saludoa

TXIPIRON

Aupa !

Como conte, tengo desde hace años las Simms Guide-3 con suela de fieltro y clavos.
Es de la unica que puedo hablar.
( encantado con ellas ).
Las G-4 solamente las e tenido en la mano en la tienda.
Las Flyweigt ... ni eso.  :-\

Aunque si las vas a usar en playas y por diques, yo te diria que no te merece la pena gastarte tanto en unas buenas.  :sherlock:
Para espigones y bloques en seco, te vale cualquier cosa, incluso unas buenas zapatillas o botas con suela de goma.
Para playas ....  :P las vas a destrozar, pues se mete la arena entre la bota y el escarpin, y actua como la lija.

Mi recomendacion:
Playa: vadeador con botas incorporada, o Katiuskas sueltas.
Espigones: botas o zapatillas con suela de goma.

La bota de vadeo con suela de fieltro ( y clavos ), es casi en exclusiva para pedreros y lastras con verdin resbaladizo.
Para lo demas, es tirar el dinero.  :sisi:

Salu2.  ;)

ralf

Cita de: TXIPIRON en 12 de Abril de 2021, 17:29:47 PM
Aupa !

Como conte, tengo desde hace años las Simms Guide-3 con suela de fieltro y clavos.
Es de la unica que puedo hablar.
( encantado con ellas ).
Las G-4 solamente las e tenido en la mano en la tienda.
Las Flyweigt ... ni eso.  :-\

Aunque si las vas a usar en playas y por diques, yo te diria que no te merece la pena gastarte tanto en unas buenas.  :sherlock:
Para espigones y bloques en seco, te vale cualquier cosa, incluso unas buenas zapatillas o botas con suela de goma.
Para playas ....  :P las vas a destrozar, pues se mete la arena entre la bota y el escarpin, y actua como la lija.

Mi recomendacion:
Playa: vadeador con botas incorporada, o Katiuskas sueltas.
Espigones: botas o zapatillas con suela de goma.

La bota de vadeo con suela de fieltro ( y clavos ), es casi en exclusiva para pedreros y lastras con verdin resbaladizo.
Para lo demas, es tirar el dinero.  :sisi:

Salu2.  ;)

Gracias por tus consejos  :abrazo:

Tengo a la vista también unas Bestard Canyon nuevas por 90€ no se si estás me darán el avio.

davidp91

Bueno finalmente le metí los clavos a las Terrex, en base al video de este chico. Ayer las estrene y muy contento con el resultado, veremos la duración. Mis terrex tenían año y algo aunque no tenían excesivo desgaste.

Vas muy cómodo por el pedrero, no llevas fieltro pero si que vas ligerillo.

https://m.youtube.com/watch?v=NIks2_UBAoU

unai81

Cita de: davidp91 en 15 de Mayo de 2021, 14:15:07 PM
Bueno finalmente le metí los clavos a las Terrex, en base al video de este chico. Ayer las estrene y muy contento con el resultado, veremos la duración. Mis terrex tenían año y algo aunque no tenían excesivo desgaste.

Vas muy cómodo por el pedrero, no llevas fieltro pero si que vas ligerillo.

https://m.youtube.com/watch?v=NIks2_UBAoU

Voy a intentar poner clavos a unas asolo con suela vibram... si vale de algo ya lo postearé. :)
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

Bueno resubo este tema porque a mis freestone se estan empezando a agrietar un poco y voy a empezar a mirar alguna botas. Me han gustado mucho las que nombra Txipiron, las freesalt, yo creo que son unas freestone pero con suela de goma diferente, no se si los materiales seran mas resistentes al agua salada. alguien las tiene? Lo que no me convence es la suela de goma, yo necesito fieltro, sabeis si hay este modelo con suela de fieltro.
También estoy abierto a sugerencias.

muxarro

Sigo con mis dudas sobre la botas que me voy a pillar, ya empiezan a estar bastante agrietadas y para mi cumple seguro que caen unas botas, alguien a tenido las G3 guide y las Freestone? Cuales son sus diferencias, las freestone me gustan mucho pero cuesta bastante domarlas, si las G3 guide fuesen tan resistentes pero mas "dociles" creo que me las compraria, tambien he visto las Vision Loikka, estas son mas baratas pero parecen mucho mas flexibles y comodas, pero si solo duran una temporada o dos al final salen mas caras por lo que prefiero gastar un poco mas y que me duren.

mularan

Saludos! Yo tengo unas G3 con sulea de fieltro desde hace 3 temporadas, tuneadas con clavos de tungsteno de Piscator Fly. Te comento pros y contras:

Pros:
- Resistencia. Las uso desde hace 3 años tanto en río como en mar y están prácticamente nuevas. El fieltro de Simms es con diferencia el más resistente del mercado.
- Comodidad/rigidez: Son bastante cómodas, teniendo en cuenta que fijan bastante bien el tobillo, ninguna queja al respecto
- Durabilidad: Como te decía, casi 3 años con ellas y no tienen deterioro apenas.

Contras:
- Los anclajes de metal de los cordones tienden a oxidarse. Seguramente es fácilmente solucionable endulzándolas después de cada uso en el mar, pero soy un poco desastre en ese sentido.
- Cordones: Son del tipo redondo, muy resistentes, pero tienden a aflojarse por mucho que los aprietes. Soluciones: Atarlos en mojado o sustituirlos por otros.
- Peso: Pesan en torno a 1 kg. cada bota. Suele ser lo habitual en este tipo de calzado. Lo que ganas en seguridad por agarre lo pierdes en maniobrabilidad, lo que hace que mucha gente se decante por otro tipo de calzado.

Resumiendo, yo estoy encantado con ellas. Si buscas durabilidad, comodidad y seguridad estas son tus botas, salvo que te dediques a andar dando saltos o hacer malabares por los pedreros, para lo que te recomendaría algo más ligero.

Un saludo

muxarro

Aupa mularan!
Gracias por tu comentario, he conocido una tienda cerca de donde vivo que tienen los tres modelos, ire y me probare todas y haber con cual estoy mas comodo. Tengo unas freestone y la verdad que estoy muy contento con ellas pero me costo bastante ablandarlas, si no fuese por este aspecto las compraría de nuevo sin pensarlo, las compre en 2017 y asta este año no han dado muestras de deterioro aparte de el desgaste del fieltro.

Jip

Aúpa! Tengo unas Firestone de las antiguas que tienen más de 20 años y solo la suela está gastada, son irrompibles   :cunao: eso sí duras y incómodas son un rato,  en general las Sims son botas muy bastas para mi gusto,  lo más cómodo que e tenido unas chota eso sí duran lo que duran.. Tmbn e tenido visión y bastante cómodas.

Nadir

Coincido con Jip... y las suelas de Chota de lo mejor que he probado, mucho mejor que Simms. Prefiero que unas botas me duren algo menos pero ir más cómodo y seguro por el pedrero, ya me he dado más de una talegada por culpa de la dureza de las Simms Freestone.

muxarro

He mirado haber que modelos tiene chota y parece que ya no venden por aquí al menos.He de decir que a las freestone no les he cambiado el fieltro y me podrian durar una buena temporada mas.También he visto las visión hopper, tienen buena pinta pero pero por donde pasan los cordones no están remachados si no que van cosidos, alguien a usado este sistema? Me da que van a durar poco.
A por cierto en un mensaje anterior se dice que se oxidan los anclajes de los cordones de las simms pero lo cierto es que a mi nunca me a pasado.

Jip

Pues parece que ya no las venden, resistentes como simms pocas vas a encontrar pero en comodidad y ligereza las hay mucho mejores,  en agua dulce dándoles mucha tralla e tenido chota,  visión,  scierra..  Y me an durado 2 temporadas 3 máximo,  en agua salada no lo sé pero creo k menos la mayoría no están diseñadas para ello.  Salu2

Nadir

Citarpor donde pasan los cordones no están remachados si no que van cosidos, alguien a usado este sistema? Me da que van a durar poco.
Sí, se acaban rompiendo esos lazos textiles por los que circulan los cordones.
Existen botas de otras marcas que montan suelas de fieltro con patente Chota.

Fcoflee

Joer, como os pasáis, no??
Yo uso unos zuecos Dunlop y la verdad van de lujo (y lo digo en serio), por menos de 20€!!!
Los percebeiros da Costa da Morte utilizan sobretodo Converse....

Supongo que no he probado todas esas botas que recomendáis...

Buenas lobas!!
MajorCraft FCS-962M
Daiwa Lexa Seabass 1002HXHFS
Cinnetic Explorer 300MH
Scimitar AX330H 15-60
Mitchell Universe II 242 40-100

Daiwa Ninja LT5000A
Daiwa Ninja 4000A
Daiwa Regal 3000-5IA
Mitchell Avocet IV Bronze 4000

muxarro

Bueno pues al final me han regalado unas simms freestone, la verdad que comparandolas con el modelo anterior son mas ligeras y parecen mas "dociles", las he comparado en la tienda con unas vison hopper y aunque se notan mas pesadas se ajustan mejor al pie, con las vison la parte delantera del pie me bailaba mucho era como que quedaba mucho espacio en la bota, en mi opinion estan demasiado sobredimensionadas, pero lo bueno de estas botas es que son lijerisimas y muy blandas.
La freestone  parecen mas fagiles que el modelo anterior pero habra que ver lo que duran, les dare uso durante un tiempo y ya comentare como envejecen.