Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

Fako

Aupa!
Necesito pillarme unas botas de wader, y he visto estas....

son de la casa Ragot y tienen buena facha.
Alguien la conoce????me han comentado que pesan bastante ???

Quiero algo que no pase de  60 euros y que no me duren 4 meses como las anteriores que he tenido.

Las que he puesto ,es  facil conseguirlas...otros modelos, complicado lo veo.

Me gustaria poder probarlas antes de comprar. 8)

Ondo ibili!

Rapalero

Si tienes problemas puedes recurrir a poner recambio de suelas de fieltro y clavos a las botas normales que tu quieras comprar pegados con Sikaflex, varios lo usamos así sin problemas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

Cita de: Rapalero en 25 de Agosto de 2010, 23:30:24 PM
Si tienes problemas puedes recurrir a poner recambio de suelas de fieltro y clavos a las botas normales que tu quieras comprar pegados con Sikaflex, varios lo usamos así sin problemas.

Eskerrik asko, pero lo que habia petado eran los corchetes, que eran metalicos >:(, los refuerzos de talon etc...en fin....me ha salido bien, ya que me han devuelto la pasta ;D ;D ;D ;D

Ya las tengo sustituidas ;)

Ondo ibili!

ralf

Yo acabo de comparme en Cabelas 2 Korkers Torrent Wading Shoes en oferta y como no me he comprado 2  ;D  
Saludos

Dail

Oye ralf no tendras un 12 porque agusto te compraba uno de esos pares. Me parecen muy buenas para llevar sin vadeador, por las piedras  :).

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

ralf

Cita de: Dail en 29 de Agosto de 2010, 20:28:44 PM
Oye ralf no tendras un 12 porque agusto te compraba uno de esos pares. Me parecen muy buenas para llevar sin vadeador, por las piedras  :).

Un saludo.

Lo siento ya estoy comprometido con otro compañero de pesca  :(

Me acaba de llegar vía UPS y me han clavado 30€ por una compra de 111€ un 28% entre IVA , aranceles y gastos de manipulación de los señores funcionarios de aduanas  >:( cago entooo. Aunque me ha salido más barato que aquí, no contaba con esos 30€ y eso que puse el paquete como de regalo. Ya lo se para la próxima si es que hay.

Saludos

007mang

Hola compañero yo tengo un wader con calcetin y utilizo unas botas que pille en decatlhon de neopreno con suela de goma tipo escarpin, porque todas las botas de vadeo que he utilizado han acabado igual desintegradas por la sal y el agua.
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

Rapalero

Pues pasado un tiempo el Sikaflex sigue OK y el fieltro ya lo tengo casi devorado del todo, como las botas, abiertas por la puntera.

Quería preguntaros en la práctica al andar qué diferencia se nota entre las suelas de fieltro con pequeños clavos que no sobresalen del nivel del fieltro y las que llevan clavos gordos que sobresalen. ¿Cuales duran más?   8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Frosty

Yo tuve unas Freestone con los clavos por el interior y segun se fue desgastando el fieltro, los clavos se fueron torciendo y al final las puntas no tocaban el suelo.  Les arranque el fieltro viejo con idea de cambiarlo y me encontre con que las cabezotas de los clavos, que en realidad son como remaches gordos, habian destrozado la base de la suela.
   Despues compre unas Acuaz de liquidacion por 35€, una pena que solo pille dos pares,  les puse los tornillos por encima y aunque el fieltro se desgasta igual, los clavos se han mantenido en su sitio hasta que la bota se ha destrozado.
   Una cosa tengo clarisima y es que en lo sucesivo me comprare las mas baratas que encuentre porque no veo viable la reparacion y la relacion precio/duracion me sale a favor de la barata.

Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Poved

Yo me siento un poco más seguro con los clavos gordos. De hecho, lo que más uso son unas botas del carrefour a las que pongo por el borde de la suela de goma de esos tornillos que llaman rosca-chapa. Las Korkers son una maravilla, pero las mías +-20 €.
Las de fieltro y clavos pequeños están muy bien, pero ya me he pegado un par de buenos talegazos en pendientes herbosas  :'(

ikerino

pues yo uso alguna vez unas de curro con unos tornillos y van bien aunque soy mas partidario de la bota de monte estas otras las uso en zonas muy obligado uso

Rapalero

Ya probada la suela con clavos sobresalientes me mola más, eso sí, parece que se devoran rápido los clavos.

Me hice unas botas nuevas pegando sin más  por pura vagancia pero se despegó por ser una superficie no porosa la suela de la bota nueva de monte.

Solución: quitar tacos de la suela con un cuchillo de carne y lijar un poquillo los canales que quedan entre los tacos para quitar el acabado liso. También poner MUY PRIETO cello alrededor de toda la bota durante 3 o 4 días. El resultado perfecto, ya subiré fotos.

ikerino

oihan prueba a poner unos tornillos a unas botas de seguridad del curro de esos rosca chapa de 1 cm maximo veras como se nota y vas de lujo

olarru

Cita de: GEREKIZ en 15 de Diciembre de 2004, 23:28:39 PM
HOLA HIPO COMO VES ME REGISTRADO. LO DE LAS BOTAS YA MIRAREMOS PERO YO CREO Q LO MEJOR SON LOS VADEADORES. HAS RECIVIDO EL EMAIL DEL CATALOGO DE RAPALA?

Yo me quiero pillar un vadeador de estos pero me ha dicho algún conocido que si mojas bien las botas cogen peso ... Yo tengo lasnzapatillas de goma marrón de toda la vida que balen 5-9 euros y me van de lujo,
A veces les echo un poco de coca cola y agarra mejor,... Practico escalada y ba bastante bien para los gatos en paredes de mucha adherencia y verticales.. Jeje :susurro:
Quien siembra vientos recoge tempestades!

Cuelebre1

La Cocacola es mucho mejor dejarla pa echarla al Cacique....  piensa que vas a estar con las botas en el agua no en una pared seca....  si acaso prueba con el Loctite  >:D

olarru

Quien siembra vientos recoge tempestades!

Dail

Esos clavos de los que hablais son de tugsteno? Tengo entendido que estos aguantan mas. Yo me los puse en mis botas de fieltro, unos sueltos que vende simms y de momento van muy bien  :), aunque tienen poca tralla.

Para el pedrero, que paso de llevar el vader transpirable, me estoy mirando las Korkers Hyjack Water Shoe, alguien las conoce? Me da panico lo del tallaje y luego tener que comermelas y que no me valgan. Como las llevaria con escarpin, digo yo que será una talla mas, pero no me fio.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Fako

Aupa!
El tema de pillar unas botas apañaditas de precio(de 80 euros para abajo) y que duren, lo veo complicado :(
De momento yo no las he encontrado.
He tenido:
1-Seland, destruidas en 4 meses.
2-Hart pro 345, han aguantado año y pico y ahora las tengo retauradas.
3-otras seland que me pille para salir del paso, y en 10 salidas el exterior esta degradado, pero en general estan bien...ya dira el tiempo cuando se destruyen :frocket:

Ondo ibili!

Enol

A mi no hay botas que me duren mucho, (ni las simms freestone, que son un tanque) asi que a lo baratito y cambiarlas cuando toque (todavia compre unas rapala el otor dia por 40€, a ver que resultado dan).
Sobre lo de comprarlas fuera y el tallaje, mejor siempre pasarse por arriba, que con un calcetin de neopreno se soluciona

Cuelebre1

Cita de: Enol en 16 de Septiembre de 2011, 10:31:22 AM
A mi no hay botas que me duren mucho, (ni las simms freestone, que son un tanque) asi que a lo baratito y cambiarlas cuando toque (todavia compre unas rapala el otor dia por 40€, a ver que resultado dan).
Sobre lo de comprarlas fuera y el tallaje, mejor siempre pasarse por arriba, que con un calcetin de neopreno se soluciona

Y si te pasas por abajo con recortar los dedos ......  ;D