Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

Hipo

Aupa a todos,

Me he decidido a crear este post porque creo que un tema importante en ir seguros cuando vamos a pescar es el calzado que utilizamos.

Yo particularmente utilizo unas botas de monte Tuckland que compre en Forum (las únicas que tenían de mi número  :oops:  ). Lo que pasa es que creo que tienen la suela de un material un poco duro y en roca mojada y sin lentejas de mar hay veces que tienes que andar con muchisimo cuidado. Eso si, por seco puedes ir hasta el fin del mundo  :shock:

He visto en alguna foto de la gente, por ejemplo Pirao_fly, que teneis tacos en las botas. Que agarre te da? Las botas son especiales?? Los tacos se roscan???

También he visto las Adidas PALAROCK de la sección de Bricos. Me parecen buenas pero creo que solo valen cuando tienes unas zapatillas rotas y en invierno hace mucho frio para llevar los pies mojados.

Puff, como me estoy enrollando!!!!!

En definitiva, me gustaría que compartiesemos los diferentes tipos de calzado que utilizamos y si cambiamos dependiendo de la epoca del año, etc.

Un saludo,

Iñigo

Abixón

Wenasssssssssssss.
Yo utilizo un 42/43
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Hipo

Cita de: AbixónWenasssssssssssss.
Yo utilizo un 42/43
Saluditos

Jejeje

Habrás querido decir unos 42 o 43 señuelos por día  :twisted:  porque entre rocas y demas elementos  :roll:  como ...

o como ...

Mejor los comentarios en serio para aprender unos de otros aunque estos también son bien recibidos pues le sale a uno la sonrisa.

Un saludo,

Iñigo

pesquista

Hipo, yo tb llevaba botas de monte (de la misma marca creo  ;) ). Pero ahora prefiero llevar el wader, pq asi puedo meterme por charquitos y si me salpica alguna ola, no me importa tanto. Las suelas q lleva son de goma y en su dia tenia unos tacos de alumnio q ya estan gastados. Pero normalmente no tengo problemas de agarre.

Saludosss

PD: BM3W, mejor unos Pzero¿?  :P  ;)

Pirao_fly

Holassssss!!!
Las botas que llevo son unas Chota (igualito a como estoy yo) con suela mixta de clavos y fieltro. Los clavos me duran un año y el fieltro no lo he cambiado todavía. Ya llevo 2 años y pico con ellas y estoy muy contento agarran en verdín, en seco y en mojado, lo único que tienes que hacer es saber pisar, porque si pisas con las zonas de clavos en piedras pulidas ya estén secas o mojadas, el resvalón es seguro.
Saludines!!!
Iñigo.

gorgull

jajajaja joe, hipo, no le digas eso a abixon ke luego se enfada conmigo por lo de la encuesta... :oops:  jejejejeje. en cuanto a lo del calzado, yo siempre uso unas playeras viejas... ombre, si t mojas te kedas asi tol rato, pero lo weno es ke para andar saltando de piuedra en piedra, al no ser una suela muy dura, controlo mejor los movimientos, ademas el tipo de roca ke hay por mi zona agarra muy bien y dificil tener un resvalon, aunke haberlos, hailos... :lol:

saludos ;)

[/quote]
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Enol

¿Alguien ha probado esas suelas de clavos que se pueden acoplar a las botas? Las he visto en una tienda pero no se si serviran para algo.

juanra

Hola a todos,Hipo yo ahora en invierno uso el vadeador de neopreno con bota de goma sin suela de fieltro y en verano una alpargatas con parte de la suela de goma y parte de esparto que alucinarias lo bien que se agarran a las rocas 8)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

;) las PZero  ;)  muy buenas tambien  ;) ...
Bueno yo soy mas clasico :lol: , botas asta la cintura...vamos las de siempre lo de toda la vida eso si modernas de esas tipo casi calcetin largo ... :lol: las de goma pasaron ya a la historia  :?  ;) Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

RAPALNUI

Buenasss

Yo suelo ir con botas de monte y según que zonas con botas de agua hasta la rodilla.
Espero pronto comprarme un wader transpirable.
Iñigo(pirao fly), coméntame que tal funciona lo de las botas y las polainas, es mejor que uno transpirable de bota de goma de una pieza?

saludos

Hidalgo

Pues yo depende un poco de a dónde vaya y de la época del año. Ahora en invierno suelo utilicar bota de goma hasta la rodilla, en verano normalmente utilizo unas botas de treking.

La verdad es que resbalones he tenido pocos, pero los más peligrosos siempre han sido por restos de hidrocarburos en las rocas.

Un saludo.

BM3W

:?  :? Yo me cai una vez de espaldas y en placha( resbalon).... :?  :? me quede inmovil...y acojonado..asta que movi todo  :lol:  :P  ;) .Menudo susto  :?  ;) . Por mucho cuidado que pongas.... :lol:  :? ...Slds.

billy

Pues yo utilizo unas kamet k en seko agarran d P.M, pero enkuanto esta mojado menudas ostias k me suelo pegar :oops:  ;)
Captura & suelta

TIRSO

Hola a todos :D ,vamos a ver ,yo utilizo varios tipos de calzado :shock: .Dependiendo a la zona donde vaya.Por lo general pongo las clasicas botas que son de altas hasta la rodilla,y en verano en estos mismos sitios voy con las chiruca de gorotex.
Cuando mas comodo estea mejor que es de lo que se trata. ;)
Y si voy por las noches a la playa prefiero botas altas hasta la cintura.En la playa ya hay menos peligro.
No soy partidario de llevar botas altas a la costa :?  porque en caso de que cayeras al agua y tuvieras una minima oportunidad de salir por tu cuenta, reza para que no te entre agua dentro de ellas porque sino si que te undes con ellas :?  :?  CREO QUE ESTO ES IMPORTANTE.A mi me da muy mal rollo cuando miro a alguien que esta vareando en una zona un tanto peligrosa con este tipo de botas. :evil:  :evil:  :evil:

Luis

Tirso, el agua dentro del agua no pesa. Lo de que si se te llenan las botas de agua te vas al fondo es un mito, los posibles peligros vienen dados por la menor movilidad que te dan en caso de baño.
Yo me apunto al vadeador con suelas de fieltro, verano e invierno, salvo rarisimas excepciones.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

GEREKIZ

HOLA HIPO COMO VES ME REGISTRADO. LO DE LAS BOTAS YA MIRAREMOS PERO YO CREO Q LO MEJOR SON LOS VADEADORES. HAS RECIVIDO EL EMAIL DEL CATALOGO DE RAPALA?

BM3W

Tirso las botas se llenan ..pero flotan igual, ademas las llevos 1 nº + grandes...y con un pie me las puedo quitar  ;) comprobado  8)  ;) . El problema de caerte al agua vestido..es relativo, te quitas lo mas pesado..pero es mejor quedarse con algo ;) te protege aunque sea poco  ;) . HEY! ya puse las fotos del Temporal...sin temporal  8)  ;)

kuitao

Yo en invierno, y zonas poco profundas wader de neopreno ( transpirable al caer ) y botas con suela de fieltro. En muchos casos botas de agua hasta la rodilla aunque patinan más pero me siento más seguro, el wader tiene efecto "bolsa" donde cubre, creo yo, y no me da buen rollo.
Curiosamente parece ser que las botas de agua que más agarran son unas negras enteras de esas baratuchas que venden en los economatos y cooperativas, se desgastan rapido porque son muy blandas ( de ahí el agarre ) pero agarran mucho y valen poco, sobre 10 €, eso si, son frias.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Hipo

Aupa Gere,

Si ya lo habia visto. No he recibido ningun email con ningun catalogo asi que sigue intentando.

Por otra parte ya veo que la mayoria vais a las botas de fieltro. Uhmm por algo sera????

Un saludo,

Iñigo

P.D: El sabado es el gran dia