Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pro travel boat?

Iniciado por txemi, 08 de Diciembre de 2012, 12:14:14 PM

txemi

Hola a todos:

Como dije en mi presentación, últimamente me está llamando la atención esto el spinning. Es una modalidad que me resulta cómoda y me gustaría empezar a practicarla. De momento ya tengo un minnow, cañas también, pero las utilizaba para pescar txipis más que nada y no sé si darán la talla.

El caso es que ando detrás de una que he visto en internet: PENN OVERSEAS TRAVEL SPIN PRO 275 20/80, y buscando precios y comparando veo que en algunas cañas de estas se añade lo de "Pro travel boat". Y me tiene intrigado.

No sé si son cañas para pescar desde embarcación, o "viajar en barco" :meparto: o qué querrá decir lo de travel boat y si servirán para la práctica del spinning desde costa.

Bueno, mi primera duda existencial. Espero que alguien me pueda ayudar a descifrar la utilidad del del travel boat .

Y sobre todo, disculpad mi ignorancia.

Saludos. 

txema.

Rapalero

Son cañas de viaje, de 4 o 5 tramos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

txemi

Hola Rapalero.

Sí. Efectivamente. La caña que me gusta: PENN OVERSEAS TRAVEL SPIN PRO 275 20/80, es de cinco tramos, pero las cañas a las que me refiero

además añaden lo de     PENN Overseas- ""PRO Travel Boat"" -215 20Ibs 20 2,10m1211233 y en la foto de estas la puntera se ve demasiado

"gruesa" para el spinning. En algunos reportajes de pesca he visto como desde embarcaciones sacaban unas pieza descomunales con cañas

que creo pueden ser esas que indican lo de "pro boat",. Y ahí está mi duda, a ver si  voy a comprar una de estas y me encuentro con que tengo

que ir a por  el barco después. :D :D :D

Saludos .

Rapalero

No tienes más que ver que pesa cerca de medio kilo una caña de 20 libras... eso no es para spinning.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

korkon

Hola Txemi.
Como su nombre indica son dos cañas distintas, una de spinning y la otra de barco.
Yo tengo la de spinning y estoy muy contento con ella, la compre para mis viajes a Canarias y cumple a la perfeccion. De la otra no te puedo contar nada, pero no creo que la de spinning sea lo mas adecuado para pescar desde embarcacion.
Si lo que vas hacer es pescar desde embarcacion pillate la boat.
Un saludo compañero. :)
No solo de peces vive el hombre.

txemi

Hola a los dos, Rapalero y korkon:

Sí, así es , en lo del peso de la caña está la clave. He estado estos días mirando y mirando y esa caña tiene que ser para embarcación.

Ahora está claro. una duda menos.

Yo lo que quiero es una caña para pescar desde costa. La Penn  Overseas SW SPIN, pesa 272g. ó 294g.,, no sé si será poco o mucho o un peso

normal, según sea de 2.70m ó 3.00m.

korkon, ¿tú tienes la  Penn Overseas SW SPIN?...si te refieres a ella en tu post y dices que cumple...ya está, a por ella.

Ahora me tendré que decidir en el tamaño, 2,70 ó 3,00m.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Saludos ..

txema.

Rapalero

Una caña de spinning cercana a 300 gramos es pesada y te obligará a meter un carrete algo pesado para equilibrarla.

Se puede tolerar si está destinada al lanzado de grandes pesos para nuestras latitudes (+ de 50 gr.)  y es potente. No sabemos qué pesos vas a lanzar.

Si es para spinning "ligero" (c.w. 15-40 o así) en 2,70 busca algo entorno a los 200 gramos.

txemi

Hola Rapalero:

La caña en cuestión creo que va a ser de 2,70m y andará por los 272g.

Es una caña de viaje, de plegado corto, cómoda para llevar al hombro con la mochila.

La acción de la caña es de 20-80. Y lo que voy a lanzar será lo que lea por el foro, seguiré vuestros consejos un cuanto a señuelos... y lo que me aconsejen en la tienda.

El carrete, de momento, será uno viejillo que tengo por ahí, un Libra SA4000, de 492g.

No sé si me habré pasado con el peso, son unos 800g. No creo ¿no?

Saludos-

Txema.

Rapalero

Es comprensible que al tener muchos enchufes pese algo más. Y si es potente pues algo más tambien. No es descabellado lo que comentas, no te preocupes.

No conozco la caña pero así a simple vista mejor no compres señuelos de menos de 25 gramos.

Saludos.

txemi