Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La luna

Iniciado por xaxan, 10 de Diciembre de 2012, 00:44:10 AM

xaxan

Hola! Se supone que las noches de luna llena son buenas para la pesca no? Ademas en esta epoca, en las entradas de las rias, las angulas...
Pues bien, tengo un calendario "de pesca" (una app del telefono), el cual da el porcentaje de efectividad de la pesca para cada dia.
Resulta que normalmente, los dias de luna llena los marca con la efectividad al 100%, pero igualmente, los dias de luna nueva los marca al 100% de efectividad.
Que sabeis de esto y/o que opinais?
Un saludo!!

robalo_70

tanto los dias de luna llena, como los de luna nueva coinciden siempre con mareas vivas, (osea con mareas grandes) que es cuando mas vacia y mas suben las aguas, esto hace que durante este tipo de mareas las corrientes sean mas fuertes y por lo tanto se mueven mas nutrientes y los peces tanto depredadores como no depredadores esten mas activos .
siempre que sea periodo de luna llena o nueva debes saber que son mareas vivas las que hay en esos dias, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

juan carlos

A mí,lo que es a surfcastin-, los días de luna llena faltal,nunca he pillado nada decente, y es verdad que en las tablas solunares de mareas los ponen como días excelentes para pescar.....supon-o que por lo que dice el compañero, por el tema de las mareas vivas.

Hunter

Yo prefiero la luna nueva, con luna llena no se me ha dado tan bien.

Saludos.

muga

Aupa:

Yo no tengo datos claros como parA PODER SACAR UNA CONCLUSIÓN....NO TENGO DUDA DE QUE LA LUNA PUEDE INFLUIR......pero para mi...no tanto

un saludo

cobacha

Una pequeña conclusión que he sacado es que con luna llena los amaneceres son mucho peores que con la nueva. En ambos casos siempre coincide la marea vacía al amanecer (+ - ) Por el contrario los atardeceres son mejores con la llena y peores con la nueva.
En lance ligero no se pueden seguir los mismos cánones que en surf casting. La luna llena para surf casting es lo más negado que hay. De hecho no va casi nadie. El rapaleo es otra cosa. Con luna llena desde ahora hasta mayo, los calamares sobre todo, sepias y otros patas largas hacen su agosto con luna llena, por eso muchos peces se quitan de en medio y esperan a comer de día cuando se retira el equipo tentáculo. Con la oscuridad estan más protegidos.

PD.- He rectificado el texto siguiente por una pequeña confusión: La luna "llena"  (antes puse nueva) para surf casting es lo más negado.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rapalero_Gijón

Cita de: cobacha en 12 de Diciembre de 2012, 22:05:22 PM
La luna nueva para surf casting es lo más negado que hay. De hecho no va casi nadie.

.... siempre he sido bastante malejo con el surf casting, pero cuando me dedicaba a ello, solia ir con gente que competia (y ganaban campeonatos, conste que no quedaban últimos ;D) en esa modalidad, buenos amigos mios entonces y a día de hoy. Los días de "oscurada" (luna nueva), según ellos, eran los mejores :-\

No sé si en el norte la cosa cambia, pero estos esperaban como agua de mayo que hubiera "oscurada".

chausal

A mi la luna nueva me gusta más,sobre todo por la tarde.

Nadir

Cita de: chausal en 13 de Diciembre de 2012, 00:27:46 AM
A mi la luna nueva me gusta más,sobre todo por la tarde.
... sobre todo porque lo tienes más jod... para ir de amanecida :064:

cobacha

Cita de: Rapalero_Gijón en 12 de Diciembre de 2012, 23:02:07 PM
Cita de: cobacha en 12 de Diciembre de 2012, 22:05:22 PM
La luna nueva para surf casting es lo más negado que hay. De hecho no va casi nadie.

Citar.... siempre he sido bastante malejo con el surf casting, pero cuando me dedicaba a ello, solia ir con gente que competia (y ganaban campeonatos, conste que no quedaban últimos ;D) en esa modalidad, buenos amigos mios entonces y a día de hoy. Los días de "oscurada" (luna nueva), según ellos, eran los mejores

No sé si en el norte la cosa cambia, pero estos esperaban como agua de mayo que hubiera "oscurada". /

RG, gracias por el apunte. Si señor, llevas toda la razón. Donde quería decir llena dije nueva. Sería una gran controversia dentro del  contexto completo del posteo. Ya está rectificado para evitar malos entendidos. Se ve que la dislexia viene con la edad.... o será con el ronsito??? jejejejejjj.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.