Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

nitas

el cepillo es muy parecido a este los hay con dos diamentros de pelo fijate cuando los veas

lo mismo que las escobas tiene diferentes diametros de pelo las de moqueta suelen tenerlos gruesos
y las normales tambien las he visto de dos diametros de pelo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Los he tenido delante de los ojos y no lo habia visto :-[ Gracias Santi porque se me ha abierto un mundo: cepillos, escobas, brochas .....  esos pelitos de brocha tan finos pienso que me pueden servir hasta para hacer alas  ??? Hasta ahora habia empleado hilo elastico muy fino, que para ciertos insectos si me han venido bien. El tema de plumas :-* aun no lo quiero tocar hasta que tenga un poco mas de manejo. Gracias Maestro :icon_pray:
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Ottia, pues a mi también me servirá y mucho, yo también los estaba haciendo con un hilo de goma de los chinos, pero para patas larguitas no me gustaban como quedaban (muy blandengues).
Hoy he probado la laca de uñas sobre foam, no lo endurece mucho, cubre hilos e imperfecciones pero no queda durita.
De momento me van saliendo unos bichos un tanto extraterrestres, pero igual funcionan y todo. Mañana si tengo un rato les saco fotos y los veis....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Pues mala noticia lo de la laca de uñas  >:(, tenia fe en ella. De todas formas la voy a probar que no es para el foan, sino para recubrimiento con hilo de colores brillantes. Seguimos experimentando con soluciones que sean faciles e ingeniosas  8). Un saludo :)

Rebalaje

Lo de los hilos elasticos para arañas, escarabajos..... si me gustan y bastante: esas patitas que se mueven tanto, "golpeando" la superficie del agua al minimo movimiento creo que pueden atraer mucho: lo que parecen certezas, son solo suposiciones :sherlock: Un saludo a todos ;)

nitas

para endurecer resina UV
o barniz ceramico para menualidades quilosa sintex S-19 aplicando varias capas finas queda duro duro es suelto y en algunos materiales las primeras capas las suele chupar el material
Planeadora 4m.

fartonet

No, si para escarabajitos y bichos peques me va muy bien, pero he intentado hacer un monstruito para el bass, con patas  de 3 cm y les falta un pelin de rigidez para mi gusto.

Osti, yo creo que tengo quilosa sintex por ahí...

fartonet

Mis primeros experimentos en foam, escarabajitos y bichos para barbos y basses, sin calentarme mucho la cabeza, ya ire perfeccionando y adquiriendo destreza y materiales adecuados:

De momento he aprovechado cachos de foam negro y una hoja de foam verde, pero es muy grueso, estoy esperando que en la papeleria de mi barrio traigan hojitas de 2 mm en varios colores.
Me han salido feos a saco, pero igual pescan y todo.
Lo que no se si los escarabajos para barbos me habran salido demasiado grandes, el anzuelo es un sasame nº 5, miden unos 17 mm (los dos negritos mas rechonchos). Estoy buscando anzuelos más pequeños pero los que hay por aquí son de paleta, sin anilla. Seguramente los tendré que pedir por la red, y una duda, para este tipo de moscas, qué será mejor ¿ojo para arriba u ojo para abajo? Es que he visto que hay una infinidad de anzuelos, y la diferencia mayor que he visto (aparte de la forma para adaptarse a la mosca) es la posición del ojo.

nitas

me gusta el saltamones grande y la de abajo va muy vien para las lubinas en negro y en amarillo
felicidades por los montajes
Planeadora 4m.

Rebalaje

:D Fartonet están de coña, seguro que a los bichos les pica la curiosidad  ;) Por mi parte voy a tener que hacer acopio de anzuelos de diferentes tamaños, que los que tengo para experimentar estan bien, pero para pescar ...... :-\ Un saludo y enhorabuena por los montajes :b1:

Rebalaje

Mi arsenal de guerra  ::):

Haber si esta tarde pongo fotos mas detalladas y ya comentáis. Se agradecen criticas, constructivas  ;) Un saludo a todos :b1:

Rapalero_Gijón

Una idea para hacer migas de pan (contrastado su realismo y efectividad).

Existen colchones de espuma de latex. Si teneis relación con alguna tienda, estas suelen tener muestras de exposición en las que se aprecia la sección alveolar de los mismos. Estas muestras, se deterioran/ensucian con el tiempo y puede que tengan algo por el almacen tirado.

Salen unas migas que parecen totalmente reales y se hunden lentamente, sólo hay que fijarlas al anzuelo con un poco de Loctite y unas vueltas de hilo.

Amilas

Rebalaje: las tipo dragon fly de la derecha me han dado muchísmos basses en días complicados y alguna carpa grandota.
?????? ??? ??????

fartonet

La libélula me encanta, seguro que funciona de muerte ¿cómo has hecho la cola, es un cilindro de foam o una tira recta y ya esta? ¿Y las alas, de que son?

A mi me han dicho que las imitaciones de miga hechas con cachos de esponja de baño, de las de bebés, también funcionan muy bien. Y se montan igual.

Rebalaje

La Dragon fly, que me acabo de enterar que se llama así, la había visto y me pareció un señuelo fácil y muy efectivo, bass y lubina, lo que no pensaba es que a las caspas también les gusta. Con la miga de pan no estoy muy contento, demasiada corteza y poca miga; tomo nota de material R.G., que esa es de lana y demasiado trabajo escaldarla. En donde voy a tocar los bichos en primavera hay muchas libélulas, rojas y azules, por eso me voy a fabricar algunas mas, que creo que me pueden dar buen resultado. Ayer pregunté el tema de material para las patas de insectos, y está escrito lo que me informó Santi Nitas, y se me vino a la cabeza las brochas de pintar: esa libélula tiene las alas y patas de pelos de brocha, y es muy fácil trabajar con esos pelos. La libélula, su cola es una tirita de foam muy fina, la sujetas con hilo brillante de los chinos; los ojos son unas bolitas de plástico unidas por un hilo, me las encontré en la calle, creo que son de estores para las ventanas; pones las alitas con dos mechones de pelos de brocha; y terminas el cuerpo. Es mas fácil de hacer que de contar. Un saludo a todos ;)

Rapalero_Gijón

un apunte que no sé si conociais, pero el peso de una mosca, su forma o rigidez, pueden dificultar mucho el lance o retorcer los bajos de linea.

El papel principal en el lance lo ocupa la linea y el peso del señuelo debe ser el menor posible, salvo que queramos un determinado hundimiento.

Digo esto porque la busqueda de realismo (ojos, patas....) puede llevarnos a usar materiales pesados o demasiado rígidos ...y realmente son detalles prescindibles para pescar.

Rebalaje

Un apunte que habrá que tener muy en cuenta a la hora de pescar ;)

fartonet

Donde voy a echarle mas horas también está lleno de libélulas, y me consta que los basses les arrean de lo lindo. Me tendré que currar unas cuantas también.... y no habia caído en los pelos de las brochas y pinceles, me lo apunto.

Una pregunta, he visto que existen varias formas de montar antihierbas con monofilamento grueso, yo en el saltamontes lo he montado a mi manera, y del tipo de bucle cerrado. ¿Cual será el mejor sistema hablando de efectividad antihierbas y facilidad para el clavado? ¿Sabeis si existe alguna página donde se explique bien como montarlos? Es que a mi creo que me van a hacer muuuucha falta...

nitas

esta es la mejor miga de pan que me funciona mi famosa tabaquera

en varios tamaños
y como la veis otras veces toda blanca o toda amarilla
Planeadora 4m.

Rebalaje

Habia visto dos o tres formas de montar las migas, pero me quedo con el tuyo, simple y creo que en accion de pesca es la que mejor posiciona el señuelo: gracias maestros  :icon_pray:. He visto lo que dices Fartonet, pero no le he prestado mucha atencion porque no tengo problemas con las hierbas, si encuentro el vídeo te lo pongo, era bastante fácil. Por lo que he observado  :sherlock: los basses le arrean a todo bichito que se les ponga al alcance, hasta fuera del agua en ramitas. Un saludo :b1:

P.D. ya lo tengo, mas rapido de lo que espera: antihierbas.  http://www.youtube.com/watch?v=kjdg__Dm3Vw