Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

WTD

Santi, aprovecho el hilo para dos cosas.
Una, darte las gracias por el avisador de picada de tu blog. Creo que me va  a ser muy util (estoy cegato, ademas de ser novato).
Otra, preguntarte si hay algun producto casero=barato para tratar la linea y mejorar el deslizamiento. Tengo una linea que a pesar de lavarla creo que no se desliza como debiera.
Gracias,

rpam

Perdona que me adelante  >:D, los sprays limpia-salpicaderos de los coches van bien para mejorar el deslizamiento. La pena que son solubles en agua y duran pocas jornadas, pero son caseros y baratos  8) y fáciles de aplicar.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

WTD

Gracias rpam.
Mucho me temo que, con todos los que queremos iniciarnos en esto, os vamos a dar una brasa importante.
Ademas de limpiar, sirve para quitar memoria?.

fernando

Cita de: rpam en 01 de Febrero de 2013, 12:45:44 PM
Perdona que me adelante  >:D, los sprays limpia-salpicaderos de los coches van bien para mejorar el deslizamiento. La pena que son solubles en agua y duran pocas jornadas, pero son caseros y baratos  8) y fáciles de aplicar.

He probado este y la verdad que va muy bien, tambien tienes un producto de scientific anglers para lubricar/limpiar las lineas que sale por el mismo precio que el limpia salpicaderos

xaxan

Bueno..........Pues ya he comprado el equipo de mosca para mar....El kit Incite de Loop.
Os dejo un par de fotos, a ver que os parece

Rebalaje

Se agrade los consejos sobre soluciones caseras, que la cosa no está para tirar cohetes :( Bueno os pongo el enlace de un pequeño video que he editado y despues comentamos, sobre todo fallos  :sherlock:

http://www.youtube.com/watch?v=tZPJn9Vs41c

Un saludo :b1:

P.D. nos hemos cruzado los mensajes Xaxan: el equipo es muy guapo, y por lo que he leido esa marca es calidad asegurada. Ya dije que eso de tres tramos me gusta mucho. El carrete y la funda muy guapa, a disfrutarlo  :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

el abrintador de salpicaderos lo he provado y va muy bien pero eso en el agfua dura poco
luego me recomendaron el PRONTO limpia muebles de toda la vida
lavo la linea con agua templada y jabon neutro
la dejo secar bien o le doy con el secador a calor medio y desde distancia
le echo el pronto en un trapo y paso toda la linea por el trapo un poar de veces
a las del rio se lo hago cuando acaba la temporada y quedan hasta el año
a las del mar se lo hago dos veces al año
el pronto no se diluye con el agua pues es a base de ceras a no ser que sea jabonosa 
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fernando

Lo del pronto lo probare, los domingos de limpieza seran mas amenos a partir de ahora  ;D :D

Rebalaja, antes de decirte nada , ¿que tipo de linea estas usando?

Rebalaje

Linea 8 flotante, dame caña Fernando que si no no aprendo ;). Un saludo a todos :b1:

Amilas

?????? ??? ??????

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Amilas

No, no os confundáis. Es que mira la cantidad de linea que saca al final de cada lance.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Yo como es mi natural me fijo en todo :sherlock: :055: En serio el último lance es bastante dificil, quizas por el ansia de sacar mas linea, y es cuando todo se me descompensa. Un saludo :b1:

p.d. He probado la parafina y va de coña, los tramos no salen volando: 2'5 € y antes te aburres que gastar la pastilla, ademas ecologica. Lo del Pronto tambien y queda la linea suave suave :cunao:

Rebalaje

La chavala emplea el doble tirón 8) que es una de las cosas que estoy empeñado en aprender. Para continental no lo veo tan necesario, pero para la mar me parece imprescindible, si se quieren coger metros.
Marchando una preguntilla: Mi linea es floating WF, que por lo que he leido es la mas utilizada en la actualidad, ¿ cuando tenga el tramo que ahora mismo estoy utilizando algo machacado, se le puede dar la vuelta para utilizar la parte que esta unida a la reserba de linea, es decir pesa lo mismo a lo largo de toda su longitud?. Un saludo :b1:

Nadir

Cita de: Amilas en 04 de Febrero de 2013, 14:17:15 PM
No, no os confundáis. Es que mira la cantidad de linea que saca al final de cada lance.
¿Qué línea?... ni la he visto...¿qué estaría yo viendo? ;D

nitas

no las WF son de cabeza descentrada lo que quiere decir que todo el peso de la misma esta en una de las puntas
empieza fina y va creciendo en 2m +o- luego va paralela y gruesa en 4 o 5 y vuelve  decrecer en 2m +o- esta es lo que llaman cabeza unos 7 o 9 metros y va fina paralela hasta el final
mas meros de lance con poca precision
a las que si les puedes dar la vuelta son las DT donde el peso esta en el centro de la misma
la zona mas gruesa esta en el medio y va decreciendo hacia las puntas
menos metros  de lance con mucha mas
Planeadora 4m.

Rebalaje

La verdad que la chica tiene todo un lance, que hace soñar 8) Nada mas hacer la pregunta me he puesto a leer cosillas y es lo que dices Nitas. Esto me crea otra duda, que aunque me imagino que esto va a gusto del consumidor, pero contando que principalmente la voy a emplear en presas continentales, bass y barbos, y en mar a las lisas, esporadicamente a las lubinas, ¿que linea me convendria mas, o cual eligiriais para estas presas? Un saludo y espero no ponerme muy pesado, pero es que preguntando es como se aprende :)

nitas

Planeadora 4m.

Rebalaje

De nuevo gracias Santi por la rapidez en tus respuestas. Me viene bien tu consejo que tengo otra linea 8 WF flotante en reserba para cuando empiece a moverse la cosa. Un saludo :icon_pray:

Rebalaje

Bueno sigo con lo mio: ayer despues de la informacion sobre los diferentes tipos de linea me surgió una duda, ¿que extremo uno al baking o reserva de linea?. En uno de sus extremos de la linea en reserva hay una pegatina  que pone "reel end", de esta aprendo hasta inglés  :cunao: . Me he informado en san google y parece que este extremo es el que va unido a la reserva de linea: si me dejo llevar por la intuición la monto alrreves. Otra pregunta ¿Que nudo veis mejor y dañe menos a las anillas, en caso de hacer uso de la reserva de linea, para unir la cola al  baking?. Un saludo y gracias de antemano :b1: