Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Swat Shad Delalande

Iniciado por Nadir, 26 de Diciembre de 2012, 09:38:46 AM

Nadir

Si a "los" de Fiiish les preocupaba que alguien les copiase artesanalmente "sus" cabezas plomadas ahora la que llevan sobre los hombros va a estar un poco más "entretenida" con este vinilo que presenta como novedad la también francesa Delalande
http://labraxsquad.tumblr.com/post/38652272277/delalande-swat-shad
Era cuestión de tiempo que saliese al mercado algo muy parecido, o al menos es lo que opina alguien que no tiene ni idea del mundo de la copia en esto de los señuelos...

Rapalero_Gijón

Serán jodíos estos de Delalande.... :o

HAN COPIADO MIS RiiiG!!!! :manifa:

Supongo que como son Delalande no le molestará a ningún patrocinador o tiendilla de internet :056:

...y supongo tambien que fusilaré estos >:D :D

Aitite

El cuerpo de este último, no tiene nada que ver con el Black minow, es mas el cuerpo de un shad normal, así que, presupongo, no tendra ningún parecido en el movimiento. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

The Pitcher

Opino lo mismo que Aitite, han imitado el sistema de cabeza aticulada+anzuelo tipo texas, pero el concepto del vinilo es diferente. Y la grandeza de este vinilo no radica precisamente en la cabeza, sino en la cola.

Por cierto, el tema este de copia no copia ya se había planteado en el foro de Peche au Bar:

Le plus simple pour avoir un avis de "copie pas copie" était de poser la question au fabricant.
Voici un extrait de sa réponse:

"Il y a plusieurs choses à dire sur la sortie de ce produit. Tout d'abord, nous avons été bien surpris de voir l'apparence de ce produit qui nous a paru également être fortement inspiré par notre Black Minnow. Nous sommes d'ailleurs en train d'étudier la question pour savoir si l'inspiration n'a pas passé une certaine limite.

D'autre part, en parallèle à cette question, il peut finalement être gratifiant qu'une petite et très jeune société comme la nôtre soit l'inspiratrice de compagnies bien plus grosses, anciennes, installées...statutaires.

Enfin, ce produit est là, j'ai envie de dire "soit" ! Nous restons vigilants mais notre intérêt n'est pas de rester bloqué sur les suiveurs mais plutôt d'accélérer notre marche en avant en proposant de nouveaux produits toujours originaux et qui plaisent à nos clients. Finalement, dans ce milieu où la concurrence fait rage, la seule vérité, ce sont vous les clients qui la détenez. Vous achetez nos produits s'ils vous plaisent et ne l'achetez plus dans le cas contraire. Dans le premier cas, c'est que l'on travaille bien, dans le second, non ! Notre envie, chaque jour qui passe est de faire du bon travail !

Nous interviendrons sans doutes dans ce sens sur le forum PAB."

En tant que pêcheur, je suis toujours aussi content d'avoir une offre pléthorique. Depuis toujours on a vu des leurres s'inspirer les uns des autres à partir du moment où ça fonctionnait, et copie ou pas, chacun y a trouvé son compte. Le truc qui me fait sourire c'est que les nouveautés sont toujours présentées comme le leurre ultime, et pourtant je continue à utiliser du Sandra ou autre antiquité qui rapporte toujours du poisson.

Si le BM est un super leurre, on continuera à en acheter, la question ne se poserait pas si cela avait été une daube. Le débat n'existerait pas si des acharnés ne faisait pas tout pour maintenir notre PAB en vie.

Vive la pêche. 

Vamos, que los de Fiish estudiarán si la similitud entra dentro de la legalidad o no, pero que "se sienten muy halagados de servir de inspiración a las grandes compañías". O sea, que ante uno que es más grande que yo, me la envaino. Como toda la puta vida.

Por cierto, en el mismo foro de PAB, en el post del Black Minnow, hay fotos de imitaciones caseras del BM (el vinilo, no las cabezas) y nadie dice nada. Sigo pensando que era todo cosa del distribuidor  nacional....

Saludos!!

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero_Gijón

Puedes pasarme alguna imagen de las copias caseras por MP?.... ;)

Es evidente que el "distribuidor nacional", como tambien vende Delalande, no irá corriendo a llorarle a nadie por lo sucedido.

Mamoneos de la pesca ::) .... como los pasteleos ente distribuidor y Bloggeros que comentan las bondades del señuelo a cambio de algún regalillo ::)

The Pitcher

Ahora estoy con el móvil y no me deja capturar imágenes de los foros, si puedo a la tarde.... De todas formas si entras en el foro de peche au bar 2, en el post del BM las verás (tienes que estar registrado..)
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Nadir

Citarhan imitado el sistema de cabeza aticulada+anzuelo tipo texas
¿No era éste uno de los argumentos de la famosa polémica con los Riiig?

Rapalero_Gijón

No he visto estos Delande, pero puede que sea un simple gancho como los que hemos visto hasta ahora en montones de cabezas. Si se va a pegar el vinilo a la cabeza con cianocrilato, la formita famosa del alambre de los RiiiG no tiene sentido.

Vamos, que con un cuchillo fino, la cabeza articulada que más nos guste, el vinilo que mas nos guste y un anzuelo tipo texas, no podemos fabricar montajes iguales.

EDITO:

Ya he encontrado la imagen de las cabezas...

The Pitcher

De ese estilo hay unas pocas..

No tendría ningún sentido que pusieran pegas a este concepto, al final es una cabeza articulada más con anzuelo texas.

Tiene buena pinta, pero me quedo con el BM.
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero_Gijón

Pues yo juraria haber visto imagenes colgadas por Kusha, hace ya años, en las que preparaba los montajes como estos de Delalande, con cabeza articulada (creo que Storm), anzuelo Texas, y raja en la panza de un vinilo (no recuerdo si eran Shaker).

De donde deduzco que han copiado a Kusha en venganza por sus Picocacoleaus >:D :D

Kusha

Pues tiene muy buena pinta ese vinilo de Delalande, :o.

Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Diciembre de 2012, 21:40:27 PM
Pues yo juraria haber visto imagenes colgadas por Kusha, hace ya años, en las que preparaba los montajes como estos de Delalande, con cabeza articulada (creo que Storm), anzuelo Texas, y raja en la panza de un vinilo (no recuerdo si eran Shaker).

De donde deduzco que han copiado a Kusha en venganza por sus Picocacoleaus >:D :D

Efectivamente, ;).

Yo le copié la idea al francés "Captain OJ". En su blog explicaba en un video como hacer el montaje. Es muy sencillo, y para pescar en las rocas va bien pues se nota que se engancha menos, ::). Con ese vinilo de la foto he pescado incluso durdos y un sargo de kilo y pico, :P.

¡¡El vicio me puede!!

Aitite

Cita de: Kusha en 28 de Diciembre de 2012, 00:24:07 AM
, y para pescar en las rocas va bien pues se nota que se engancha menos, ::).

Ya estamos "ingeniero"  >:(  razonamé esto que afirmas (no vale el que la abertura le haga descender más lentamente), o te bañarás en Getaria. :frocket:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

::) que le argumente él, pero supongo que algas y piedras muerden menos el vinilo que las lubinas (en su caso no sé >:D ) por lo que si la muerte del anzuelo durante su natación, no sobresale mucho del lomo del cuerpo del vinilo, las posibilidades de enganche dismunuyen.... ::)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Diciembre de 2012, 14:02:01 PM
.... algas y piedras muerden menos el vinilo que las lubinas (en su caso no sé >:D ) :)

No mire ud la fecha,....es culpa de mi dejadez, ::) porque en el fondo,....... las fotos me la pelan. 8)

:P :P :P

Rapalero_Gijón

Mon Dieu! Qué guarreria de foto, no veo nada >:D aunque....

Cita de: Aitite en 29 de Diciembre de 2012, 18:12:16 PM
...... las fotos me la pelan. 8)

....me alegra que su vida sexual siga "en pie" :D

P.D.- ¿Es un saco de huevas? (lo que sale en la foto, no usté)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Diciembre de 2012, 18:30:52 PM
Mon Dieu! Qué guarreria de foto, no veo nada >:D aunque....

Cita de: Aitite en 29 de Diciembre de 2012, 18:12:16 PM
...... las fotos me la pelan. 8)

....me alegra que su vida sexual siga "en pie" :D

P.D.- ¿Es un saco de huevas? (lo que sale en la foto, no usté)

Tiene ud razón en tooo,......... en algunas cosas, por desgracia.

1ª Creo que está sacada en macro. :-[
2ª Sigue, peeeero........manifiestamente mejorable. ;D
3ª No soy experto pero eso me pareció, 2 a falta de una + otros dos cadaveres de considerable dimensión. Lo que no sé, es el estado de gestación, en fin...una pena, claro que en el txoko no opinan lo mismo, ...putos pancistas.  :smiley_1140:

Dail

Vaya pieza  :D :D :D. Cuentanos algo de esa lubi Aitite, peso, medidas, como salió etc, que así disfrutamos un poco de tu captura y no sólo los pancistas  ;D.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 29 de Diciembre de 2012, 20:36:29 PM
Cuentanos algo de esa lubi Aitite, peso, medidas, como salió etc, que así disfrutamos un poco de tu captura y no sólo los pancistas  ;D.

...con un milagro o algún tipo de desorientación como los delfines >:D

Aitite

Cita de: Dail en 29 de Diciembre de 2012, 20:36:29 PM
Vaya pieza  :D :D :D. Cuentanos algo de esa lubi Aitite, peso, medidas, como salió etc, que así disfrutamos un poco de tu captura y no sólo los pancistas  ;D.

Estoy seguro de que ya lo sabes. ;)

Cita de: Rapalero_Gijón en 30 de Diciembre de 2012, 11:09:38 AM
como salió
...con un milagro o algún tipo de desorientación como los delfines >:D

Levis Strauss ajustado  ::).............marcando paquete.  :b1:

Dail

Que no Aitite, llevo un tiempo algo desconectado de la pesca. Oí que cogiste una gorda pero creo que era anterior a esta. De todas maneras no sabes que si no lo cuentas, es como que no lo has pescado  :064:.

Ande o no ande, que lance.