Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda con mi caña

Iniciado por g0ran73, 17 de Enero de 2013, 02:04:10 AM

g0ran73

Hola. Soy nuevo en el foro, aunque lo llevo consultando mucho tiempo y aprendiendo muchisimo.

Y ahora me toca a mi preguntar. La cuestion es que me dejaron un equipo de spinning para probar y aqui estoy empezando en el tema. Pero me surgio un problema y es la accion de la caña, es de la marca DAM modelo Black Panther MX9 de 3.60m. pero no encuentro por ningun lado la accion. La he probado con diferentes señuelos y la verdad es que apartir 20gr lanza decentemente y con 50gr parece que ya le cuesta.

Aqui os subo la unica informacion que tengo y os lanzo el reto de descifrarlo, jaja!!

http://i47.tinypic.com/za35h.jpg

Y de paso ya aprovecho para decir que soy de A Coruña, por si alguien puede recomendarme algun sitio para pescar o cualquier tipo de material, ya que soy nuevecito en todo esto.

Os doy las gracias por anticipado y enhorabuena a todos por el pedazo de foro!!!

Nadir

No será una caña de carpa?

Rapalero_Gijón

Pues tiene toda la pinta. Al menos las especificaciones son como las de una caña de carpa, siendo de 3,60m.....más puntos a favor :sherlock:

Es bastante parabólica, no? y con anillas grandes.

llumeres

Es una caña de carpa, of course...hace eones, cuando el spinning era cosa de hombres y no habia WTD ni topwater, ni LD minnows ni trenzados ni na de na más que rapalas, chivos y yo zuris, se gastaban bastante. Creo que hay una equivalencia  entre CW y potencia en libras , me parece que cada Lb anda por los 20-30 grs, asi que una 2 1/2 equivaldría a unos 50-60 grs de CW

Rapalero_Gijón

Por Galicia (Coruña capital, para más señas) hace mucho menos que eones, era lo que te aconsejaban para "rapalear" (8 años aprox.) y aunque habia cañas normales (Beast Master, Technium, Nexave principalmente), estaban arrinconadas por ser cortas o poco potentes ::)