Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda con mi caña

Iniciado por g0ran73, 17 de Enero de 2013, 02:04:10 AM

g0ran73

Hola. Soy nuevo en el foro, aunque lo llevo consultando mucho tiempo y aprendiendo muchisimo.

Y ahora me toca a mi preguntar. La cuestion es que me dejaron un equipo de spinning para probar y aqui estoy empezando en el tema. Pero me surgio un problema y es la accion de la caña, es de la marca DAM modelo Black Panther MX9 de 3.60m. pero no encuentro por ningun lado la accion. La he probado con diferentes señuelos y la verdad es que apartir 20gr lanza decentemente y con 50gr parece que ya le cuesta.

Aqui os subo la unica informacion que tengo y os lanzo el reto de descifrarlo, jaja!!

http://i47.tinypic.com/za35h.jpg

Y de paso ya aprovecho para decir que soy de A Coruña, por si alguien puede recomendarme algun sitio para pescar o cualquier tipo de material, ya que soy nuevecito en todo esto.

Os doy las gracias por anticipado y enhorabuena a todos por el pedazo de foro!!!

Nadir

No será una caña de carpa?

Rapalero_Gijón

Pues tiene toda la pinta. Al menos las especificaciones son como las de una caña de carpa, siendo de 3,60m.....más puntos a favor :sherlock:

Es bastante parabólica, no? y con anillas grandes.

llumeres

Es una caña de carpa, of course...hace eones, cuando el spinning era cosa de hombres y no habia WTD ni topwater, ni LD minnows ni trenzados ni na de na más que rapalas, chivos y yo zuris, se gastaban bastante. Creo que hay una equivalencia  entre CW y potencia en libras , me parece que cada Lb anda por los 20-30 grs, asi que una 2 1/2 equivaldría a unos 50-60 grs de CW

Rapalero_Gijón

Por Galicia (Coruña capital, para más señas) hace mucho menos que eones, era lo que te aconsejaban para "rapalear" (8 años aprox.) y aunque habia cañas normales (Beast Master, Technium, Nexave principalmente), estaban arrinconadas por ser cortas o poco potentes ::)

Recuerdo una Balzer que me aconsejaban, que podria servir perfectamente para ir "dercargar" manzanos 8)

llumeres

El test curve es una medida del comportamiento de la caña. Aqui te indica algo sobre el peso y te enlaza a donde se explica.
http://www.carp.com/carp-forum/viewtopic.php?t=44864

Cada libra, una onza, luego 2,5 lbs son 2,5 onzas= 70 grs.
Mis eones se remontan a hace 15 años, una shimano aerocast era la ostia...y los gallegos son muy tradicionales, si algo va bien, para que cambiar, aunque sea a mejor....

Rapalero_Gijón

... pues por Asturias aún tienen algo de demanda las cañas de carpa para "chivear". Yo me imagino un robalote gordo en medio de una rompiente maja con una de estas cañas que doblan hasta el tapón de atrás, como haya rocas por el medio debe ser de traca :aaaaa:

robalo_70

si esa caña es de 3 tramos , puedes estar casi seguro que su accion es, creo recordar de un amigo mio hace años, 80-180- saludos, :)
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

pero si tu dices que con 50grms le cuesta, :-X

llumeres

Ni de coña. Si un britanico dice que una 2.5 tira, como mucho) 2.75 onzas (menos de 90 grs), no le voy a corregir yo

Rapalero_Gijón

Simpre puede ir alguien en una carrera hasta El Peñón y preguntarle a uno, asi se entretiene :P

Pocas cañas de carpa hay que soporten los 100gr de algunos chivos. Los gallegos las usan para "light chiveo" y un máximo de 75gr.

Lo nomal son las de 3-3,5lbs de WT....asi que con esa DAM que es de 2,5lbs, tengo que suponer que no tolerará mucho más de 50-60gr.

robalo_70

tambien podria irse cualquiera con la caña a coger carpas, para pescar algo :P

goran73 si tiene el mango corto es la que yo te he dicho,

llumeres

Robalo70  ¿Lo haces por joder ó porque eres rarito?
Es una caña de carpa. No vas a poder lanzar 120 grs con ella ni de coña. Te dice que carga a partir de 20 y no puede con los de 50 y aun tienes los santos cojones de insistir en que es una 80-180 y que, además, con mango corto, que todos- menos tu, a lo que se ve- sabemos que no es lo más apropiado para lanzar grandes pesos.
Mira, se ayuda ó se discute con el que no sabe, pero con el que no quiere saber no hay nada que hacer. Punto final

robalo_70

vale llumeres esta claro que no es por lo de la accion,
pero es que es igual que la que yo digo y por eso he insistido,
lo del mango lo se llumeres he tenido y podido comparar cañas de surf y spinning suficientes para comparar,pero te aseguro que la que yo digo era 80/180 de accion y tenia el mango ``corto´´saludos :)

robalo_70

la accion de tu caña que es lo que tu quieres saber, debe ser, 20/60- si tu caña fuese una 30/60,  30+60= 90-mitad de 90=45 - este seria su mejor peso de lanze, lo que quiere decir que con 5gm mas 50 seguiria lanzando bastante ``comodamente´´
pero si es como yo creo 20/60,  20+60=80, mitad de 80=40 - este su mejor peso de lanze, 10grms mas 50 y mas si es parabolica puede dar la sensacion de que ya le cuesta como tu dices.saludos :)

Rapalero_Gijón

:sherlock: :sherlock: ... gran observación

Cita de: g0ran73 en 17 de Enero de 2013, 02:04:10 AM
a partir 20gr lanza decentemente y con 50gr parece que ya le cuesta.

g0ran73

:cid: impresionante chicos!! Muchas gracias a todos.

Me parece muy razonable, ya que con algún vinilo storm de 40g lanzo bastante cómodo y como ya comente con más de 50 es como sí amortiguase demasiado.

Y aprovechándome de vosotros un poco más...siendo nuevo en esto del spinning, me servirá para iniciarme o me aconsejáis q mire una nueva? En ese caso que características miro? Me gusta y suelo ir siempre  a zonas de rocas y rompientes bastante durillas aunq de momento poquitas lubinas veo,jeje.

Graciñas de nuevo. Así de gusto!

llumeres

Si vas  con vinilacos y cosas pesadas , para empezar dan buenas referencias de la cinnetic 360
http://robalospin.blogspot.com.es/2012/10/cinnetic-explorer-sea-bass-360-mas-que.html

llumeres

Mira, por cien euros puedes tener dos cañas para empezar, una para artificiales y playa y otra para vinilacos y chivos medianos
robalospin.blogspot.com.es/2013/01/capture-compact-360sea-bass-cinnetic.html

Luego, si te gusta y la economía te deja, ya tendrás tiempo de caer en el lado oscuro y acabar con una caña para topwater ligero, otra para artificales medianos, una para vinilos sin plomar y una más para chivear sin miedo, todas con fuji y nombre japonés.
Mejores que la DAM van a ser seguro