Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿con o sin anilla?

Iniciado por alvatroos, 21 de Enero de 2013, 16:33:50 PM

Nuno Ribeiro

Con grapa y sin anilla siempre. Uso unas grapas talla 2 (molix supersnap) y la verdad es que funciona bien con todos los señuelos que tengo... sean vinilos, sean passeantes, sean todos los jerkbaits (saltiga, flashminnow, maria, tide minnow, sasuke...).
Ya he pescado en águas interiores, para comprobar que no afecta la natación de los señuelos, y la verdad es que no veo diferencia... El único que quizás sea mejor sin grapa sea el saltiga 14, pero en el mar lo uso con grapa y los peces lo comen sin problemas así que no veo necesidad de cambiar.

alvatroos

Cita de: Amilas en 28 de Enero de 2013, 14:51:49 PM
Cita de: alvatroos en 24 de Enero de 2013, 09:28:18 AMAmilas,mi no entender "grapa sin nudo" ??

Lo puse en "GRAPAS". Un enlace con la foto aunque no se veía muy bien. Enganchas el bajo dando vueltas y no hay nudo que estrangule. No conozco a nadie que los use, pero a mí me encanta porque no soy de cambiar mucho de señuelo. Lo veo muy fiable

A ver si sale...

http://img832.imageshack.us/img832/5706/torniquetesstonfo435non.jpg

Hola,pues habia visto la grapilla de marras pero no le habia echo ningun caso,es la primera vez que reparo en ello.Me da yuyu no anudar..y aunque anudara me daria yuyu llevar la grapa simplemente "cerrada" con mi propia linea. ???.
Si te fias y no te ha fallado..guay..pero..¿porque nadie las usa? ???
Curioso,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muga

aupa.

Por ejemplo un Gunfish 95 nada mejor con anilla.......

Un saludo

elrapalero

Salvo en el caso de los jerkbaits de vinilo, que los monto anudados directamente a la línea, para los señuelos duros prefiero utilizar una grapa y quitar la anilla (la guardo de repuesto, como dice Hunter).  8)

Amilas

Cita de: alvatroos en 29 de Enero de 2013, 17:23:22 PM
Si te fias y no te ha fallado..guay..pero..¿porque nadie las usa? ???
Curioso,un saludo.

Yo me fio bastante más que de un nudo porque soy de cambiar poco de señuelo y este sistema me da la garantía de que no hay estrangulamiento ni desgaste y me paso horas lanzando sin reparar en la unión del señuelo. Y, ciertamenta, no me explico porqué nadie los usa.

Prueba a hacer un test congándole peso a ver qué aguanta más. No pongo otra cosa.
?????? ??? ??????

Rapalero

Amilas, ¿hablas de mono o multi?  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

Cita de: Rapalero en 02 de Febrero de 2013, 17:09:15 PM
Amilas, ¿hablas de mono o multi?  :sherlock:

Mono de fluorocarbono. Tambíén lo usaba antes con el nylon.
?????? ??? ??????

ostertza

En mi modesta opinión, el juego que hace la grapa con la anilla resta precisión, sobre todo cuando hay tirones. Sin anilla lo veo mas directo (mas seco). Respecto a la seguridad, no creo varíe.

Nadir

¿Qué parte te has perdido?, si citas mi mensaje y todo... claro que lo he probado, lo que no he probado es a "disfrutar" cogiendo lisas con trasmallo compañerín :frocket: :075: :smiley_1140: :cal:

aragorn

Cita de: Dominaelartedepescar en 05 de Febrero de 2013, 05:00:28 AM
Cita de: Nadir en 22 de Enero de 2013, 11:00:07 AM
Yo les quito siempre la anilla, con la grapa sobra y quitamos un posible punto de fallo, incluso algún minnow he probado con la anilla y la natación era peor que sin ella, caso del arnaud de illex.

Estoy totalmente de acuerdo, creo que quitarle la anilla es lo mejor, la diferencia se nota muchísimo, pero siempre se puede probar con la anilla también, al final lo que se quiere es disfrutar del arte de la pesca, no limites las posibilidades, pruébalo  todo.
http://dominaelartedepescar.com/blog

Mira, en eso tienes razón, de eso se trata, de disfrutar, no de sacar pescado para hacer negocio.

Pero vamos, que si no sale el pescado siempre se puede recurrir a la mágia, ¿¿ nó Harry ??

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero_Gijón

...no has entendido la insinuación :-* ("Pruébalo todo... :abrazo: :055:")

chausal

Cita de: Nadir en 05 de Febrero de 2013, 09:25:04 AM
¿Qué parte te has perdido?, si citas mi mensaje y todo... claro que lo he probado, lo que no he probado es a "disfrutar" cogiendo lisas con trasmallo compañerín :frocket: :075: :smiley_1140: :cal:
;D ;D ;D ;D,Un respeto,brother.

aragorn

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Febrero de 2013, 10:22:49 AM
...no has entendido la insinuación :-* ("Pruébalo todo... :abrazo: :055:")

Si la he entendido R_G, pero me he hecho el loco   ::). A estas alturas de mi vida hay cosas que no pienso probar por muy mágica que tenga la varita quien me las ofrezca  :064:.

Prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, por mucho que sea cubano. Esas pruebas para Marujita Díaz  :D  ;D.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Cita de: Dominaelartedepescar en 05 de Febrero de 2013, 05:00:28 AM
Cita de: Nadir en 22 de Enero de 2013, 11:00:07 AM
Yo les quito siempre la anilla, con la grapa sobra y quitamos un posible punto de fallo, incluso algún minnow he probado con la anilla y la natación era peor que sin ella, caso del arnaud de illex.

Estoy totalmente de acuerdo, creo que quitarle la anilla es lo mejor, la diferencia se nota muchísimo, pero siempre se puede probar con la anilla también, al final lo que se quiere es disfrutar del arte de la pesca, no limites las posibilidades, pruébalo  todo.
http://dominaelartedepescar.com/blog

creo entender , que sin anilla se mueve mucho mejor el señuelo y claro como consecuencia se pesca mas,
pero si lo que quieres es disfrutar de la pesca es mejor dejarle la anilla...
bamos que si le quitas la anilla cogeras mas peces pero estaras ahí con la caña en la mano muy serio y triste , y si le dejas la anilla cogeras menos peces pero estaras todo el tiempo con una sonrisa de oreja a oreja, no sabia yo del poder sobre el estado de animo de las anillas de los señuelos, ni harry poterr lo ha comentado aún,
p.d eres un fenomeno picha, :)
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Para volver un poco al tema... esta misma tarde he estado ojeando por las tiendas de pesca y me he encontrado algo que me ha traído a la memoria esta tertulia, en la estantería donde tenían los gunnish tenían lo que ya conocéis, las versiones de agua dulce junto con las SW, curiosamente los gunnish para agua dulce venían con la famosa anilla de enganche, pero los SW no, ¿algún motivo con cierta lógica?... Venga, Muga por ejemplo, que sé que es fan del gunnish y creo que defensor del uso de la anilla... ;)

Aitite

Cita de: Nadir en 08 de Febrero de 2013, 01:02:57 AM
¿algún motivo con cierta lógica?... Venga, Muga por ejemplo, que sé que es fan del gunnish y creo que defensor del uso de la anilla... ;)

Santi, Muga te va acontestar esto, pues ya se ha hablado en otro foro

....así me lo han dicho dos probadores de lucky Craft...eso si...hay que atarle la puntera directamente a la anilla...sin grapas ni emerillones por medio

¿logica?, ::)... yo no la encuentro, pero en fin.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Abuelo, se lo explico más despacio, ya sé que con la edad... Que los de Lucky Craft son los que colocan las anillas de enganche en la serie FW, pero NO lo hacen en la SW, al menos en el Gunnish. No sé si lo que le hayan comentado a MUga procederá de probadores de Lucky Craft o un pajarito que casualmente pasaba por allí, pero en el blister con logotipos de Lucky Craft por todos lados, los Gunnish vienen de esa guisa, supongo que antes de lanzarlos al mercado habrán pasado por algún probador de la casa, que mira tú por donde no tenía el mismo criterio que el que se lo contó a Muga... manzanas traigo...

Aitite

Cita de: Nadir en 08 de Febrero de 2013, 13:54:42 PM
Abuelo, se lo explico más despacio, ya sé que con la edad...esto tengo que admitirlo, no se si por la edad, o por falta de detenimiento al leer...... Que los de Lucky Craft son los que colocan las anillas de enganche en la serie FW, pero NO lo hacen en la SW, al menos en el Gunnish....capito.... No sé si lo que le hayan comentado a MUga procederá de probadores de Lucky Craft o un pajarito que casualmente pasaba por allí,....aquí te has pasado tres pueblos, es de mala educación dudar de los demás sin motivo :smiley_1140:......... pero en el blister con logotipos de Lucky Craft por todos lados, los Gunnish vienen de esa guisa, supongo que antes de lanzarlos al mercado habrán pasado por algún probador de la casa, .....¿y por qué lo supones?, no es algo que se realize en una producción automatizada, que se lo supongo, más bien se utiliza una técnica de muestreo, y en este caso, y para lo que es ¡tampooco!.... que mira tú por donde no tenía el mismo criterio que el que se lo contó a Muga, ....más bien diria lo anterior, ¡ya viene determinado de antemano!... ....manzanas traigo...  ::).....¿en un cesto?. :)

Edito: para ampliar información. :) MUGA DIXIT

Despues de muchos intentos, contactos con Lucky Craft EEUU, lucky Craft Francia y con el club de pesca Sama. He contactado con dos probadores de etos señuelos;Brent Ehrler y J.C Valcuende...en definitiva......NO SE DEBE QUITAR LA ANILLITA
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

"Se irán los nubarrones...
...pasará el temporal...."

Menudas pajuelas que os haceis.... 8) (alguien tenia que decirlo)

Nadir

Citar.NO SE DEBE QUITAR LA ANILLITA
Que los SW no traen, luego no hay nada que quitar...
Citar.....¿y por qué lo supones?, no es algo que se realize en una producción automatizada, que se lo supongo, más bien se utiliza una técnica de muestreo
a ver si yo entiendo ahora tus suposiciones... crees que hay probadores a posteriori de comercializar un producto y que no los hay antes, cuando el señuelo aún está en fase de pruebas... pues vale!
Citar, contactos con Lucky Craft EEUU, lucky Craft Francia y con el club de pesca Sama
Pues contacta con Lucky Craft en Japón, que es de donde proceden estos señuelos, que a lo mejor los probadores japoneses opinan otra cosa, de otro modo no sé a qué responde el que vengan en toda una serie sin anilla o para qué se hacen las pruebas si luego se contradice a los probadores.
Citar.aquí te has pasado tres pueblos, es de mala educación dudar de los demás sin motivo
Dicho todo lo anterior, ¿qué hago?, ¿dudar de lo que ven mis ojos?...
Cada día oigo que hay más "probadores" de señuelos por ahí y ahora, con la proliferación de blogs, facebook y demás, más que nunca, lo que no sé es si sus opiniones tendrán de verdad influencia en los fabricantes de señuelos, al fin y al cabo no dejan de ser pescadores como el resto de nosotros, cada uno con nuestras manías.