Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿con o sin anilla?

Iniciado por alvatroos, 21 de Enero de 2013, 16:33:50 PM

Aitite

Cita de: Nadir en 08 de Febrero de 2013, 16:26:53 PM
a ver si yo entiendo ahora tus suposiciones... crees que hay probadores a posteriori de comercializar un producto y que no los hay antes, cuando el señuelo aún está en fase de pruebas... pues vale!

No, creo que hay probadores, antes y después, son de sentido común ambas cosas.

Y volviendo al señuelo, me hago una pregunta, ¿pesan igual un salwater y otro que no lo es?, son exactas las medidas interiores?, la distribución de pesos?..... yo no lo sé. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

muga

Aupa:

Segun mi modesta opinion.....no hay UNA VERDAD..cada uno tiene la suya y es la que le vale.

Hablando con diferentes probadores de Lucky Craft, no todos me han dado la misma versión con el Gunfish y la susodicha anilla.....

Pienso que cada uno le coge a los señuelos su truquillo, y que a base de convencerse que la de uno mismo es la mejor forma de mover esos señuelos.......nos encerramos en nuestras ideas y es dificil cambiarlas.........

Un saludo

Aitite

Cita de: muga en 08 de Febrero de 2013, 20:00:14 PM
Segun mi modesta opinion.....no hay UNA VERDAD..cada uno tiene la suya y es la que le vale.

Hablando con diferentes probadores de Lucky Craft, no todos me han dado la misma versión con el Gunfish y la susodicha anilla.....

Ya Iñaki, y sabes lo que opino con referencia a la anilla.

Una cosa es la opinión de los probadores, que como los culos, ...cada cual tiene el suyo; peeeero.....hay una cosa que se llama normalización, y que todos fabricantes de cualquier producto tienen, así que esta es la que hay que saber en la discusión. ::)

Yo entendí, que la respuesta de los probadores, era una respuesta "oficial".
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

muga

Aupa:

Si debería de ser oficial y unanime...y en cuanto , a por ejemplo, el mantener la anilla de los Gunfish, es unanime. El caso es que a la hora de poner una grapa, ademas de la anilla, o no ponerla no es tan unanime.......

Un saludo

robalo_70

una preguntilla, haber si alguien tiene experiencia en ello y me dá una respuesta.... ¿si usamos como grapa una anilla de las que trae cualquier señuelo, (a mí no me cuesta cambiar con cierta rapidez) que problema hay, se deforma rápido y se habre con mas facilidad que una grapa, con la misma cantidad de usos, o es igual que una grapa , solo que no se hace por ser mas difícil cambiar? un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

Cita de: robalo_70 en 05 de Junio de 2013, 12:18:45 PM
solo que no se hace por ser mas difícil cambiar? un saludo.

Personalmente por esto.

robalo_70

gracias, patxo, he visto varias grapas en las tiendas de por aquí, y ninguna me ha convencido para paseantes pequeños que es lo que uso ahora mismo, las veo grandes, y no quiero molestar mas al paseo del paseante, que ya bastante lo hace mi torpeza, un saludo.

aragorn

que problema hay, se deforma rápido y se habre con mas facilidad que una grapa, con la misma cantidad de usos

Pues depende de la calidad de la anilla y de la calidad de la grapa  ;) . Hay anillas al igual que grapas muy malas que se abren con mirarlas. Y hay anillas y grapas buenas que aguantan.

una preguntilla,  solo que no se hace por ser mas difícil cambiar?

Yo, como Aitite, también es por eso. Para mí es mucho mas sencillo y rápido usar la grapa. Únicamente utilizo anilla en vez de grapa cuando utilizo señuelos muy grandes (poppers o jigs) y voy buscando bichos con bastante fuerza.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

entendido, y gracias de nuevo a los dos.

comprendo perfectamente, que a la mayoría os cueste bastante cambiar de señuelos con una anilla,
pero yo no llevo nunca las uñas cortadas a rape, y meto la uñita del dedo gordo,(no muy larga solo lo suficiente) por en medio de la anillita y entre la uñita y la carne del dedo abro lo justito para introducir por la arandela del señuelo y apartir de ahí le doy la vuelta con facilidad,
mi lastima es que la anillita no me cabe por la anilla de la caña y así poder desmontar la caña , sin tener que dejarla con el hilo flojo cuando llegue de pescar, por que no pienso cortar mas trenzado asta que no esté mas viejo que matusalén, un saludo.

alvatroos

Mete la uñita en alguna anilla de un señuelo serio,de las mias caseras mismamete y te arrancaras la uña rollo viet-com,hmmmmm que gustito. :P.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Esto de las anillas va por gusto y por necesidad. Hay señuelos que las trae y se las quito por engorrosas; a otros señuelos se las pongo por necesidad, algunos popper, que si no no tengo forma de enganchar la grapa; y otros les meto anilla, giratorio y una grapa grandecita cuando presumo que hay bichos con buenos dientes, procuro mantener la linea lo mas alejada posible del señuelo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Aitite

Cita de: alvatroos en 05 de Junio de 2013, 15:20:39 PM
Mete la uñita en alguna anilla de un señuelo serio,de las mias caseras mismamete y te arrancaras la uña rollo viet-com,hmmmmm que gustito. :P.

;D ;D Estoy de acuerdo, si la anilla es buena, eso es jodido (yo lo hacia más de una vez) y según con que señuelos diria que imposible.Ejemplo, este si le quitas la anilla. >:D

robalo_70

Cita de: alvatroos en 05 de Junio de 2013, 15:20:39 PM

ya, ya me pasó alguna vez queriendo sacar el triple de un rapala magnun-14cm, pero apartir de ahí, mi uñita aprendió con quien se debe meter,
y con quién no... cuchito de punta redonda,
aunque esos señuelos que tienen el arito hundido en el babero,(como el que a puesto aitite) tienen cacaruca..... saludos.

Nadir

Comprate un alicate para abrir anillas anda... no te vayas a quedar sin uñas o apuñalarte el día menos pensado.

robalo_70

una vez, me atravesé la yema de un dedo de lado a lado, con unas tijeras,

p.d- también aprendí, ese día, que hay tirar en sentido contrario a donde está tu cuerpo.

TXIPIRON

Aupa !

Aaaayyyyyy señor !!!!!!   :D
A estas alturas, y todavía así !!!   >:D
Poner una anilla de conexión linea-señuelo ... es un suicidio !
Es muy facil que el nudo quede encajado en el rebaje de la anilla, donde está abierta, y con la presión de la lucha con un pez, un enganche en una roca, o simplemente con la fuerza del lance ... se corte !!!  :sherlock:
Otra cosa es: poner una anilla soldada atada al bajo, y luego una anilla abierta uniendo la soldada al señuelo.  8)
Éste sistema usado en jiging, lo e usado yo para hacer surf-spining pesado con jigs-casting y con chivos, y es muy seguro. Pero siempre contando con anillas de gran calidad.
Un pequeño alicates con muesca abre-anillas es IMPRESCINDIBLE, además de que sirve para desanzuelar sin peligro de trincharse con los triples.
Y en lo personal ... yo, según compro un señuelo, antes de barnizarlo, le quito todos los herrajes, y al acabar le coloco los triples ... y punto !
La anilla del morro ...... fuera !!!   Tengo una cajita con cientos de anillas de todo tipo.
Son un incordio para cambiar de señuelo, y lo mas importante:
Una buena grapa ... hace la función de la anilla !!!  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

lo tendré encuenta también, txipi, gracias y un saludo.

Caduf

Me uno al "not ring xd!! team", un error que tarde o temprano acabas pagando, en manicuras o señuelos!! y lo peor es si es "el pez"... :sherlock:

Aitite

robalo_70

txipi, eres un líder has creado equipo :b1:.

la verdad es que me quedo un poco :o , siempre pesqué desde el puerto, atando el monofilamento, (últimamente 35/100 de yuki) a la anilla que trae el down deep jusky herk y asta 3kg los sacaba a pulso sin problemas, ???creí que para eso traían la anilla, para atar directamente ahí :sherlock:
ahora solo había pensado atar el trenzado mediante un nudo palomar a una ``pequeña´´ pero buena anilla, y ser esta la que saque de un señuelo para poner otro, todo esto contando como ya dije que la zona donde pesco ahora, no hay que subir a pulso y además se puede soltar hilo sin problemas en la lucha con el pez,
no dudo de las advertencias de txipi , ni de la confirmación de merlín,(además de dragón un reino también debe tener un mago) pero la verdad no creí que el peligro era tanto :o
p.d- por favor ahórrense chistes fáciles como.... claro y además de dragón y mago, también tiene que tener un bufón, no es que me pique, si no que os conozco  :abrazo: un saludo.