Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que me decís del trenzado Spiderwire Ultracast 8 Carrier Inivisi.Braid?

Iniciado por ostertza, 07 de Febrero de 2013, 11:31:33 AM

ostertza

Buenos dias;
Estoy mirando trenzados para llenar una bobina y mirando he encontrado este, Spiderwire Ultracast 8 Carrier Inivisi.Braid.
"Pone que es invisible" y la relación, diámetro /kg, es bastante mejor que el power pro normal (0.12-9.10Kg).
Lo único que no me a gustado es que es de color blanco, de ahí lo de "invisible" quizá. Me parece un color muy sucio, estilo power pro amarillo, pero eso ya son manías mías.
Gracias de antemano.
un saludo.

Nadir

Mira que no sea un fusionado esa línea, no lo sé con certeza, pero me suena que sí; si es asi no te lo recomiendo, se degradan bastante antes que un trenzado tradicional.

Rapalero_Gijón

Ahora que la he buscado, pensaba que era alguna novedad y es una linea de la que he gastado varias bobinas hace años.

No está mal, pero si es cierto que se gasta rápido. No recuerdo si era fusionado o un híbrido.

Es que se encuentra con dificultad el Power Pro? :-\ .... a ver, creo que está más que dicho que en relación calidad/precio, el Power Pro normal se lleva por delante a todos los demás. Lo unico malo es que en España se vende practicamente al doble de su valor en USA, pero es que los demás trenzados están igual de caros o más ::)

ostertza

Bueno, ya veo que no lo ponéis muy bien;
Estoy buscando alternativas, puesto que a principios de semana perdí un ima sasuke 140, en un lance(recién estrenado) rompiendo un power pro que no tendrá 5 meses (bien cuidado) de 0.19. Y la verdad, no quiero perder señuelos de veinte gramos en cada tirada. Me enfado mucho y intento buscar alternativas. Mire las anillas y todo bien, parecia estar todo normal y me pareció que lo único que podia ser era el trenzado.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Independientemente de falsificaciones o no, conviene no confundir velocidad con tocino, quien más quien menos ha perdido señuelos en algún lance, pero no por eso hay que culpar al trenzado, la mayoría de las veces (casi todas) se debe a algún enredo en las anillas, cierre del pick-up y algun otro detalle que no recuerde o que no kaya tenido la desgracia de ocurrirme, pero el trenzado, de mejor o peor calidad, no suele ser el culpable de esas roturas en el lance.

Rapalero_Gijón

Tengo un amigo, que siempre pesca con equipos que le dejo.

Son los mismos equipos que uso yo, unos dias alterno con un carrete u otro, pero yo nunca pierdo un sólo señuelo por rotura de la linea durante el lance.....y mi amigo he perdido la cuenta de los señuelos que me ha perdido.

No me pregunteis qué narices hace, porque no me lo explico, tiene vicios pillados del surfcasting y lanza de forma muy agresiva ::)

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

....estas Navidades cuando su novia me preguntó que qué le podia regalar, no pude evitar ofrecerme a hacerle una buena selección de señuelos, fluorocarbono y grapas >:D

....y que conste que lleva pescando desde que le salieron los dientes de leche y cuando le salieron "los pelillos" ya estaba saltando piedras con una Surf Leader y un manojo de chivos,  si no compra material es por pura vagancia :smiley_1140:

En fin, a lo que vamos...que el Spiderwire va bien, pero se gasta como un tiro.

ostertza

No creo que el power pro fuera falso (o espero que no), lo compre en una tienda que me da mucha confianza.
Y aparte creo que por muy burro que seas (que creo que no es mi caso) no se debería de partir un trenzado de 0.19 sin ningún tipo de enganche, coño que para algo es trenzado.
saludos y gracias a todos.

Aitite

Si estás seguro de no haber tenido ningún enganche al lanzar, y que el trenzado es el original, a mi, solo me queda como culpable..... el carrete. ::)

robalo_70

Cita de: ostertza en 08 de Febrero de 2013, 16:19:30 PM
No creo que el power pro fuera falso (o espero que no), lo compre en una tienda que me da mucha confianza.
Y aparte creo que por muy burro que seas (que creo que no es mi caso) no se debería de partir un trenzado de 0.19 sin ningún tipo de enganche, coño que para algo es trenzado.
saludos y gracias a todos.
[/quote

si te partió por el nudo de unión con el mofilamento o fluorocarbono pude ser que el nudo no estubiera bien hecho,
si te partio mas arriba .... el trenzado podia estar rasgado del roce cobn alguna roca si es que pescas en zonas de rocas (cuarquier lapa cascara mejillon lo puede rasgar) o el mismo filo de una roca,
aparte de eso se puede rasgar de muchas formas durante su manejo al meterlo en el carrete rozando con algo y no te has dado cuenta... etc,
como tu dices no es normal que se rompa y tampoco es normal que venga mal o que te haigan engañado , busca la causa antes de cambiar de linea no valla a ser que te siga pasando lo mismo continuamente , quisas tu carrete o alguna de las anillas de la caña tenga algo sobresaliente con filo donde la linea roza ,un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

sisoma

...amen de todo lo dicho, revisa bien por si acaso la cara interna de todas las anillas......Muchas veces parece estar todo bien y no es asi.
Unas minima arista,por casi invisible que sea, cuando las espiras salen a toda leche, es una navaja para el trenzado.
Y añadir.....si hay power falso en tiendas de confianza...¿por que no iba a haberlo?
Espero que de un modo u otro soluciones el tema
Un saludo y buena pesca

Rapalero_Gijón

A ver, actualmente Power Pro lo distribuye Normark. A una empresa grande no creo que le interese andar vendiendo falsificaciones, porque le supondria más preocupaciones que ventajas.

Ahora bien, si la tienda de confianza compra el Power Pro a "menganito" que lo trae de USA en un contenedor de un mercante aprovechando los portes de un transporte de judías pintas, que menganito trabaja en "B" y la tienda de confianza cree que está haciendo el negocio del siglo... ::) (casos hay, no lo digo por decir).... pues cabe la posibilidad de que menganito en relidad lo traiga de China y o bien el Chino le ve la cara a mennganito o menganito se la ve al de la tienda de confianza o el de la tienda de confianza al cliente final, porque ese Power Pro sea falso. :sherlock:

De todas formas, a día de hoy no creo que siga sucediendo eso, salvo que quede algun resto por ahi suelto, Shimano en USA y Normark en Europa se han ocupado de "acabar" con las copias.

Enol

ostertza

aragorn

Por si te sirve, a mí me ocurrió algo parecido de pérdida de señuelos hace un par de años.  Perdí cuatro señuelos en dos salidas por rotura del power pro de 20 lbrs. al lanzar.

Estuve mirando las anillas de la caña y no vi ninguna rota. Tampoco me cuadraba la cosa de que fueran las anillas porque uso un bajo de 1,5 mtrs. de nylon del  0,50 que queda por dentro de las anillas al lanzar, con lo que lo que debería de haber partido en al lance en todo caso era el bajo que era el que aguantaba la tensión contra las anillas y no el trenzado  ??? .

Ya había decidido desechar el trenzado y cambiarlo por uno nuevo, pero ya que la anilla de la puntera de la caña no era muy buena y llevaba bastante batalla, la cambié por si acaso y se solucionó el problema.

El tema era que la anilla de la puntera tenía una rajita minúscula en la cerámica por la parte interior de la misma que apenas se veía, era apenas una línea fina dibujada en la cerámica  :sherlock: .

No afectaba al trenzado en el lance porque no llegaba a rozarlo, pero sin embargo en la recojida (sobre todo con señuelos de peso que ejercían presión) el trenzado se lijaba al pasar por la anilla con la consecuencia de rotura en el siguiente lance.

No tiene porque ser tu caso, pero ........   ahí lo dejo por si te sirve de ayuda.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Nadir

Para ver si hay una microrrotura como la que describe Aragorn lo mejor es pasar un bastoncillo de algodón por el interior de las anillas.

Alejo

Y qué opináis del Berkley whiplash pro?, es caro pero parece bueno no?. Quiero saber las opiniones vuestras sobre este trenzado para el spinning.
Dios bendiga a Dios...  Amén

Rapalero_Gijón

Opino que no tiene nada que ver con el tranzado por el que se pregunta, pero que además es bastante normalito para su precio.