Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Donde pescar a Spinning en la zona de A Coruña.

Iniciado por Ribadeo, 10 de Febrero de 2013, 15:56:27 PM

Ribadeo

Hola a todos,

Llevo muy poco tiempo en esto, y de momento sólo he probado en Santa Cristina desde la Playa y en las rocas a la izquierda de Sabón.
No sé si algún vecino de la zona me puede recomendar algo más, ya que de momento llevo 0 de 8  :-[

Agradecería que ,además de la zona, me recomendiaráis el mejor momento de la marea y el día.

Muchas gracias,

nitas

0-8 no son nada
los dos ultimos años pescando en la zona sin resultados
asique tomalo con paciencia y espera a la primavera
y esperemos que arrimen un poco mas que estos ultimos años que estan desaparecidas
la zona de sabon era buena y entre caion y baldaio
la zona de mera sta cruz o adormideras
pero ya te digo paciencia que he pasado de sacar algo todas las veces que iba a no sacar nada en los ultimos tiempos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Ribadeo

Yo a surfcasting estaba sacando alguna de vez en cuando. Una de cada tres veces, más o menos...
Bueno, si no pesco nada al menos aprendo....que me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.........

martinpescador

hay muchas zonas buenas pero realmente
las que me han dado resultados increibles en cantidad de lubinas son 3 playas
riazor : desde el playa club en adelante
orzan : por todas partes.
matadero : por todo i siguiendo por la cupula i las columnas asta la casa de los peces.
son zonas mui buenas pero hay muchas lubinas pequeñas asi que quien siga el consejo i vaya que las suelte una lubina pequeña no vale para nada es mejor seguir que alguna buena caera.
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

Ribadeo

Muchas gracias a todos. Prometo ir....y os iré contando.

Un saludo.

gabi

cuando veo estes post de donde pescar en tal zona,me recuerda cuando empece en los foros,no se cuantos años hace,vi en un blog de un guru de la pesca un articulo de la zona de baiona y me puse en contacto con el.la respuesta fue pregunta  por ahi o vete y mira.encima es de los que presume de educacion.ahora por lo menos todo dios colabora.me alegro.

Ribadeo

Rebalaje

Para ser sincero a mi me cuesta decir pesqueros. No es porque me vayan a quitar los peces, sino por la tranquilidad: comenta donde se ha cogido un bicho y al dia siguiente una feria, y sin respetar nada:  algunos son capaces de subirse hasta en tu espalda >:( Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

Es un gustazo, si a mi me preguntan donde pescar por la zona de Gijón, tambien digo lo que haga falta. Hay lubinas, aunque las probabilidades de pescar algo decente no son tan altas como en otros sitios.

Lo ralmente bueno sería que la gente hablase abiertamente de esos lugares no tan accesibles donde salen con frecuencia peces de verdad, apostaderos de lubina concretos, trucos de cómo pescarlos (bajamar, pleamar, subiendo, bajando...).

Y cuando la gente lo haga...en cuestión de no demasiado tiempo, se dará cuenta de porqué no deberia haberlo hecho :sherlock: . En un foro de lectura abierta, en un pais con la cantidad de paro que hay (y aunque no lo hubiese) y la lubina pagandose a 15-20€/kg si no tiran los precios los de volanta, cerco o arrastre.... es delicado hablar con pelos y señales de determinadas cosas. Pero sería bonito, lo reconozco.

Supongo que hay que pasar por esa fase :susurro:

Ribadeo

Cita de: Xoanlc en 16 de Febrero de 2013, 22:26:22 PM
Si algún día quieres, puedes dar un toque y vamos juntos. O hacemos una salida con la barca a alguna zona buena  ;) ;)

Un saludo.

Pues la verdad es que no lo descarto, no me venían mal unas clases....  :aaaaa:

Ribadeo

Cita de: Xoanlc en 22 de Febrero de 2013, 12:34:21 PM
Algun consejo puede ser. Clases creo que me sobrevaloras jajaja.

Un saludo y ya sabes  ;)

Pues este fin de semana me voy a Ribadeo (soy de allí) pero la semana que viene te paso mi número por privado y vamos hablando.

Muchas gracias.

martinpescador

si tienes razón la zona del cementerio de los moros es buena pero
comente unas zonas de fácil acceso que sean buenas yo se en coruña
de zonas casi virgenes que no tuvieron en muchos años ni un pescador de caña ni barcos en donde hai de todo y en gran cantidad pero es un acceso casi imposible por los descensos  que hay que hacer  por eso comente las playas en especial .
y si  alguien busca con quien ir a pescar en la zona de coruña  yo me ofrezco a ir
así que quien quiera que me mande un privao
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

Ribadeo

martinpescador

para las playas yo uso rapalas
max rap basicamente
sobretodo de 15 cm
el coor mas mortal es
el FANC
imita un peon de puerto
es la mejor rapala de las ke use por aora
i para piedra uso vinilos de savajear, sakura y black minnow

g0ran73

Yo también soy nuevo en esto y es un gustazo con gente como vosotros. Gracias por la info y probare por esas zonas y comentare.

Yo las únicas q saque (3 de momento) fueron por la zona del portiño y con max rap, pero después de hecharle unas cuantas horas,jeje.

Un saludo

martinpescador

en el portiño se pesca muy bien con la marea llena a todas las especies de la zona
pero me gustaria saber porque zona las pescaste ya que aun con la pleamar ai sitios de piedra mui altos en la mar
i no podras pescar ai

Canarioexpatriado

Buenas a todos, uno que cae por la coruña por motivos de trabajo, vengo de Tenerife y allí me dedicaba a pescar de boya o corcho como dicen aquí, estuve por bilbao y probé la pesca de la lubina con vinilo me pareció bastante entretenido, la pregunta es la siguiente, alguien me echa una mano para empezar a pescar a poder ser de corcho por la zona de la coruña, zonas que se pueda ir caminando puesto que yo no tengo coche todavía, me han hablado del dique de Oza, estuve por allí este domingo viendo que tal ambiente había, no se si será por el frio pero no había ni dios, lo otro que he visto es la playa del orzan, tirando hacia la casa de los pescados(por las columnas del paseo), ahí encontré unos pescadores pero todos de fondo, principalmente tenía durdos cojidos. Si alguien e echa una mano. Graciassssss, y muy amables los que recomiendan sitios aunque no sean los mejores para la gente que empieza.

martinpescador

para pesca a boya interpreto que quieres capturar alguna lubina y especialmente sargos
las zonas que te dijeron o viste excepto las columnas con mar fuerte ,el resto no son buenas para boya
de las columnas para adelante por la zona del paseo por otro lado no puedes ir
vas hacia la casa de los peces  en una bajada de asfalto i te pones al lao de la casa de los peces
ay hai un canal con marea llena que hace un  pozo m ui mui bueno pal sargo
lleva mejillón con hilo elastico i ya veras
otras opciones son ir a la torre de hercules en canales o lugares donde rompa la mar
ir al pasar el millenium una playita de bolos que con marea llena bajando da unos sargos de miedo
i asi con muchos lugares mas
espero que te sirva de algo.

Canarioexpatriado

Muchas gracias por la info, me lo apunto y empezaré por la rampa esa pq vi donde se hacía el canal, la duda es la siguiente, me comentas que aquí la gente pesca con mejillón? explicame un poco más porque nosotros no usamos esa carnada, comprados o cojidos de las piedras y lo del elastico entiendo que para enrredar por encima y que dure más, estoy un poco perdido pero creo que por internet vi una vez algunos montajes para pescar dorada en la peninsula que usaban elastico para fijar la carnada.

Gracias mil veces por tu información, no veo el día de librar ya.

robalo_70

vas a cualquier deporte de pesca y le pides al dependiente, hilo de engomillar del que usan los pescadores de surf casting, no hay ningún problema te entenderá enseguida,
es un hilo elastico le das vastantes vueltas al cebo fijado al anzuelo y cuando creas que está bién, jalas fuerte y se rompe, el hilo elastico queda fijado al cebo precionando contra el anzuelo, y no se deslia ni suelta, queda bien fijado, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...