Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

necesito ayuda para empezar con la lubina

Iniciado por untalivan@mixmail.com, 19 de Diciembre de 2004, 06:36:20 AM

untalivan@mixmail.com

Hola amigos rapaleros akabo de descubrir esta web y por lo que estoy viendo se ve que se toma con seriedad y respeto los temas de los foros por eso os pido ayuda ya que quiero empezar este invierno a tentar lubinas desde desembocadura al lance con señuelos y tengo unas cuantas dudas,la primera es si os parece bien una caña de 2.70 con potencia 20-60g o la necesitaria mas larga y despues si conoceis la zona del  umia y ulla en pontevedra si me podeis aconsejar con que señuelos me seria mas facil empezar.un saludo y os agradezco todo lo que me podais enseñar y ojala algun dia podamos quedar para alguna pescata.gracias.untalivan@mixmail.com :lol:

Pirao_fly

Hola Talibán!!! :lol:  :lol:  :lol:
La caña que tienes no está mal para empezar. Los peces artificiales,  cucharas ondulantes y jigs de peso medio los lanzarás bastante bien.
Yo en rías pesco poco, pero si el agua está tranquila yo intentaría el pescarlas en superficie, y con peces artificiales no muy grandes, entre los 90 y 110 mm.
Ya nos contarás como te va. Eso sí, ármate de paciencia, ya que los resultados suelen trardar en llegar.
Un saludo!!!
Iñigo.

martx

Bienvenido talivan  a este vicio que nos ha enganxao a todos!!!! :D  :D
hace unos dos meses que empece con esto de lanzar pececillos de plastico al mar... jejejej y te puedo decir que me ha cojido de verdad.
a mi las capturas no tardaron en llegar, el primer dia que lance saque una lubi de 800 gm, y el segundo un espet(barracuda?) de kilo800.
suerte con el tema, si sirve un consejo de novato, empieza con señuelos faciles tipo rapala original o similar,  y  de medida coincido con el compañero, de 90 a 130 mm.
Muchas veces pesco en la desembocaura de un torrentillo, y me siento primero pa intentar oir si algun pez, sea lubina o lisas mueven el agua, si oigo ataques, pos a pescar, si no, me pongo a lanzar.. jejjejeje :D . Los dias que no me atacan al señuelo, los uso para mejorar mi lance o intentar darle al señuelo el efecto parecido a lo que haria una presa...
Bueno, suerte y espero leerte pronto en el parte de capturas
Cuida el mar, te lo agradecerá.

untalivan

joer que pronto se responde en estos foros asi da gusto .gracias chicos y trankilos que paciencia tengo bastante pues soy tambien pescador de rio donde ya me desenvuelvo bastante bien y mi primera trucha tardo en llegar un año entero que me pase bolo,aver que pasa con la lubina en estos reyes me voy a pedir la caña y unas botas altas pero tenia la duda de la caña que no sabia por que tamaño decidirme 2.70 o 3.00 pero bueno no creo que por treinta cm deje de pescar.bueno chicos un saludo desde galicia y ya os ire contando y ya os seguire bombardeando a preguntas y dudas.aki y en untalivan@mixmail.com me teneis para lo que querais :lol:

juanra

Hola talivan,para el tema de la medida de la caña,orientata por la altura al agua desde donde pesques.Si puedes pescar al nivel del agua te aconsejo la caña de 2'70 porque aunque parezca que 30 cm no es diferencia,cuando empieces a pescar con señuelos de superficie :twisted:
si que notaras en tu muñeca la diferencia de peso y largura.
Si vas a pescar desde un puesto algo elevado es mejor la de 3m.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

Pescar, pescar y pescar....en cuanto tengas un rato ..pescar, y probar todo lo que aqui te aconsegen  8)  ;) ..para mi es la unica forma de dominar una tecnica....Pescar 8)  ;) , Suerte  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

llumeres

Hola arousan

Antes de ponerte a pescar en esos sitios, informate de la normativa de pesca fluvial, el Umia tiene -o tenía- entrada de reos y por el Ulla algún salmon sube, asi que ojito.
Aunque para lo que se puede coger ahi, no se si te merece la pena, rabalizas las puedes coger igual en Cambados ó en el muelle de Vilagarcia.  Son desembocaduras de esteiro, con mucha fuerza de marea y mucha rapidez en la subida y en la bajada. A lo mejor te toca correr alguna vez. Por las Torres tambien se saca alguna, pero son rabaliciñas. Lo más grande que he visto por ahi, 600 grs
A una hora tienes Corrubedo,a  media A Lanzada y un poco más lejos las puntas de O´Grove ( o Grobe, que tenían lio con el nombre) . Ahi ya puedes tocar algo más respetable
A lo mejor ahora que sube la angula puedes tocar algo más serio , pero lo dudo

untalivan

ya llumeres ya se que en estas desembocaduras no hay gran cosa pero creo que para empezar y sin tener casi ni idea es mejor empezar aqui que no meterme ya en mar abierto ¿digo yo ? encuanto a las normativas de pesca trankilo que ya estoy puesto pues como dije soy pescador de rio y mas o menos tengo todo controlado, y lo que dices del los puertos ¿ cres que en puertos se puede pescar tambien alguna lubina al lance si es asi que horas y lugares del puerto son los mas indicados.un saludo y gracias

llumeres

Robalizas con miñoca las he visto coger en el puerto de Cambados, donde esta la primera rampa, al lado de los tubos de salida del esteiro de Corbillón.
Este verano había un viejo motor recuperado del fondo alli. Por los tubos tambien sube-baja alguno
En Vilagarcia las cogen en el muelle de las lanchas de aduana con camaron vivo, en el pantalan que da a Vilaxoan, no en el de Carril.
Hay que estar al lorito de los abuelos, que son los que se enteran de todo y andan dando mal. De vez en cuando hay entraditas de robalizas, pero eso se  averigua paseando.
Si eres pescador de truchas, con ultraligero iras bien. Algun pescador de este foro usa en esas situaciones cucharillas de rio y aile goby. Ya contaras
Un saludo