Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Patchinko en madera de tilo. + 2 pas. color rebalaje.

Iniciado por cobacha, 07 de Marzo de 2013, 19:52:55 PM

cobacha

Con la lluvia y las levanteras no hay más que irse al bar o ponerse a tallar. Otro pareado... :smiley_1140: Hoy tocaba talla, me lo puse por delante y al menos se le parece, otra cosa es que se comporte igual en el agua. Las medidas y pesos son muy parecidas. Es el primero que cojo modelo para hacerlo. Los treinta o cuarenta que he hecho en las últimas semanas son cada uno de una manera. Me pongo a cortar anarquicamente y algunos salen majos.  Ya los hago por vicio porque no creo que los gaste todos.  :smiley_1140:

Uploaded with ImageShack.us

Otros de la última hornada:

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fartonet

Muy chulos  :cid:  y si, al final los haces por vicio, pero entre los tropecientos distintos que salen, suele haber algunos killers tremendos, y aunque los otros no lo sean mola un puñao verlos acabaditos y mojarlos a ver que pasa.... Menudo vicio tenemos. ;D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

cobacha

Es curioso, saqué un stickbait de ochenta que no se movía bien, según el ojo humano, no ortodóxamente al menos. En vez de "zetas" hacía una especie de "S" ascendentes. Tal vez sea el señuelo que más capturas me ha dado, ratio horas en el agua/capturas.  Lo perdi y por eso he hecho tantos ahora, a ver si me sale uno igual. Pero se ve que los hago mejor y cumplen con las pautas de movimientos clásicos aunque tambien pescan.
Gracias por comentar. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Muy buenos Maestro :055:, El Patxi muy bonito, me gusta mucho el que le hayas dejado mucho plateado en la panza, que realmente es lo que van a ver. Una idea por si te sirve: un lomito amarillo o blanco viene muy bien para ver el señuelo, sobre todo cuando hay poca luz. En cuanto a lo que comentas del paseante hundido, tu lo has dicho "según el ojo humano". Enhorabuena y  :abrazo:
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Rebalaje tus comentarios me alagan  :-[ :-[ pero lo de maestro me queda grande. En esto de los señuelos soy un pipiolo y me queda mucho camino por recorrer. De leños para pesca submarina tengo mucha más experiencia, incluso he hecho algun tutorial. (fusiles cobacha) 
Tenía pensado, una vez ajuste, si lo necesita los pesos y densidades del patxi, hacer uno íntegramente en ese color blanco nacar que tanto nos gusta y con los ojitos negros como la endrina. Si algun dia coincidimos te echaré un par de estos paseantes hundidos al zurrón. Se que los valorarías y los disfrutarías.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Yo cuando califico a alguien de Maestro no es solo por construirse un bonito señuelo. Un saludo Cobacha ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

¿treinta o cuarenta? :meparto: :meparto: :meparto:,luego me dicen a mi que pa"que hago tantos..
A mi me gusta el aspecto final del primer stick,ese doradito.
Duro y  dale :D
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

CitarA mi me gusta el aspecto final del primer stick,ese doradito.
A mí también es el que me ha entrado por el ojo, pero como dice Cobacha, lo que nos guste a nosotros puede no tener nada que ver con lo que les guste a los peces. En una ocasión reparé el famoso babero de un Tide Minnow 17 y el primer día triunfó, a pesar de que, cuando lo probé en una poza entre las piedras para ver qué tenía que ese día marcaba la diferencia, pude comprobar que venía casi como un palo e incluso un pelín ladeado ???

Trasguastur

Menudo señuelo más guapo que te ha quedao!

Pa mi hacer eso es de otra galaxia.
¡Enhorabuena compañero!

cobacha

He quedado tan contento con el comportamiento del little Patxi en el agua que le he hecho un hermanito y ya puestos un par de "loquesalga"  más.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Guachinley

Enhorabuena, muy guapos, a buen seguro que funcionan, mira por donde me he acordado que tengo unos tacos de madera de balsa que me sobraron de hace un buen tiempo que tambien hacia mis pinitos y me has animado, haber si saco algo de tiempo y me meto de nuevo con la talla de alguna pieza. Suerte con tus joyas.

robalo_70

Cita de: cobacha en 13 de Marzo de 2013, 16:47:12 PM
He quedado tan contento con el comportamiento del little Patxi en el agua que le he hecho un hermanito y ya puestos un par de "loquesalga"  más.

:cid: :cid: :cid: son preciosos tiene mucho merito, y debe ser muy gratificante sentirse pescador completo, un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Yo no se si estaré completo del todo  :D pero tal como he dicho antes pescar con tus propios señuelos dobla la emoción de la pesca. No dejaré de agradecer a Alvaatros, cuando preguntaba por stickbaits de 80, que me recordase que yo tambien sabía hacerlos. Menudo vicio me metió en el cuerpo.  ;D ;D
Me alegro que te gusten Migue.
Un saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Cita de: Guachinley en 13 de Marzo de 2013, 17:36:11 PM
Enhorabuena, muy guapos, a buen seguro que funcionan, mira por donde me he acordado que tengo unos tacos de madera de balsa que me sobraron de hace un buen tiempo que tambien hacia mis pinitos y me has animado, haber si saco algo de tiempo y me meto de nuevo con la talla de alguna pieza. Suerte con tus joyas.

Guachinley ya te había contestado antes, o eso creía. Te decía antes de nada que te vi en el parte de capturas con unas bonitas lubinas que dejastes seguir nadando. Si la pesca en si, ya es gratificante, con tus propios señuelos se dobla el efecto.
Bueno pues, manos a la obra. A ver si nos enseñas algo pronto.  La balsa es lo ideal por su densidad y facilidad para trabajarla.
Un saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Cita de: cobacha en 13 de Marzo de 2013, 17:51:17 PM
Yo no se si estaré completo del todo  :D pero tal como he dicho antes pescar con tus propios señuelos dobla la emoción de la pesca. No dejaré de agradecer a Alvaatros, cuando preguntaba por stickbaits de 80, que me recordase que yo tambien sabía hacerlos. Menudo vicio me metió en el cuerpo.  ;D ;D
Me alegro que te gusten Migue.
Un saludo.

Oye,oye,a mi no me eches la culpa de todas esas virutas :D!!
Son unas gracias que no merezco :),YYYY....Vaya pinta tienen esos señuelos :babeando: :babeando: :babeando:.
Un saludo,
Alvatroos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Un paseante y otro hundido en un color perla que a más de uno sé que le molan bastante  >:D. Color Rebalaje.  :D :D
Pesaran armados 14 gramos cada uno.

Paseante con ojos negros y hundido con ojos rojos.

Esqueleto del paseante

Esqueleto del paseante hundido.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

robalo_70

pues si pepe, a mas de uno le mola yá, los colores blancos o traslucidos,

esos patchincos de maderas tienen que ser el extasis de la delicatesen, tanto en acción, como en su ausencia de ruidos en comparación con el original, :)

cobacha

El original es el original y esto es una imitación. En cuanto a sonido, lamento decepcionarte pero si que suenan un poco, pues llevan la misma bolita de popa que su maestro; solo que tal vez el sonido lo amortígüe más la madera. Moverse yo diría, que casi como el original. El paseante blanquito con ojos azabache, ese si que se mueve como él solo, me gusta mucho y espero de él grandes satisfacciones. Aunque volvemos a lo mismo, lo que nos gusta a nosostros, igual no es lo que  le gusta a los peces. Esa es la cuestión. Tan simple como una sosa bola de plomo de cinco grs. en la popa con la holgura correspondiente hace que haga diabluras. A ver si le saco un video porque es para verlo al fantasma este como se menea.  :D  El otro blanco, que es  hundido, ya me ha dado una captura, nada del otro mundo, una baila de ración, pero al menos ya sé que pesca. Este si se mueve con estilo y ortodóxia.
A ver si llueve un poco de calderilla $$$  ::) ::) ::) y puedo pegarme un viajito por esa Cai bendita, que alli es donde se ven los que pescan de verdad.  ;) si el tiempo acompaña.  ;D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

si yo ya me he decantado por pescar solo en superficie, como te dije para un rato que tengo lo que quiero es pasarlo bien y esta pesca  (superficie) que antes no conocía me ha enamorado como ninguna,

yo tengo el caño justo detras de mi casa a escasos 60 0 70 m, tengo tanto el puerto, como sus orillas con sus protecciones costeras hechas de piedra ,con la marea llena alcanza asta 2,50m de profundidad, dentro de este caño hay otros pequeños caños que son zonas parecidas a los manglares que salen en los documentales de florida, pero con menos vegetación (es la vegetación tipica de salinas y esteros) estas zonas son ideales para los paseantes con profundidades entre los 2,50m y en sus laterales sube progresivamente el fango asta 30 o 40cm de profundidad, aquí las aguas suelen estar tapadas,
también la bahia me coge cerca y tambien son buenas aguas para usar los paseantes,
he dejado a mi amor platonico,(la playa) por mi compañera de siempre, las zonas de caños y salinas, donde me muevo como pez en el agua, también llevado en parte por mi nuevo gusto a pescar solo con los paseantes que aquí encuentran un lugar idoneo, es así pepe, aquí en cadiz hay buenisimas zonas para pescar con estos señuelos, pero no son precisamente la costa sino nuestras aguas interiores, que la verdad son muy ricas en robalos de todos los tamaños, un saludo, pepe, :)