Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vela plegable para kayak.

Iniciado por Rapalero, 08 de Marzo de 2013, 15:41:00 PM

Rapalero

Me acabo de topar con una vela plegable y barata, adaptable a cualquier kayak en teoría.

http://www.decathlon.es/vela-kayak-id_8248187.html

¿Merece la pena?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Para empopadas seguro que ayuda, lo que estaría mejor es toda la vela en material transparente como la zona central para no restar nada de visibilidad, al fin y al cabo es a donde te vas a dirigir.

Rebalaje

Como dice Nadir, para cuando te viene el viento por popa, precisamente cuando menos hace falta y mas se disfruta del kayak. Otra cosa es si la vela la puedes orientar para aprovechar diferentes direcciones de viento, que por lo que veo no es el caso de esa vela. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Citarprecisamente cuando menos hace falta y mas se disfruta del kayak.
hombre... si vuelves ya cansado después de toda una jornada paleando yo creo que siempre será una ayuda... y un trasto por allí atravesado el resto de la jornada en un kayak en que nunca sobra espacio, eso sí.

Hunter

Pues tampoco es tan bueno el viento de popa. Cuando es muy fuerte te obliga a remar muy rápido para el kayak no se te vaya de popa para los lados. Supongo que un timón ayudaria con esto.

Rebalaje

Cuando me viene de popa dirijo mas que paleo: Alguno de este foro tiene videos colgados aprovechando el viento y la ola, y vaya si se lo pasa pipa :b1: Para mi lo peor es el viento de frente y la olita que te entra muy seguida y de costado a 45º teniendo que corregir constantemente el rumbo y sin poder dejar de palear >:( Un saludo :)

A ver que opinan otros compañeros, que por aqui andan muy buenos kayakistas: haber esos del Norte :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Esta claro que lo más duro es el viento de cara. El lateral tambien es un coñazo. Pero el de popa si es fuerte tampoco me gusta.

Saludos.

pescaatot

Rapalero, para mí, llevarse esas velas en jornadas de pesca, no vale la pena, no compensa.
Ya sabes que ponerte a hacer curri con vela y viento a favor puede ayudar algo pero ojo, que después hay que volver viento en contra.
No se, te puede valer para regresar a la playa si los vientos son favorables y entretenerte un poco en esos momentos con la velita.
Esas velas las veo solamente para el veranico, para marcarse uno una travesía costera con buenos vientos favorables, divertirse un rato con el viento y las olas y que te recoja la parienta 10 millas más allá.
Saludos.

Rapalero

Gracias Pescatot, tooodo claro.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.