Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que opinión os merecen estas zonas de Novellana...

Iniciado por El rapalero de cudillero, 13 de Marzo de 2013, 16:40:55 PM

Rapalero_Gijón

No es imprescindible el trenzado para pescar, aunque una vez que te acostumbras a usarlo, no vuelves atrás.

A día de hoy, no sé qué monofilamento va bien para poner de linea madre en el carrete. No todos van bien, aunque sean de calidad.

Sobre trenzados, ya te lo han insinuado. Power Pro es ir sobre seguro y en relación calidad-precio es de lo mejor que puedes encontrar.

El rapalero de cudillero

http://www.francobordo.com/asari-hilo-titanium-transparente-300m-p-333465.html

monofilamento japones de alta calidad a un precio muy competitivo. Se presenta en bobinas de 300 metros de color transparente, con una resistencia superior al nudo y a la abrasión.

Ref.:   Diámetro   Resistencia
LATT30030    0,30 mm    11,75 Kg
LATT30035    0,35 mm    15,65 Kg
LATT30040    0,40 mm    19,55 Kg
LATT30045    0,45 mm    21,80 Kg
LATT30040    0,50 mm    23,75 Kg

robalo_70

hay buenos mofilamentos, el yuki es uno de ellos,
es cierto que si donde pescas no necesitas de grandes distancia de lance, un monofilamento del o,30 o 0,35, te cumple perfectamente tanto e alcanzar esa distancia como en tener un ``buen´´ contacto con el señuelo (hablando de cortas distancias) pero también es cierto que si te ha gustado esta pesca, vas a terminar utilizando trenzado,
consejo mío personal, compra un power pro del o,15 o 0,19 yá,
y no te gastes el dinero 2 veces, un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Ese precisamente es el monofilamento al que me referia y es muy bueno. Ahora bien si tienes pensado probar el trenzado compratelo del tirón. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

El rapalero de cudillero

bueeeeno ya he comprado la caña :aaaaa: (oeeeeoeoeoeeeeeee) :b1: :cunao: ya no doy mas la vara :cid: con la vara :075:, me he pillado el monofilamento de 0.30 11kgr, haber si me llega antes del finde.
Ahora tengo que reparar el puntero de la de surfcasting que me cargué :frocket: (es lo que pasa cuando tienes un bajo enorme, un árbol cabrón detrás :smiley_1140:, muy poco sitio para moverte y además eres un poco animal como yo :cunaooooo:...), haber si me da tiempo a corchear y plomear un poco, el sábado y el domingo con el compi.

Rapalero Gijon al fin eres libre :D de este peñazo de tio.... :064:

Rapalero_Gijón

TXIPIRON

Aupa !

R. de C.  como te comentan, si te vas a meter en éste mundillo del spining, y más , teniendolo tan claro en tema de seguridad, cógete una caña , carrete y despues trenzado decente.
No te andes con miserias en ese tema, o olvidate del spining y sigue como estabas.
Ten en cuenta que un buen señuelo, que lance, navegue, pesque ...... puede pasar de los 30 € ! :sherlock:
No te digo que empieces con éstos, pero cualquiera de precio medio ya te anda los 10-15 €    y en nada te juntas con un puñado ..... y se pierden !
En cambio, caña, carrete, trenzado .... decente, si los cuidas, te durarán años, pescaras bien, cómodo, y eligiendo bien la medida ... seguro !!!!! :sherlock:
Sobre pescar en kayak ...... eso ya es un tema más serio, y cuando e visto que vas a preparar el Sevlor ( hinchable, supongo ........ )   :o :D
¡¡¡¡  NI SE TE OCURRA  !!!!!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

El rapalero de cudillero

Shimano alivio cx 270 14/40gr MH

Me he pillado un monofilamento de 0,30 11kg, para el momento, mas tarde compraré trenzado power pro, de momento se me ha acabado el presupuesto hasta el proximo mes. Tendré que apañarme.

Rapalero_Gijón

Te has gastado 50€ en la Alivio? ::) Qué te ha llevado a decidirte por ese modelo?

El rapalero de cudillero

Txipiron, en efecto es hinchable, pero no me voy a meter con mar que no este practicamente plato, y con un dia maravilloso, por que como sople un poco, y vuelque probablemente tenga que ir a buscar el kayak a sebastopol, aunque conozca muy bien la zona, y ya lo he usado muchas veces es para dias muy buenos.

eso si aletas, casco, chalequito, neopreno y tendría que probar como me desenvuelvo con  las gafas y el esnorquel, probablemente sea bastante engorroso y deseche pronto la idea. Pero para un dia tranquilo con mar bella, va perfectamente.

El rapalero de cudillero

la caña fueron 37€, luego las valvulas para el sevylor, el monofilamento y los gastos de envío 57€

El rapalero de cudillero

la caña solo me hubiese costado 41€ con los gastos de envío, la del decathlon 50€, y los gastos de envío los tenía que pagar si o si , asi que ... bueno bonito y mas barato

El rapalero de cudillero

Señores, esto es un infierno >:D, he ido hoy a reparar el puntero de la de surfcasting, a mi tienda habitual de cebo y aperos varios, y (maldita sea mi curiosidad), me ha dado por preguntar (siii lo see pa que preguntas... tas tonto?), por la shimano alivio, y oh :babeando: sorpresa tenían la misma cañita por 33 leuros, y una Hevia de 3 metros por 27€. Total que me he cagado en todo, me he ido a casa al galope, y he anulado el pedido de la Shimano.
Me gasto la pasta en el negocio local , me ahorro dinerillo y la tengo para el finde.

Destacar sin duda , la amabilidad y rapidez de los de la pagina francobordo, en reconfigurar el pedido y poner en marcha la devolución del dinero restante, sin ningún "pero".

Los que son de Asturias, os recomiendo pasaros por la tienda esta, gente maja, mucho material, y muy buenas ofertas.

TXIPIRON

Aupa !

Me alegro que estés contento con la compra.
Lo de el kayak, te lo comento, por que aunque salgas a pescar con una hinchable con un dia muy bueno , plato, etc , por ese mismo motivo te confías, te vas alejando, te pones a palear y cuando te das cuentate as alejado bastante, y no sería raro que se te levante un poco de brisa .... no te digo nada si es una nordestada o peor , un turbón  :cal:  y te meta contra los acantilados, y con esa embarcación estas perdido !
O se levanta una surada ..... y apareces en el pais de la Guinnes !!!   :D

Yo al menos soy incapaz de quedarme cerca de una playita, y menos con buen tiempo. Cuando salgo, me paleo un buen montón de millas, aunque la intención sea quedarme en un sitio determinado .......

Así que supongo, que si no lo haces el primer dia, lo haras en los siguientes.   ¡¡¡  No te fíes  !!!
El sevlor está bien para jugar un poco en la playa.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

El rapalero de cudillero

Hombre! si se aparece en el `pais de la Guinnes, :aaaaa:entonces a saco, sería el mejor kayak del mundo! eso si con pasta para tomarse unas cuantas guinnes, luego ya se verá como volvemos...jejejeje